Cómo hacer sopa de pollo casera

Compartir Twittear
2.9/58 votos
Cómo hacer sopa de pollo casera

Info.

Ingredientes para Cómo hacer sopa de pollo casera

  • ½ pollo
  • 2 ramas de apio
  • 1 puerro
  • 3 zanahorias
  • 100 g. fideos finos
  • Sal (10 gramos aprox.)

Cómo hacer sopa de pollo.

En casa somos muy de sopas. Nos encanta tanto como entrante como para la cena, como arrimo calentito en esas noches de peli, sofá y manta. Dentro de mis preferidas están las que incluyen pollo.  

La sopa de pollo es una de esas recetas sencillas y tradicionales que nos reconfortan. En mi caso, la sopa me devuelve a la niñez. Los aromas y sabores de este plato me sientan de nuevo a la mesa en familia del mismo modo que hacemos ahora en casa.

Estamos ya en invierno y la sopa de pollo es una de nuestras cenas preferidas, a nuestro peque le encanta, deja el plato limpio. Perfecta para tomar a diario y podría decir que un cuenco de esta sopa, te ayuda a sentirte en el hogar.

Podríamos pensar que la elaboración de una sencilla sopa de pollo, no merece una mención especial. La verdad es que nada más lejos de la realidad. Preparar una sopa de pollo con sustancia, sabor y aroma, tiene su punto.

Elegir verduras frescas y sanas y una buen pollo, son los escasos trucos para preparar esta receta con fundamento. La intensidad se logrará con una buena pieza de pollo, cuanto mejor sea esta mejor será el resultado.

Apio, zanahorias y puerros, son quizá las verduras más básicas para la elaboración de esta sopa, pero siempre podremos suplementar la cocción con alguna otra que nos guste.

La elaboración es sencillísima y el resultado final de este proceso, estoy seguro que será perfecto para todos los de casa. Sólo queda decidir si sois de los que la preferís con muchos fideos o con pocos, al gusto del consumidor.

Preparación de la base de la sopa de pollo

  1. Retiramos la piel del pollo y los restos de grasa que pueda tener. Lavamos las verduras y las troceamos groseramente.
  2. En una cazuela grande incorporamos el pollo, el apio, las zanahorias y el puerro. Salamos abundantemente y cubrimos con agua.
  3. Cocinamos el pollo con las verduras durante 40 minutos, con la cazuela tapada y a temperatura media.
  4. Pasado este tiempo colamos el caldo resultante y reservamos el pollo y las verduras.

Preparación final de la sopa de pollo. Presentación final

  1. Ponemos la sopa limpia al fuego y cocemos en ella los fideos siguiendo las indicaciones de tiempo que marca el fabricante.
  2. Limpiamos el pollo de huesecillos y restos. Troceamos las verduras para poder emplearlas como acompañamiento de la sopa o para cualquier otra preparación.
  3. Servimos la sopa de pollo con una pequeña porción de carne de pollo y verduras.

Esta sopa de pollo casera es perfecta para vuestro menú semanal o una ocasión especial. No os perdáis el paso a paso de esta sopa de pollo en el siguiente álbum.

Galería de la receta

Consejos para una sopa de pollo perfecta

  • Dentro de nuestro top de sopas, la sopa de picadillo tiene un lugar especial, que rivaliza con una de mis sopas preferidas, sopa de cebolla pero os recomiendo también una de las más humildes, las sopas de ajo o sopa castellana.
  • También se puede hacer en una olla rápida o express. Sólo tienes que calentar todos los ingredientes (excepto los fideos) y luego tapar y cocinar todo 12 minutos. Luego sólo tendrás que añadir los fídeos y lista.
  • Cuando compro un pollo entero en trozos para guisar, algunas partes las aparto (la carcasa o la parte trasera), congelo los trozos y luego empleo para hacer esta sopa.
  • Si quieres una sopa más ligera sólo tienes que retirar parte (hay que dejar algo de piel para que tenga sustancia) de la piel, así tampoco tendrás que desgrasar el caldo.
  • Esta es la forma como la preparamos en casa, pero hay muchas formas de hacerla, tantas como cocineros. Mi madre solía hacer un sofrito con muchas verduras que luego casi no se veían en la sopa. Le añadía un poco de perejil, incluso un poco de verdura verde (acelgas, grelos o espinacas). Os aseguro que estaba también impresionante.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados