Cómo hacer un Tequila Sunrise. El cóctel que llegó de Acapulco

Fácil5 min.1 pers.
5/52 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cómo hacer un Tequila Sunrise. El cóctel que llegó de Acapulco

Ingredientes

  • 40 ml. de tequila
  • 20 ml. de zumo de naranja
  • 2 ml. de granadina
  • Hielo
  • 1 rodaja de naranja
  • 1 guinda (opcional)

El Tequila Sunrise es un cóctel perfecto para disfrutar de los naranjas y rojos de una buena puesta de sol desde la hamaca, mientras la brisa marina acaricia nuestra piel y el sonido de las gaviotas compone una banda sonora digna de la ocasión.

Desgraciadamente, no siempre se puede disfrutar de un entorno paradisíaco, así que hoy os traemos la receta de éste cóctel para que lo preparéis en casa. Si no disfrutáis de un sunrise de película, por lo menos que el tequila os saque una sonrisa.

El contenido de este combinado no es muy difícil de adivinar: lleva tequila, por supuesto; zumo de naranja y un poco de granadina. Por sus ingredientes, a más de uno le recordará a cócteles como el californication o a alguna versión del cosmopolitan, pero lo cierto es que esta bebida tiene mucha personalidad propia.

Por ello, antes de entrar al cómo se prepara, os contamos algunos datos interesantes que podéis comentar a vuestros invitados para dejarlos sorprendidos cuando les preparéis un buen Tequila Sunrise.

Breve historia del Tequila Sunrise

El Tequila Sunrise, también conocido como Acapulco, es un cóctel originario de Estados Unidos. Su primera aparición data de la década de los años treinta, en la ciudad de Phoenix, mas concretamente en el Hotel Arizona Biltmore. Popularmente se cuenta que el cóctel nace como respuesta del barman a la petición de un cliente habitual (y consumidor entusiasmado de tequila) de un combinado refrescante con el que deleitarse en la piscina. De aquí nace la primera versión de este cóctel, aunque no la más popular y que todos conocemos hoy en día. Esta primera versión constaba de tequila, creme de cassis (como el Kir Royal), jugo de lima y agua con gas.

Esa primera receta, sin embargo, fue evolucionando hasta llegar al magnífico combinado del que disfrutamos hoy, esa mezcla de jugo de naranja, tequila, y granadina. Ahora bien, esta bebida alcanzó su máxima popularidad de la mano de los Rolling Stone, que pusieron a su famosa gira del 72 el nombre de Tequila Sunrise Tour.

Cómo preparar un Tequila Sunrise

El proceso es sencillo, solo necesitaremos tequila, zumo de naranja (a ser posible recién exprimido, granadina, hielo, una rodaja de naranja y, opcionalmente, una guinda de decoración. Para el envasado, nosotros usaremos un vaso Collins, pero esto puede quedar al gusto de cada uno.

  1. La elaboración de este cóctel es directamente en el vaso, así que lo primero que haremos será llenarlo con tres cubos de hielo.
  2. Lo siguiente es echar el tequila. Cuanta mayor calidad del destilado, mejor sabor del cóctel, ya lo sabéis. La cantidad que manejamos aquí es 40 ml., añadimos 20 ml. del zumo de naranja.
  3. Para terminar el combinado, vertimos un par de ml de granadina. Este último toque le añade un toque dulce perfecto para rebajar el ardor del tequila y un color que recordará a esas puestas de sol idílicas.
  4. Para decorar, añadimos una rajita de naranja, ya sea entera dentro del vaso, o cortada en el borde. Opcionalmente, podemos añadir esa guinda coronando nuestro base para darle una presentación exquisita.

La verdad es que este cóctel es muy sencillo de preparar y, a la vez, muy agradecido. Hay recetas que le añaden mayores proporciones de tequila (y, por supuesto, vosotros podéis probar a variar las cantidades), pero las medidas que os ofrecemos les darán un sabor genial a vuestros cócteles sin quitarle el divertimento. Qué, ¿os animáis a traer esa puesta de sol playera a vuestras casas?

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.