Corvina al ajillo

Corvina al ajillo

Icono personas Para 2Icono euro 6.3€/pers.Icono calorias 254kcal/100g

Ingredientes

  • 1,5 Kg. de corvina (en filetes ya limpios)
  • Harina de trigo (o alguna sin gluten apta para rebozar)
  • Manzanilla, fino de Jerez o vino blanco
  • 3 dientes de ajo
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: el zumo de una lima o limón (al gusto)
  • Sugerencia de acompañamiento: Ensalada de tomate, patatas fritas o patatas panaderas
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer corvina al ajillo La corvina es un pescado blanco que resulta delicioso. Su aspecto es similar al de la lubina y también se clasifica dentro de los pescados blancos. Siendo la corvina un pescado con poco aporte graso y con una textura muy jugosa.

La receta de hoy es de lo más sencilla, un sencillo pescado blanco al ajillo, una corvina con mucho sabor con poco esfuerzo. Para preparar esta deliciosa corvina al ajillo necesitas muy pocos ingredientes y lo vas a preparar en un plis plas.

Su preparación es similar a la lubina a la donostiarra, un clásico de la cocina vasca y que admite muchas variaciones, pues se puede preparar con otros pescados, con esta corvina queda de rechupete. Hemos comprado una corvina de crianza que nos asegura una buena calidad/precio, convirtiéndose en una gran opción para comer pescado en casa.

Además de todas esas ventajas, la corvina es muy fácil de cocinar y en solo unos minutos podemos llevar a la mesa platos sanos y nutritivos. Tan fácil con la corvina al horno o en salsa, un sencillo ceviche o a la plancha, tú decides.

Preparación de la corvina al ajillo

  1. Pedid a vuestra/o pescadera/o de confianza que haga los filetes para que en casa solo tengamos que cortarlos en tacos. Lavamos y secamos los filetes de corvina. Los cortamos en tacos y los pasamos por harina.
  2. En una sartén con aceite caliente los sellamos por todas las caras, sin dejar que se seque. Cocinamos a fuego medio-bajo sin despistarnos, pues se la corvina se puede quemar en nada. Cuando los trozos estén tostaditos al gusto, retiramos a un plato y retiramos.
  3. En algunas partes de España se le suele añadir un chorrito de vinagre, aunque en mi caso me gusta añadir el toque cítrico al final con un poquito de limón (pero al gusto de casa). Pelamos y cortamos el ajo y lo echamos en el mismo aceite.
  4. Añadimos un vaso del vino blanco antes de que se dore, lo justo para que tome sabor. Removemos muy bien para mezclar los sabores e integrar el exceso de harina del aceite.
  5. Volvemos a poner el pescado en la sartén, removemos y dejamos dos o tres minutos, dando la vuelta a los trozos. Retiramos a papel absorbente y servimos lo más caliente posible.
  6. Servimos con una ensalada fresquita de tomate con vinagreta y tendréis una comida completa rica y saludable. Le van también genial unas patatas fritas o unas patatas en panadera, siempre a vuestro gusto.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de corvina al ajillo en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para un corvina al ajillo de rechupete

  • Por descontado la calidad de la corvina es determinante para el sabor de una receta como esta en la que no hay tantos ingredientes.
  • Ojo con las espinas; la corvina tiene bastantes, pero por suerte son fáciles de localizar y sacar con la ayuda de una pinza, sobre todo antes de cortar los filetes en tacos.
  • El ajo es también el protagonista de la receta, además de aportar sabor a esta receta, es un alimento con cualidades saludables.
  • Si no lo usáis porque os repite mucho sabed que para evitarlo basta con abrir el diente de ajo con un corte y extraer el germen de su interior sin mayor dificultad.
  • Cuando vayáis a comprarlos escoged ajos bien secos exteriormente, con las cabezas firmes, compactas y sin brotes verdes. Una vez en casa, conservadlos en lugares frescos, secos y con ventilación.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.6/527 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de corvina Recetas de frituras y freidoras Recetas de pescado en salsa Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.