Cómo hacer un Aperol spritz. El cóctel italiano más refrescante

Cómo hacer un Aperol spritz. El cóctel italiano más refrescante

Icono personas Para 1Icono euro 1.4€/pers.Icono calorias 155kcal/100g

Ingredientes

  • 90 mililitros de Cava brut o prosecco brut
  • 60 mililitros de Aperol
  • 30 mililitros de agua con gas
  • Una naranja
  • Hielo
Ir al paso a paso ↓

En Venecia, Italia, se acostumbra a consumir una bebida, sobre todo en las temporadas de más calor, como aperitivo. Esto lo ha convertido en un cóctel considerablemente popular de Europa.

En un inicio, se elaboraba a partir de prosecco, un vino blanco parecido al cava o el champán, pero como cada camarero lo preparaba con sus propias proporciones, con distintos licores propios de la zona, como es el caso del Cynar, el Campari o el conocidísimo Aperol. Este último se trata de una especie de bitter que aporta toques más cítricos y cuya aparición se dio en los años 20.

Actualmente, la mayor parte de estos licores pertenecen al grupo Campari, ya que se encargaron de elaborar una gran campaña de marketing del 2000 al 2010 con el fin de promocionar el Spritz de Aperol.

Actualmente en España, cada vez podemos ver con más asiduidad en los bares este maravilloso cóctel. Es perfecto para tomar en fines de semana antes de comer, al igual que el vermut. Ahora que hace algo más de calor te recomendamos que te refresques con esta increíble bebida tan sencilla de preparar.

Preparación del Aperol Spritz

  1. Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de comenzar a preparar nuestro cóctel es que debe servirse en una copa de vino, aunque lo he visto en alguna ocasión en copa de balón, pero esto al gusto de cada uno.
  2. Llenamos nuestra copa con hielo por la mitad, movemos el hielo para enfriar la copa. Opcionalmente se puede colocar la copa en la nevera unos minutos antes, para que esté bien fría. Acto seguido agregaremos tres medidas de 30 mililitros de prosecco brut o de cava junto con el agua con gas y el Aperol.
  3. Por último, lo mezclaremos con ayuda de una cucharilla de cóctel y lo acompañaremos con una pequeña rodaja de naranja. En Venecia, aunque esto depende del restaurante en el que te encuentres, lo sirven además con una aceituna insertada en un palillo o con una ramita de romero (aunque no lo recomiendo, le da demasiado aroma al cóctel).

El Aperol Spritz combina a la perfección con frutos secos tostados como las gildas o las almendras fritas.

Hemos trabajado 1 horas y 52 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

2 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.6/541 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Cómo hacer un Aperol spritz. El cóctel italiano más refrescante