Cómo hacer quesadillas de pollo y queso. 2 recetas, con aguacate y con verduras

Cómo hacer quesadillas de pollo y queso.  recetas, con aguacate y con verduras

Icono personas Para 4Icono euro 3.8€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • Ingredientes para las quesadillas de pollo y aguacate
  • 200 g. de pechuga de pollo
  • 6 tortillas de trigo o maíz
  • 2 aguacates maduros
  • El zumo de una lima
  • Unas hojas de cilantro fresco
  • 80 g. de maíz dulce
  • 200 g. de queso rallado
  • Tabasco o vuestra salsa picante preferida (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta (al gusto de cada casa)
  • Ingredientes para las quesadillas de pollo y verduras
  • 200 g. de pechuga de pollo
  • 6 tortillas de trigo o maíz
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cebollas rojas
  • 80 g. de maíz dulce
  • 200 g. de queso rallado
  • Tabasco al gusto (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Las quesadillas son un plato típico de la gastronomía mexicana a base de queso que se sirve fundido en el interior de una tortilla de trigo o maíz doblada. Existen muchas versiones y los ingredientes pueden variar, dependiendo de la zona. Con el tiempo y el auge de los restaurantes mexicanos y taquerías, se han popularizado y extendido por muchas partes del mundo.

No pretendemos hacer una receta clásica sino un par de versiones sencillas, adaptadas a los ingredientes que tenemos por aquí y que podamos preparar de forma rápida y sin complicarnos demasiado. Unas quesadillas las hemos preparado con un sofrito de verduras y las otras con aguacate y un toque de lima y cilantro.

Las quesadillas son perfectas para picar con amigos o para esos días que no hay demasiadas ganas de cocinar.  Podemos usar solo una tortilla y doblarla sobre si misma o usar 2 tortillas, una de base, el relleno en medio y otra tortilla encima, que después podemos cortar en trozos para que resulte más cómodo compartir. En ese caso se suelen llamar sincronizadas.

Déjate llevar por la cocina mexicana y anímate este fin de semana a preparar una comida o cena temática donde estas quesadillas sean las protagonistas junto con el guacamole, las fajitas o los nachos. Os aseguro que no os arrepentiréis.

Preparación del pollo, el aguacate y las verduras. El relleno de las quesadillas

  1. Preparamos el pollo a la vez, para los dos tipos de quesadillas. Lo cortamos en trozos pequeños. Ponemos aceite en una sartén a fuego medio y añadimos el pollo. Salpimentamos, echamos unas gotas de Tabasco al gusto y mezclamos bien. Cocinamos unos minutos hasta que el pollo esté dorado. Reservamos.
  2. Para las quesadillas de pollo y verduras, lavamos y cortamos el pimiento en trocitos. Pelamos y picamos las cebollas.
  3. Echamos aceite en una sartén a fuego medio y sofreímos la cebolla. Sofreímos 5 minutos y añadimos el pimiento. Salpimentamos y rehogamos 10-12 minutos más. Añadimos el maíz, mezclamos, cocinamos 2 minutos más y apagamos el fuego. Reservamos.
  4. Para las quesadillas de pollo y aguacate, partimos los aguacates por la mitad y los vaciamos con una cuchara. Picamos las hojas de cilantro y  aplastamos el aguacate con un tenedor. Mezclamos ambos ingredientes. Añadimos el zumo de lima y mezclamos de nuevo. Reservamos.

Preparación y presentación de las quesadillas

  1. Montamos primero las quesadillas de aguacate utilizando la mitad del pollo. Podemos hacerlas al horno o en una sartén. No hace falta aceite en ninguno de los dos casos. Si optamos por la sartén ponemos una tortilla en ella a fuego medio y la cubrimos con una capa de aguacate triturado.
  2. Sobre el aguacate echamos un poco de maíz y después unos trozos de pollo. Cubrimos con abundante queso. Y tapamos con otra tortilla presionando ligeramente con las manos. Doramos un par de minutos por cada lado y retiramos del fuego.
  3. Repetimos el proceso con el resto. Pasamos a montar las quesadillas de pollo y verduras. Ponemos en la sartén una tortilla y una capa de sofrito de verduras.
  4. Sobre el sofrito echamos unos trozos de pollo y abundante queso rallado encima. Tapamos con otra tortilla y presionamos ligeramente con las manos. Doramos un par de minutos por cada lado y retiramos del fuego. Repetimos el proceso con el resto. Cortamos las quesadillas en 4 trozos y servimos.

Podéis ver todas las fotos de la receta en el paso a paso de la receta de estas quesadillas de pollo. Si tenéis dudas seguid la fotos y os saldrán unas quesadillas de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unas quesadillas de pollo perfectas

  • Si queremos preparar unas quesadillas tradicionales lo ideal es visitar una tienda especializada en comida mexicana y comprar allí las tortillas, el queso y los ingredientes que nos recomienden.
Hemos trabajado 4 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/534 votos


Categorías: Recetas con aguacate Recetas con pollo Recetas de carnes y aves Recetas de tapas y aperitivos Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de tapas y aperitivos » Cómo hacer quesadillas de pollo y queso. 2 recetas, con aguacate y con verduras