Cómo hacer vasitos de café y crema chantillí. Postre fácil y delicioso

Cómo hacer vasitos de café y crema chantillí. Postre fácil y delicioso

Icono personas Para 4Icono euro 0.4€/pers.Icono calorias 295kcal/100g

Ingredientes

  • Para la crema Chantillí: 250 ml. nata 35% M.G.
  • 20 g. azúcar glass
  • ½ cdita. esencia de vainilla
  • Para la crema de café: 250 ml. nata 35% M.G.
  • 100 g. de vuestro queso crema preferido
  • 50 ml. de café
  • 50 g. de azúcar
  • 1 lámina de gelatina
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer vasitos de crema de café y coronados con una deliciosa crema chantillí.

Cuando nos juntamos amigos en casa, la diversión y el disfrute comienzan desde el momento en el que nos planteamos el menú. Pensar qué cocinar para ellos me gusta tanto como disfrutarlo juntos.

Tanto en las ocasiones en las que se trata de una reunión distendida, unos pinchos para una cena ligera, o un encuentro algo más elaborado, la presentación cuenta con un lugar importante entre mis preocupaciones.

Elaborar platos que no solo estén buenos, eso por descontado, sino que llamen visualmente o cuando menos resulten agradables, es importante para mí. Pero existe además otra premisa que tengo en cuenta en el momento de elegir el menú para un encuentro, la sencillez en la elaboración. Es fácil complicarse con recetas o postres que acaban dándonos mucho trabajo y que nos complican el momento en lugar de hacernos disfrutar.

Por eso suelo elegir platos sencillos pero resultones para disfrute de todos, incluso del cocinero. En el blog encontraréis varios tipos de postres en este formato, en copa o vasito individual, mucho más fácil de elaborar y medir para disfrute de vuestros invitados. Ejemplos de una receta así, mini tiramisú con crema de avellanas, nuestros mini cheesecakes, las copas de chocolate con nata montada, los vasitos de mousse de turrón, las tradicionales panna cottas italianas o por supuesto, la propuesta de hoy, vasitos de crema de café y chantillí.

Se trata de una receta sencillísima, con ingredientes que seguro todos tenemos en la despensa, que podemos elaborar con antelación y con un gusto delicioso. Son unas copitas formadas por dos tipos de cremas, una crema chantillí y una crema de café.

La crema chantillí es una variación de la nata montada en la que emplearemos azúcar glass en lugar de azúcar de grano, que aromatizaremos con esencia de vainilla. Y la crema de café es una sencilla preparación a base de nata crema de queso y café que adquirirá textura gracias a un punto de gelatina.

Como veis no se trata de nada complicado, todo lo contrario más bien, y el resultado todo un bocado de rechupete.

Preparación de la crema de café

  1. Hidratamos la lámina de gelatina. Para ello la dejamos a remojo durante 15 minutos en un recipiente con agua. Reservamos.
  2. Montamos la nata con la batidora. Es necesario que la nata esté muy fría para obtener un resultado óptimo. Incluso sería muy aconsejable que el propio recipiente donde vamos a montar la nata, haya estado en el frigo con antelación. Reservamos en el frigorífico hasta el momento de emplearla.
  3. En una cazuela calentamos el café con el azúcar (si lo van a tomar niños, recordad que podéis hacer café descafeinado). Removemos con unas varillas para que el azúcar se diluya. Cuando comience a hervir retiramos la cazuela del fuego.
  4. Añadimos la hoja de gelatina que estará totalmente hidratada y mezclamos bien. Incorporamos la crema de queso e integramos con el café hasta conseguir una crema sin grumos.
  5. Por último, añadimos la nata montada a la mezcla. Incorporamos de forma delicada. Vertemos la crema de café en los recipientes que hayamos elegido para la presentación del postre. En este caso he utilizado unas copas finas, pero podéis emplear los que más os guste y tengáis por casa.
  6. Guardamos los recipientes en el frigo durante 3 o 4 horas. Lo necesario para que la crema de café se cuaje por efecto de la gelatina.

Preparación de la crema Chantillí

  1. En un recipiente alto vertemos la nata o crema de leche para montar y añadimos la esencia de vainilla. Es muy importante que la nata esté muy fría, así como el recipiente en el que vamos a batirla.
  2. Comenzamos a montar la nata con la batidora. Cuando veamos que la nata comienza a solidificarse, añadimos el azúcar glass y seguimos montando la nata con normalidad. Podéis ver en el post de cómo hacer crema Chantillí donde explico un poco más sobre este tipo de crema montada.

Montaje de los vasitos de crema de café y chantillí

  1. Retiramos los vasitos con la crema de café que tenemos en el frigo. Añadimos a cada uno de ellos una porción de crema chantillí encima de la crema de café.
  2. Para facilitar el proceso, podemos poner la crema chantillí en una manga pastelera y servirla de este modo. Así nos asegurtamos que nos quede un resultado más bonito y resultó
  3. Guardamos los vasitos en el frigo hasta el momento de servirlos.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en la receta de vasitos de crema de café y Chantilli. No perdáis detalle y os saldrán perfectos.

Galería de la receta
Hemos trabajado 7 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

240 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/513 votos


Categorías: Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Cómo hacer vasitos de café y crema chantillí. Postre fácil y delicioso