Cómo hacer una fideuá de pollo y verduras

Dificultad media60 min.4 pers.
3.6/58 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cómo hacer una fideuá de pollo y verduras

Ingredientes

  • 400 g. de fideos nº 0
  • 800 ml. de caldo de pollo
  • 200 g. de pechuga de pollo
  • 150 g. de judías verdes
  • 150 g. de pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 4 tomates pera
  • 4 dientes de ajo
  • Unas hojas de perejil fresco
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra

La receta de fideuá tradicional es una receta típica de la Comunidad Valenciana que se ha extendido por todo el país. Aunque la tradicional es la de pescado y marisco, han ido apareciendo diferentes versiones ya que es un plato que da mucho juego y podemos adaptar a nuestro gusto o aprovechar los ingredientes que tengamos por casa. 

Está fideuá de pollo es la muestra de que por mucho que nos alejemos de la fórmula original, siguiendo los pasos y respetando los tiempos del sofrito, el resultado será igualmente buenísimo. Ideal para los que no son demasiado amantes del pescado pero no quieren renunciar a una buena fideuá de domingo o de cualquier otro día que se nos antoje, porque es fácil de hacer y no lleva demasiado tiempo.

Si lavamos y troceamos los ingredientes antes de ponernos manos a la obra, lo demás será coser y cantar. Una vez tengamos todo listo ya solo tendremos que preocuparnos de remover de vez en cuando para que nada se pegue. Y cómo decimos, podemos variar o añadir algún ingrediente a nuestro gusto o cambiar el grosor del fideo, quedará igualmente rica.

Preparación de los ingredientes de la fideuá

  1. Empezamos preparando los ingredientes. Quitamos las puntas de las judías verdes y las troceamos. Cortamos el pimiento en tiras o trozos pequeños, también troceamos o rallamos los tomates, mejor rallado, pero va al gusto.
  2. Cortamos también la cebolla y pelamos los ajos, los picamos con el perejil, haciendo un pequeño majado. Y por último, cortamos el pollo en trozos medianos. Ahora ya podemos empezar a cocinar la fideuá.

Preparación de fideuá de pollo

  1. Ponemos la paella a fuego medio bajo y echamos aceite, el pollo y las judías verdes. Echamos sal y sofreímos unos diez minutos hasta que todo quede bien dorado. Retiramos el pollo y las judías de la paella y reservamos.
  2. Añadimos un poco más de aceite y pochamos la cebolla hasta que empiece a transparentar, removiendo de vez en cuando para que no se pegue. Incorporamos los ajos con el perejil y sofreímos un par de minutos más. Echamos el pimiento a la paella y rehogamos unos 5 minutos para que se ablande.
  3. Añadimos el tomate troceado y cocinamos 10-12 minutos hasta que todo quede bien pochado. Salamos al gusto teniendo en cuenta la sal que tendrá el caldo. Agregamos los fideos y removemos durante un par de minutos para que se empapen bien con todos los sabores. Mezclamos con las judías y el pollo que habíamos reservado. Bañamos con el caldo de pollo.
  4. Repartimos los ingredientes para que no queden amontonados y se vea bonito. Dejamos que los fideos absorban el caldo por completo.
  5. Opcionalmente podemos hornear la fideuá 5 minutos a máxima potencia (horno precalentado) para que los fideos se levanten y queden más crujientes. Servimos caliente. Podemos acompañar aderezado con un poco all i oli o con salsa salmorreta o servir tal cual. De cualquier manera, estará de rechupete.

Y ya sabéis, muchas de las recetas de arroces en paella se pueden realizar sustituyendo los granos de arroz por los fideos gruesos, resultando platos llenos de sabor y con éxito en la mesa, como en este caso.

Anímate a preparar tus fideuás, sean tradicionales o no en casa. Te recomiendo también esta fideuá de calamares y gambas o la fideuá con almejas y mejillones.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá una fideuá de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para una fideuá fideuá de pollo perfecta

  • Podemos comprar el caldo de pollo si no queremos hacerlo en casa, pero el caldo es fundamental para que la fideuá esté buena, así que es importante usar el de mayor calidad que podamos permitirnos.
  • Además de pechuga podemos usar otros trozos de pollo que aporten más sabor incluso un poco de tocino.
  • La fideuá se hace bastante rápido, pero no hay que meterle prisa al sofrito, fuego bajo y remover con frecuencia para que quede perfecto y de sabor al plato.
  • Lo ideal es cocinar todo el tiempo a fuego más bien bajo y solo subirlo al final después de añadir el caldo.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Pedro dice:

    Le hemos quitado el pimiento que en casa no gusta mucho, pero igualmente ha quedado genial. Me encanta como explicas las recetas, siempre salen bien. Te sigo desde tus principios, y cada vez mejor, Alfonso. Eres mi referente en la cocina, puedo decir (y mi familia) que he aprendido a cocinar contigo.
    Saludos chef

  2. Gonzalo dice:

    Qué gran receta! Cómo ha gustado en casa, preparada de diez punto este fin de semana. Me animaré con más recetas con fídeos… quedán deliciosas! Gracias!!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.