Cómo hacer una salsa de yogur

Cómo hacer una salsa de yogur

Icono personas Para 4Icono euro 0.3€/pers.Icono calorias 165kcal/100g

Ingredientes

  • 2 yogures naturales (puede ser yogur griego)
  • 30 ml. aceite de oliva virgen extra
  • El zumo de ½ limón
  • ½ diente de ajo
  • Sal y pimienta negra molida (al gusto de cada casa)
  • Hojas de menta fresca
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer una salsa de yogur.

Si hay una receta de salsa sencilla, rápida y muy sabrosa es la salsa de yogur. Una salsa perfecta para bocadillos de carne o como el archiconocido clásico de la cocina turca, el kebab, nuestros adorados falafel de garbanzos o incluso perfecta como acompañamiento de crudités de todo tipo.

En muchas ocasiones y para muchos platos, las salsas son un acompañamiento obligado e indivisible. La salsa mayonesa para una ensaladilla, la salsa de tomate que sería perfecta en muchísimos platos, la salsa bechamel sin la que la lasaña no sería lo mismo, la riquísima salsa romesco, ideal para calçots, la salsa tzatziki griega o la salsa alioliUn sinfín de ejemplos de salsas que no pueden tener más importancia en el plato al que acompañen.

La receta que os traigo de la salsa de yogur no es la única, pueden existir muchas versiones, cada maestrillo tiene su librillo. Se trata de acompañar el yogur aromatizándolo con alguna hierba, especias y ajo. En esta ocasión la menta tiene especial protagonismo. Se trata de una salsa que estoy seguro que os quitará de más de un apuro, sabrosa sencilla y más fácil imposible, todo un bocado de rechupete.

Preparación de la salsa de yogur

  1. En el vaso de la batidora añadimos todos los ingredientes. Agregamos los yogures naturales, el ajo pelado el aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, sal, pimienta negra recién molida y las hojas de menta.
  2. Podemos dejar unas hojitas sin añadir para decorar la salsa una vez triturada. Podemos sustituir los yogures naturales por yogures griegos naturales. Así tendremos una salsa de mayor espesor y consistencia.
  1. Trituramos con la batidora y vertemos la salsa en un recipiente más adaptado. Guardamos la salsa en el frigo para que esté fresca hasta el momento de servir.
  2. Se trata de una salsa tan rápida de preparar como sabrosa. Os animo a que mejoréis vuestras sesiones entre amigos con esta salsa, todo un descubrimiento de rechupete.

Una receta de salsa perfecta para acompañar un montón de recetas, desde vuestra ensalada preferida a tu bocadillo con carne por ejemplo.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de salsa de yogur. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.

Galería de la receta

Consejos para una salsa de yogur de rechupete

  • Esta salsa nos puede recordar a la buenísima salsa griega tzatziki. Se trata de una salsa parecida pero mucho más simple si cabe.
  • Además de como acompañamiento para los kebab, la salsa de yogur sirve para acompañar a casi cualquier bocadillo. Si nos lo planteamos como sustituto de la mayonesa, conseguiremos un aderezo mucho más ligero y saludable.
  • Será perfecta para acompañar a carnes como pollo o cordero, verduras de todo tipo, ya sean crudas en bastoncitos, salteadas o al vapor.
Hemos trabajado 4 horas y 10 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

20 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/5167 votos


Categorías: Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Cómo hacer una salsa de yogur”

  1. Maricarmen

    Fácil, rápida y muy sabrosa, me encanta para mis ensaladas. Tienes mi gusta

  2. Maria Verdezoto

    Buenísima y muy fácil de hacer. Gracias por todas tus ideas.

  3. paula

    gracias por la receta es buenisima y facil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.