Consejos para una carne rellena, roti o rollo de carne perfecto

Consejos para una carne rellena, roti o rollo de carne perfecto

Icono personas Para 8Icono euro 2€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • Carne: Aguja o falda de ternera abierta para rellenar. En caso de que sea cerdo os recomiendo lomo o solomillo y para el pollo, pechuga o contramuslos.
  • Vuestro relleno preferido: Aquí tenéis un montón de ideas e ingredientes para que hagáis el vuestro
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Malla para cubrir el relleno o aguja e hilo de brida para cerrar la carne
  • Horno, cazuela o olla rápida (a vuestro gusto)
Ir al paso a paso ↓

Consejos, recomendaciones y trucos para una carne rellena de rechupete. Quiero que a todo el mundo le salga a la primera una carne rellena y me he propuesto daros ideas, consejos y recomendaciones para que así sea. Siguiendo todas nuestras recetas de carne rellena paso a paso y nuestros consejos estoy seguro que te convertirás en un maestro de la carne, te harán la ola en casa con tu nueva receta.

Lo primero que tienes que tener en cuenta para triunfar esta Navidad es la calidad de los productos de la receta. Estos son claves, pues no lleva más que unos pocos ingredientes, nada fuera de lo común.

Hazte con una buena pieza de ternera, siempre tiro para casa, una ternera gallega es sinónimo de triunfar. También un queso sabroso y unos pimientos de piquillo de calidad, usa el mejor vino blanco que tengas a mano y un caldo de carne potente y ya verás qué cosa más rica sale de tu cazuela.

Os dejo con las mejores recetas de carne rellena que tenemos en el blog. Disfrutad de ellas y sobre todo, animaros a cocinarlas en casa y degustarlas con los vuestros.

Ternera o falda de ternera rellena

Falda de ternera rellena, al más puro estilo de mi madre y de quien yo la he aprendido. La carne queda perfectamente enrollada, sin que llegue a desmoronarse en el plato. Con la receta de hoy quiero explicaros cómo preparamos en casa este tipo de rollo de carne para que nos queden chapó.

Rollo de carne relleno o Roti

Cómo hacer un rollo de carne rellena cocinada en olla rápida. Receta de un roti de carne muy sencillo para triunfar en una comida especial o Navidad.

Pierna de cordero relleno al horno

Una receta de cordero relleno de categoría. En esta ocasión el relleno está acorde con la época del año, manzanas, uvas pasas y setas, pero podríamos utilizar cualquier otro ingrediente que os guste. Quedaría perfecta la pierna de cordero rellena con orejones, boletus y peras, las combinaciones son muchas y siempre al gusto del consumidor.

Lomo de cerdo relleno al horno

Por sus sabores y olores y muy interesante por su bajo coste, lomo de cerdo relleno. Esta carne es perfecta para celebraciones navideñas o para cualquier reunión en la que quieras sorprender con tus dotes culinarias.

Roti de ternera con jamón y queso

Cómo hacer un roti de ternera relleno de jamón y queso. La imaginación en cocina hace que platos sencillos y habituales, se conviertan en otros divertidos y originales.

Cordon Bleu de pollo

Esta receta de pollo es una adaptación del clásico cordon bleu en la que sustituimos la carne de ternera por la de pollo, la receta es básicamente la misma y por supuesto, igual de derechupete.

Y aquí tenéis consejos para bordar estas recetas.

Consejos para una carne rellena de rechupete

  • Es conveniente dejar reposar el rollo de carne o la carne rellena para que no se nos desmorone a la hora de cortarlo. De hecho, lo mejor es cortar en frío y darle un golpe de calor justo antes de servir.
  • El relleno hace que esta sea una carne muy jugosa, así que no penséis que sí la dejamos enfriar y luego la calentamos nos va a quedar seca. Además, la salsa también le aporta una buena dosis de jugosidad.
  • A la hora de cortar la pieza de carne antes de rellenar hay que tener en cuenta el diámetro de la sartén en la que la vamos a sellar, así como el de la olla en la que la vamos a cocer. Si no tenemos una olla grande tendremos que acomodar el rollo a la base curvándolo ligeramente. Con el calor encogerá, así que el resultado será igualmente bonito estéticamente y el sabor no se verá afectado lo más mínimo.
  • La olla a presión agiliza la preparación del rollo de carne relleno, pero no es esencial. También puedes utilizar una cacerola convencional y alargar el tiempo de cocción a una hora para asegurarte que la carne queda tierna.
  • Si prefieres la carne de cerdo a la de ternera, puedes preparar este rollo con una pieza de solomillo. En este caso, puedes pedirle a tu carnicero que lo corte para rellenar o hacerlo tu mismo. Al ser una pieza pequeña y homogénea, no te costará apenas esfuerzo.
  • El relleno admite gran variedad de verduras. Si no tienes las que propongo en la lista de ingredientes, puedes usar champiñones, acelgas, brócoli, espárragos o lo que tengas a mano en casa.
  • Con el queso ocurre lo mismo. Si no tienes queso manchego a mano pues utiliza otro que sea sabroso y fundente. Puedes, incluso, utilizar lonchas de queso y extenderlas sobre la carne para luego colocar encima el relleno.
  • El arroz blanco le va que ni pintado a esta carne, aunque también puedes servirlo con un puré de patatas o verduras asadas. También ten cuenta que la salsa pide pan, mucho pan. Así que no olvides hacerte con una buena hogaza cuando hagas este rollo de carne relleno.
Hemos trabajado 3 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

100 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/547 votos


Categorías: Aprende a cocinar Recetas de carnes y aves

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Consejos para una carne rellena, roti o rollo de carne perfecto