Crema de calabaza y manzana. Una receta suave y fácil para disfrutar del otoño

Fácil40 min.4 pers.
3.9/57 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Crema de calabaza y manzana. Una receta suave y fácil para disfrutar del otoño

Ingredientes

  • 600 g. de calabaza (750 g. sin pelar)
  • 2 manzanas Golden
  • 1 cebolla
  • 100 g. de leche en polvo
  • Tomillo seco
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)

Estamos en plena temporada de cremas, y en otoño la calabaza hay que aprovecharla. No hay como escapar al menú de sopas y cremas que tan bien nos sientan parea entrar en calor rápidamente cuando aprieta el frío. Son una opción muy sencilla y práctica para consumir más vegetales y en este caso también fruta, ayudando a reforzar nuestras defensas y a fortalecer nuestro sistema cardiovascular y digestivo.

Es un plato para cualquier día de la semana o incluso para un festivo con un toque distinto y original que os doy en consejos, aunque es totalmente opcional. Por ejemplo como la que os presenté para las anteriores navidades sustituyendo el agua por un caldo de pescado y marisco.

Os proponemos en esta ocasión una crema de calabaza y manzana con un sabor dulce muy rico, a los niños les va a encantar. Y si queréis otras opciones con calabaza, no olvidéis echarle un vistazo a la crema de calabaza, o la crema de zanahorias y calabaza, ¡todas de rechupete y muy sencillas de preparar!

Preparación de crema de calabaza y manzana

  1. Pelamos la calabaza, las manzanas y cebolla. Cortamos todo en trozos medianos y reservamos en platos separados.
  2. Preparamos una cazuela grande con un chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla. Cuando la cebolla está más o menos transparente añadimos las manzanas y las calabazas peladas y rehogamos.
  3. Echamos el caldo de verduras cubriendo los ingredientes que tenemos en la cazuela, añadimos sal y un poco de tomillo seco. Dejamos cocinar durante 25 minutos a fuego medio-alto, hasta que esté todo blandito. Colocamos en la batidora y trituramos hasta conseguir una textura cremosa.
  4. Devolvemos a la cazuela a fuego bajo y espolvoreamos con la leche en polvo, removiendo hasta que se mezcle (si quedan grumos la pasamos nuevamente por la batidora), y ya tenemos una crema deliciosa para degustar!

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle para que os salga una crema de calabaza y manzana de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para una crema de calabaza y manzana de rechupete

  • Podemos presentarla añadiendo algunas semillas de calabaza, pipas de girasol u otros, que podemos dorar brevemente en la sartén para que queden aún más bonitas y ricas.
  • Si queremos darle un toque más crocante podemos utilizar chips de manzana o añadirle unos picatostes, crutones o crotones de pan frito. Para hacer los picatostes tenemos que cortar las rebanadas de pan en cubos más o menos iguales y freírlos con un poco de aceite hasta que se doren, incluso podemos darles un toque de ajo cuando los estamos friendo, queda espectacular.
  • Para aportar un toque cremoso a nuestra crema tenemos la posibilidad de incorporar un poco de nata a la hora de degustarla.
  • Si estamos preparando esta crema para una ocasión especial, podemos llevarla a la mesa dentro de la propia calabaza, con la crema en su interior, para esto utilizaremos un vaciador de melón.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. MARIA dice:

    SE PUEDE SUSTITUIR LA LECHE EN POLVO , POR LECHE DE AVENA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.