Cordero a la mostaza y menta

Compartir Twittear
4/53 votos
Cordero a la mostaza y menta

Info.

Ingredientes para Cordero a la mostaza y menta

  • 1 pierna de cordero 1,5-2 kg.
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cditas. de mostaza Dijon
  • 1 ramita de menta
  • 1 vaso de vino blanco (200 ml. aprox.)
  • El zumo de 1 limón
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)

Cómo hacer cordero a la mostaza y menta. Aunque cocinar una pierna de cordero al horno es una operación sin complicaciones, como todo en cocina tiene su quid.

Para asegurar el éxito de esta receta con carne, lo primero, y quizá más importante, es contar con una carne de calidad.

A partir de este punto sólo nos queda dejar volar nuestra imaginación para adornar la carne con sabores que la complementen y la enriquezcan. Hoy os traigo la receta de cordero a la mostaza y menta.

Se trata de adoban la carne con una mezcla de mostaza inglesa, un buen manojo de hojas de menta y unas verduras. Este aliño aporta a la carne un sabor diferente y especial que, en mi opinión la potencia.

Es una receta muy sencilla que podremos preparar sin esfuerzo, sólo tendremos que dejar la carne en adobo con antelación y después controlar su asado para que nos quede en su punto dependiendo un poco del tamaño de la pieza.

También tenéis otras opciones para preparar distintos tipos de cordero, una de las recetas que más triunfa es el cordero guisado con patatas, el más famoso de los guisos en la mayoría de las fiestas de pueblo que conozco, aunque la paletilla de cordero asado a las finas hierbas como el cabrito al horno son una de esas comidas o asados familiares de domingo para todo el año.

De forma muy sencilla tenemos otra propuesta diferente para una ocasión especial. Podemos preparar una pierna de cordero al horno con un toque distinto, la mostaza y la menta, que le aportarán sabores diferentes. Harán que disfrutemos de esta sabrosa carne de una forma bien distinta a la tradicional.

Antes de meter el cordero al horno. Aderezo

  1. Limpiamos la pierna de cordero de restos de grasa que queden a la vista y reservamos.
  2. En un bol mezclamos el resto de los ingredientes, troceando la cebolla, los dientes de ajo y las hojas de menta. Mezclamos bien y untamos la carne con este adobo.
  3. Dejamos que macere la carne de un día para otro o como mínimo durante 3 horas.

Horneado del cordero a la mostaza y menta

  1. Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura alta, la más alta de vuestro horno de casa, en mi caso unos 250º C. Para que al meter el cordero no tenga que cocinarse partiendo de un entorno frío. Calor arriba y abajo.
  2. Con el horno previamente caliente horneamos durante 1 hora 45 minutos a 2 horas. Bajamos la temperatura del horno de los 250º C a 180º C, recordad que debe tener calor arriba y abajo sin aire.
  3. Durante el proceso podremos apreciar cómo va goteando la carne con el jugo del aderezo y su propio jugo.
  4. Para este tamaño y peso hornearemos en total 1 hora y 45 minutos. Recordad que la pieza que he preparado pesaba 1,8 kilos. Horneamos con la parte interior de la pierna hacia arriba durante 1 hora y 10 minutos.
  5. En esa 1 hora y 45 minutos debemos hidratar la carne unas 6 veces, aproximadamente cada 17-18 minutos. Será la mejor forma de conseguir un cordero perfecto y de rechupete, de hecho se verá perfectamente cuando necesita líquido, casi lo pide el cordero.

Horneado final y presentación del cordero asado

  1. En mitad del proceso le daremos la vuelta a la pata de cordero.
  2. Los últimos 20 minutos de horneado damos la vuelta a la pierna y colocamos la parte exterior de la pieza hacia arriba. Así conseguiremos un cordero con una pinta impresionante.
  3. Subimos la temperatura a 190º C y volvemos a regar con su propia salsa. Con este método conseguiremos que nos quede crujiente la piel de la pierna, mientras que el interior quedará bien jugoso.
  4. Finalizado el tiempo total retiramos del horno y servimos en la mesa.
  5. Para el trinchado cogeremos la pierna (con un trapo) por la parte del hueso que sobresale y con un cuchillo bien afilado vamos retirando porciones de carne siguiendo la forma de la pierna, hasta que finalmente llegaremos al hueso.
  6. Servimos la carne fileteada y acompañada de unas patatas dado o patatas panadera. En casa siempre va acompañado también con una ensalada verde.

Tendremos un menú variado y saludable son un sabor distinto y de rechupete.

Recordad que podéis seguir las fotos del paso a paso de esta receta de cordero al horno con mostaza y menta en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.