Cómo hacer un cóctel Negroni.

Compartir Twittear
4/53 votos
Cómo hacer un cóctel Negroni.

Info.

Ingredientes para Cómo hacer un cóctel Negroni.

  • 30 ml de Campari
  • 30 ml de ginebra
  • 30 ml de vermut rojo
  • Piel de naranja
  • Hielo

Cómo hacer el auténtico cóctel italiano Negroni.

Hoy te hablaré de uno de los cócteles con más glamour que conoces. Sí, así es el Negroni. Un clásico combinado de los años 20 que ha llegado hasta hoy sin pasar nunca de moda.

Un poco de historia sobre el Negroni

El Negroni a diferencia de otros cócteles cuyo origen se desconoce sabemos cuando se creó. Y es que según libro Sulle Tracce del Conte: La Vera Storia del Cóctel Negroni escrito por Lucca Picchi, este cóctel se creó en 1919 en el Bar Casoni, Florencia.

Fue el Conde Camillo Negroni (de ahí su inolvidable nombre) quien pidió un vermut con Campary y un toque de ginebra. Algo que ahora nos podría parecer obvio pero que por aquel entonces no lo era. El camarero llamado Forsco Scarselli añadió ginebra a partes iguales que los otros licores, corteza de naranja, para adornar y voilá!

El coctel fue une exitazo y el conde decidió emprender el negocio de la destilación de licores fundando la destilería en Treviso y haciendo una versión de Negroni (antico negroni).

Los descendientes de la familia negroni un poco más tarde decidieron investigar entre los archivos familiares y descubrieron que, ese tal Conde Camillo Nigroni, nunca existió, si no que el inventor oficial del coctel fue otro familiar, Pascal Olivier de Negroni.

Sea como sea, y al igual que pasa en la historia de otros muchos cocteles, como el Bloody mary, en este caso sí que existió algún familiar de apellido Negroni encargado de bautizar este coctel.

¿Cómo lo hago? Preparación paso a paso de un Negroni

Para preparar un buen negroni necesitas buenos ingredientes y muchas ganas, toma nota. Ingredientes básicos para tu Negroni: Campari, ginebra, vermut rojo, naranja y hielo.

  1. Añade todos los ingredientes a tu coctelera excepto la corteza de naranja y mézclalo durante unos pocos segundos.
  2. Sírvelo en una copa con hielo y la corteza de naranja y ya lo tienes.

El Negroni es una bebida fuerte al igual que otros cocteles como el old fashion o el julepe de menta, pero al igual que el Martini es perfecto para el aperitivo. Es así como se toma en Italia, pero tú, después de leer este post, espero que no necesites viajar tan lejos para poder disfrutar de él.

Variantes del Cóctel Negroni

  • Tegroni: sustituye la ginebra por tequila.
  • Old Pal con vermú seco y whisky.
  • El Americano con Campary, vermú y soda.
  • El sbagliato Negroni que sustituye la ginebra por Proseco o vino espumoso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados