Corvina en salsa marinera

Corvina en salsa marinera

Icono personas Para 4Icono euro 3.1€/pers.Icono calorias 245kcal/100g

Ingredientes

  • 8 lomos de corvina de ración
  • 300 g. de almejas
  • 300 g. de tomate triturado
  • 2 dientes de ajo
  • 200 g. de caldo pescado
  • 200 ml. de vino blanco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Opcionalmente: Perejil fresco para espolvorear a modo de presentación
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer corvina en salsa marinera.

Esta receta de corvina a la marinera es muy sencilla y se puede preparar con otros pescados blancos a tu gusto. Esta salsa marinera es un clásico de la cocina, deliciosa y con todo el sabor que aporta el mar.

Y es que dentro de las recetas llamadas “de toda la vida”, la que seguro no falta a la lista es la prepara pescados acompañados de salsa marinera. Aunque dentro de esta preparación existen infinidad de formas de elaboración, una de las más sencillas y sabrosa sea la que os mostramos a continuación.

El caldo que formarán las almejas y el pescado en su preparación con la salsa de tomate, forman una salsa con todo el aroma y sabor a mar.

Preparar una corvina en salsa marinera, es sin duda una apuesta segura de éxito, una receta de pescado perfecta para cualquier momento en el que disfrutar de la cocina tradicional.

Antes de cocinar las almejas

  1. Es fundamental quitar bien la arena que suelen traer las almejas para que no sea molesta y no nos estropee la receta.
  2. Conviene tenerlas unas tres horas antes de cocinarlas en una cazuela o recipiente grande de plástico.
  3. Debemos añadirles agua, un buen puñado de sal gruesa (50 gramos por litro de agua) y cambiarles tres o cuatro veces el agua.
  4. Las almejas beben y suelen soltar bastante arena. No os asustéis porque es señal de que la almeja es de buena calidad, directamente traída de la arena de la Ría de Pontevedra.
  5. Intenta comprar las almejas vivas y cocinarlas el mismo día que vas a cocinar. Así aprovecháis la buena calidad de la almeja y a la hora de comer estará en su punto.
  6. Este proceso sirve para que las almejas expulsen las impurezas y arenas que tengan en su interior. Cuando vayamos a emplearlas, las lavamos en agua fría.

Preparación de la corvina en salsa marinera

  1. Pedimos a nuestro pescadero que nos limpie la corvina, que retire las vísceras y las escamas y nos la corte en lomos. Reservamos.
  2. En una cazuela grande calentamos un chorrito de aceite de oliva e incorporamos las cebollas cortadas en juliana y los dientes de ajo en dados.
  3. Sofreímos a temperatura medio baja la verdura hasta que esté bien blandita y pochadita.
  4. Incorporamos el tomate triturado y cocinamos la salsa durante 25 minutos a fuego medio/bajo.
  5. Debemos remover la salsa de vez en cuando para evitar que se pegue al fondo de la cazuela.
  6. Añadimos el vino blanco y dejamos que se cocine en la salsa 5 minutos.
  7. Salamos e incorporamos el caldo de pescado que tenemos reservado.
  8. Añadimos a la cazuela los lomos de corvina y las almejas bien lavadas y escurridas. Tapamos la cazuela y cocinamos durante 8-10 minutos.
  9. En este tiempo el pescado estará en su punto y las almejas se habrán abierto.
  10. Podemos espolvoreamos el guiso de corvina en salsa por encima con perejil picado y listo para servir.

Mi sugerencia es servirlo bien calentito y acompañar con una guarnición de patatas panaderas o patatas asadas.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de corvina en salsa marinera. No os perdáis detalle para que os salga de rechupete y a la primera. Recordad que también tenéis vídeo de esta receta.

Galería de la receta

Consejos para una corvina en salsa de rechupete

  • Este guiso de corvina en salsa marinera es impresionante. Con un lomo y medio o 2 lomos por persona, tendréis más que suficiente. Además, la salsa está buenísima con lo que necesitaréis un buen pan para acompañar, de mojar y volver a mojar.
  • Si la ocasión lo merece podéis incorporar a la receta unas colas de langostinos, le quedará genial un poco más de sabor a marisco. La corvina se convertirá en un plato de fiesta.
  • Además es un plato de lujo a muy buen precio, perfecto para una comida o cena de día de fiesta. Pero también una forma de comer pescado en el menú diario. Una idea más para comer de rechupete.
  • La corvina es un pescado con una gran versatilidad en cocina. Podemos prepararla de muchas maneras: en guisos como la corvina en salsa o en salsa marinera (como en esta ocasión), en ceviche peruano, la tradicional corvina al horno, la sanísima corvina al papillote, a la plancha, a vapor, etc.
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/524 votos


Categorías: Recetas de corvina Recetas de Navidad Recetas de pescado en salsa Recetas de pescado y marisco

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.