Cómo hacer un cubalibre. Consejos para que te quede perfecto

Fácil2 min.1 pers.
5/52 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cómo hacer un cubalibre. Consejos para que te quede perfecto

Ingredientes

  • 50 ml. de ron Bacardí
  • 200 ml. de Coca Cola
  • 1 rodaja de lima
  • Hielo para llenar el vaso
  • Un vaso de long dring conocido por el nombre de Highballs

Una de las bebidas más conocidas y que vayas donde vayas, lo conocen. Hoy os voy a enseñar cómo preparar el cuba libre, un cóctel sencillo, ya que solo son necesarios 3 ingredientes para su preparación, y que aporta un sabor seductor, legendario, rebelde y caribeño.

Origen del cubalibre

En sus inicios, el cubalibre no se preparaba tal y como lo hacemos en la actualidad. Su receta original data de mediados del siglo XIX, momento en el que Cuba batallaba por lograr la independencia. Para brindar al grito de “¡por una Cuba libre!”, lo hacían con una mezcla preparada a base de aguardiente de caña de azúcar y melaza o miel.

Posteriormente, a principios del siglo XX, gracias a que se comenzaron a propiciar los negocios americanos en el lugar, se fue modificando la receta hasta la que conocemos a día de hoy.

Cómo hacer un cubalibre perfecto

  1. Para elaborar este cóctel es necesario tener en cuenta que hay que utilizar la técnica de Build, que se trata de una técnica directa. Además, utilizaremos un vaso de long dring conocido por el nombre de Highballs, y le agregaremos el hielo.
  2. Agregaremos el ron Bacardí empleado el medidor jigger. Después agregaremos la Coca-Cola lo más despacio posible, para que el carbónico no se pierda excesivamente.
  3. Para decorar y para que el cliente o persona que va a consumir este cóctel, decida si quiere agregarle el jugo, agregaremos una cuña de una lima. Y ya lo tendremos preparado para servir.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.