Cómo hacer un cubalibre. Consejos para que te quede perfecto

Cómo hacer un cubalibre. Consejos para que te quede perfecto

Icono personas Para 1Icono euro 1.2€/pers.Icono calorias 90kcal/100g

Ingredientes

  • 50 ml. de ron Bacardí
  • 200 ml. de Coca Cola
  • 1 rodaja de lima
  • Hielo para llenar el vaso
  • Un vaso de long dring conocido por el nombre de Highballs
Ir al paso a paso ↓

Una de las bebidas más populares y es que, vayas donde vayas, lo conocen. Hoy os voy a enseñar cómo preparar el cuba libre, un cóctel sencillo, ya que solo son necesarios 3 ingredientes para su preparación, y que aporta un sabor seductor, legendario, rebelde y caribeño.

Origen del cubalibre

En sus inicios, el cubalibre no se preparaba tal y como lo hacemos en la actualidad. Su receta original data de mediados del siglo XIX, momento en el que Cuba batallaba por lograr la independencia. Para brindar al grito de “¡por una Cuba libre!”, lo hacían con una mezcla preparada a base de aguardiente de caña de azúcar y melaza o miel.

Posteriormente, a principios del siglo XX, gracias a que se comenzaron a propiciar los negocios americanos en el lugar, se fue modificando la receta hasta la que conocemos a día de hoy.

Cóctel cubalibre en casa

Cómo hacer un cubalibre perfecto

  1. Para elaborar este cóctel es necesario tener en cuenta que hay que utilizar la técnica de Build, que se trata de una técnica directa. Además, utilizaremos un vaso de long dring conocido por el nombre de Highballs, y le agregaremos el hielo.
  2. Agregaremos el ron Bacardí empleado el medidor jigger. Después agregaremos la Coca-Cola lo más despacio posible, para que el carbónico no se pierda excesivamente.
  3. Para decorar y para que el cliente o persona que va a consumir este cóctel, decida si quiere agregarle el jugo, agregaremos una cuña de una lima. Y ya lo tendremos preparado para servir.
Hemos trabajado 1 horas y 52 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

2 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/54 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Cómo hacer un cubalibre. Consejos para que te quede perfecto