Condimento sazonador para barbacoas. La mezcla perfecta de especias para tus platos

Fácil2 min.6 pers.
5/53 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Condimento sazonador para barbacoas. La mezcla perfecta de especias para tus platos

Ingredientes

  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de mostaza molida
  • 1 cucharada de cayena molida
  • 2 cucharadas de pimentón
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • 2 cucharadas de sal

Hay un montón de cosas a las que debemos prestar atención a la hora de manejar una barbacoa: el encendido, como controlar las brasas… pero estos detalles no deben hacernos bajar la guardia y olvidar lo más importante: que la comida esté rica.

Sin duda, darle un gusto al paladar es uno de los objetivos de la barbacoa (además de juntarnos con los nuestros y pasar un buen rato). Para ello, cuestiones como elegir una buena carne para la barbacoa son clave. Pero hay un as que siempre podemos guardar bajo la manga, preparemos lo que preparemos, y que nos puede ayudar a ese gran objetivo de preparar platos deliciosos: un buen sazonador.

De verduras a carnes, un sazonador puede hacer que nuestro bocado se vuelva un momento irrepetible. Hoy os traemos una propuesta general para vuestras sazones, que funciona en prácticamente todo. Lo mejor es que, en función de vuestros gustos o recetas, podéis probar a variar cantidades o ingredientes.

La propuesta es muy sencilla, solo hay que mezclar unas cuantas especias para lograr un sabor característico en nuestras carnes, pescados o verduras.

Preparación del sazonador para barbacoas. Mezcla de las especias

  1. Solamente hay que mezclar todo bien, y listo. Para cualquier carne o verdura, esta mezcla va genial. Siempre se puede rebajar el picante reduciendo cantidades de cayena o pimienta, e incluso suprimirlas.
  2. Podéis incluso darle un toque ácido añadiendo limón a la mezcla final con vuestras recetas. Para controlar bien vuestro sazonador ideal, también os traemos algunos consejos que podéis tener en cuenta a la hora de modificar cantidades o cambiar ingredientes.

3 consejos para conseguir un sazonador de rechupete

El azúcar, un obligado para algunas carnes

El azúcar, de la misma manera que lo puede hacer la sal, potenciará el sabor de muchas de nuestras carnes en la brasa. Un claro ejemplo de esto es las costillas con salsa barbacoa, donde ese toque dulzón es casi por entero la personalidad del plato.

Cuidado con el picante

Alguno habrá leyendo esto que sea un fan incondicional del picante. No os culpamos, siempre hace falta gente aventurera, pero tened en cuenta que, si cocináis para todos, no todo el mundo tolera bien el picante. Hay que tener cautela para no arruinar a otro la comida por lo que os damos dos consejos, podéis mantener un nivel aceptable en vuestra sazón general, o podéis preparar un sazonador razonable y otro especial para valientes.

Otros añadidos

Siempre podéis añadir especias que sean de vuestro gusto, desde unas buenas hierbas provenzales, hasta comino, o incluso cambiar el tipo de sal que utilicéis. El mejor consejo en caso de probar nuevas decisiones es la cautela a la hora de las cantidades. Probad, descubrir necesita sin duda probar y fallar, pero tratad de no arruinar una pieza de carne o verdura por un sazonador que solo sepa a comino.

Con estas ideas, ya tenéis un consejo más para poder montar esa soñada barbacoa perfecta. Ahora solo queda ponerse a las brasas y disfrutar. Si tenéis alguna otra idea para un buen sazonador, ¡no dudéis en contárnosla!

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.