Crema de calabaza y manzana. Una receta suave y fácil para disfrutar.

Crema de calabaza y manzana. Una receta suave y fácil para disfrutar.

Icono personas Para 4Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 190kcal/100g

Ingredientes

  • 600 g. de calabaza (750 g. sin pelar)
  • 2 manzanas Golden
  • 1 cebolla
  • 100 g. de leche en polvo
  • Tomillo seco
  • 500 ml. de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Estamos en plena temporada de cremas, y en otoño la calabaza hay que aprovecharla. No hay como escapar al menú de sopas y cremas que tan bien nos sientan parea entrar en calor rápidamente cuando aprieta el frío. Son una opción muy sencilla y práctica para consumir más vegetales y en este caso también fruta, ayudando a reforzar nuestras defensas y a fortalecer nuestro sistema cardiovascular y digestivo.

Es un plato para cualquier día de la semana o incluso para un festivo con un toque distinto y original que os doy en consejos, aunque es totalmente opcional. Por ejemplo como la que os presenté para las anteriores navidades sustituyendo el agua por un caldo de pescado y marisco.

Os proponemos en esta ocasión una crema de calabaza y manzana con un sabor dulce muy rico, a los niños les va a encantar. Y si queréis otras opciones con calabaza, no olvidéis echarle un vistazo a la crema de calabaza, o la crema de zanahorias y calabaza, ¡todas de rechupete y muy sencillas de preparar!

Preparación de crema de calabaza y manzana

  1. Pelamos la calabaza, las manzanas y cebolla. Cortamos todo en trozos medianos y reservamos en platos separados.
  2. Preparamos una cazuela grande con un chorro de aceite de oliva virgen extra y pochamos la cebolla. Cuando la cebolla está más o menos transparente añadimos las manzanas y las calabazas peladas y rehogamos.
  3. Echamos el caldo de verduras cubriendo los ingredientes que tenemos en la cazuela, añadimos sal y un poco de tomillo seco. Dejamos cocinar durante 25 minutos a fuego medio-alto, hasta que esté todo blandito. Colocamos en la batidora y trituramos hasta conseguir una textura cremosa.
  4. Devolvemos a la cazuela a fuego bajo y espolvoreamos con la leche en polvo, removiendo hasta que se mezcle (si quedan grumos la pasamos nuevamente por la batidora), y ya tenemos una crema deliciosa para degustar!

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle para que os salga una crema de calabaza y manzana de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para una crema de calabaza y manzana de rechupete

  • Podemos presentarla añadiendo algunas semillas de calabaza, pipas de girasol u otros, que podemos dorar brevemente en la sartén para que queden aún más bonitas y ricas.
  • Si queremos darle un toque más crocante podemos utilizar chips de manzana o añadirle unos picatostes, crutones o crotones de pan frito. Para hacer los picatostes tenemos que cortar las rebanadas de pan en cubos más o menos iguales y freírlos con un poco de aceite hasta que se doren, incluso podemos darles un toque de ajo cuando los estamos friendo, queda espectacular.
  • Para aportar un toque cremoso a nuestra crema tenemos la posibilidad de incorporar un poco de nata a la hora de degustarla.
  • Si estamos preparando esta crema para una ocasión especial, podemos llevarla a la mesa dentro de la propia calabaza, con la crema en su interior, para esto utilizaremos un vaciador de melón.
Hemos trabajado 2 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/516 votos


Categorías: Recetas con calabaza Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas de verduras y hortalizas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Crema de calabaza y manzana. Una receta suave y fácil para disfrutar.”

  1. MARIA

    SE PUEDE SUSTITUIR LA LECHE EN POLVO , POR LECHE DE AVENA?

    1. Alfonso López Alonso

      Sí, se puede! Sin problema, queda muy similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Recetas con calabaza » Crema de calabaza y manzana. Una receta suave y fácil para disfrutar.