Cómo hacer salsa de queso azul

Compartir Twittear
4.2/518 votos
Cómo hacer salsa de queso azul

Info.

Ingredientes para Cómo hacer salsa de queso azul

  • 200 ml. nata líquida o crema de leche
  • 50 g. queso azul
  • 15 g. mantequilla
  • 1 chorrito de Brandy o Coñac (10 ml.)

Cómo hacer salsa de queso azul. Ya sea para realzar el sabor del plato más insípido, como para complementar uno delicioso, las salsas son una baza a tener en cuenta a la hora de pensar en una receta.

Si hay una receta de salsa sabrosa que acompañe carnes y pescado, esa es una de las más clásicas, la salsa de queso azul. Existen múltiples preparaciones de este tipo de salsas de queso. En el blog os he preparado unos solomillos en salsa de queso muy sabrosos, incluso una ternera en salsa de queso Arzúa que siempre triunfan.

Las salsas con queso pueden tener más o menos nata, sustituir la nata por otro tipo de lácteo más ligero, utilizar uno u otro queso, hacerla en frío o en caliente. Las opciones son muchas, pero en mi opinión, la receta que hoy os traigo es una de las más sabrosas.

Se trata además de una receta sencillísima, en unos minutos podemos tener lista una salsa perfecta para acompañar un plato de carne, pasta o pescado, incluso como aliño o parte de él de una ensalada.

En cualquier caso se trata de hacer una salsa al gusto del consumidor, por eso ya sabéis, probando conseguiremos una salsa de rechupete para muchas de nuestras recetas.

Preparación de la salsa de queso azul

  1. En un cazo añadimos la mantequilla y el queso azul. A fuego medio y sin parar de remover calentamos hasta que se derritan la mantequilla y el queso.
  2. Añadimos el chorrito de brandy y la nata a la cazuela. Seguimos removiendo y calentando a fuego medio mientras la mezcla de cocina.
  3. Cocemos la salsa durante 5 o 6 minutos. En este tiempo los ingredientes estarán totalmente integrados y la salsa habrá espesado un poco.
  4. A medida que la salsa se temple se espesará aún más, por eso no es necesario cocerla mucho tiempo más.

Una receta de salsa perfecta para acompañar un montón de recetas, desde una ensalada, un aperitivo, una carne o pescado.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de salsa de queso azul. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.

Consejos para una salsa de queso de rechupete

  • El punto que sí debemos tener muy presente es la intensidad de queso que queremos en la salsa. El queso azul es en sí un queso con mucho sabor, por poca cantidad que añadamos a la salsa. Su presencia estará clara.
  • La mejor forma de conseguir el punto ideal para cada uno es empezar de forma contenida. Empezamos añadiendo una pequeña cantidad, probar la salsa e ir añadiendo más si fuera necesario.
  • En la receta que hemos preparado consideramos que 50 g. de queso por 200 ml. de nata es suficiente, aporta un sabor a queso claro sin que este sea invasivo. Queremos disfrutar de la salsa como acompañamiento de otros productos y sabores, por eso preferimos que su presencia no sea lo prioritario en el plato.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.