Cómo hacer sangría de cava. La bebida de moda este verano

Fácil10 min.4 pers.
5/54 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cómo hacer sangría de cava. La bebida de moda este verano

Ingredientes

  • 1 botella de cava de 750 mililitros
  • 1 melocotón
  • 1 kiwi
  • 1 cucharada sopera de azúcar blanco
  • 1 limón
  • Media naranja
  • Cubitos de hielo

Dentro de la gastronomía tradicional y popular española encontramos platos tales como la tortilla de patatas o la paella, pero, ¿Qué ocurre con las bebidas?

Son varias las bebidas que destacan y aunque tengamos entre ellas la cerveza, una bebida única e idónea para las temporadas más calurosas del año, es la sangría. Lo cierto es que, en ocasiones, no se nos sirve la mejor sangría ya que la preparan de una determinada forma o no se emplean nos mejores ingredientes para ello, pero es posible hacer una preparación casera ideal pudiendo variar los ingredientes.

La sangría de cava contiene frutas, y es el cava el ingrediente sustituto del común visto, vino tinto. Se le agregan también determinados tipos de zumo de frutas acompañando al habitual amargor que el cava produce.

A continuación, te mostramos la receta además de determinados trucos y consejos que te pueden ser de gran utilidad para que el resultado sea óptimo. Entre estos trucos y consejos te mostramos el tiempo que necesita estar en reposo, la forma en la que podemos conservarla o enfriarla, en qué momento podemos probarla para poder corregir el dulzor y las frutas que podemos emplear.

Cómo hacer una sangría de cava

  1. Comenzaremos por exprimir la naranja. Después colaremos el zumo para ponerlo en la jarra en la que serviremos nuestra sangría. Haremos exactamente lo mismo con el limón.
  2. Con el melocotón haremos algo distinto. Tendremos que retirar el hueso para después cortarlo e incluirlo en nuestra jarra junto con los zumos. Pelaremos también el kiwi y lo cortaremos en rodajas para agregarlas en nuestro recipiente.
  3. Seguidamente, echaremos en nuestra jarra la mitad de la botella de cava. La otra mitad no la utilizaremos por lo que puedes taparla y guardarla de nuevo. Agregaremos el azúcar y removeremos todo con una cuchara de madera con el fin de que el azúcar se disuelva y distribuya completamente por todo el líquido.
  4. A continuación, tendremos que dejar reposar nuestra sangría en la nevera durante un par de horas mínimo, así lograremos que los sabores se mezclen correctamente. Por último, solo quedará servirla y para ello solo le tendremos que agregar abundante cantidad de hielo. Puedes agregar el hielo en los vasos para después servir en ellos la mezcla.

Acompaña aperitivos e incluso comidas y cenas, con esta estupenda bebida. Le dará ese sabor afrutado tan característico, lo que la convierte en la perfecta compañera para el verano.

Otras variantes de esta sangría

  • La cantidad de azúcar puede variarse hasta tal punto que puedes no agregarle absolutamente nada. Estará buena de igual forma debido a que la fruta ya posee sus propios azúcares naturales, y más si la fruta estaba muy madura.
  • El sabor variará también en función del cava que emplees. Algunos tienen más o menos azúcar que otros y más o menos amargor que otros.
  • Otra opción, si la fruta que hemos agregado no es de tus preferencias, puedes incluir manzanas, albaricoques o peras.
  • También es posible emplear otros tipos de alcohol. No resultarán tan ligeras como el cava, pero si eres de intensidad te recomendamos que emplees un triple seco o licor de naranja (Grand Marnier o Cointreau) y combinarlo con brandy o vodka.

Consejos y trucos para que te quede una sangría al cava de rechupete

  • Te recomendamos emplear un cava extra brut o brut en el caso de que lo que estés buscando sea un toque de amargor algo más prominente.
  • Si, por el contrario, prefieres algo más dulce, la mejor opción es un cava semi seco o dulce directamente.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.