Crêpes rellenas de langostinos. Receta con marisco para una ocasión especial

Crêpes rellenas de langostinos. Receta con marisco para una ocasión especial

Icono personas Para 4Icono euro 4€/pers.Icono calorias 256kcal/100g

Ingredientes

  • 700 g. de langostinos
  • 2 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 75 g. de harina
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 125 ml. de whisky
  • 125 ml. de nata líquida
  • Hierbas provenzales
  • 1 naranja
  • Ketchup
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer crêpes rellenas de langostinos.

Dulces, saladas, como entrante, plato principal o postre, en el desayuno, la comida, la merienda o la cena… Las crêpes siempre son bienvenidas! A veces se las confunde con las filloas, pero las crêpes son de origen francés y se pueden elaborar con diferentes tipos de harina, eso sí, las dos tienen en común sus ingredientes principales (además de la propia harina, huevos, leche y sal) y que son facilísimas de preparar.

Y qué decir del contenido, las crêpes combinan a la perfección con casi cualquier cosa que se nos ocurra, tanto dulce como salada. En esta receta os vamos a contar cómo acompañarlas con un relleno de langostinos muy sabroso y con una deliciosa salsa con un toque de naranja.

Y no solo eso, porque además esta combinación funciona recién hecha – aún caliente –  y tras unas horas de nevera, convirtiéndose en un plato muy refrescante. Así, si nos sobra de la cena, podemos aprovecharla para tomar el aperitivo al día siguiente.

Si a esto le sumamos que no nos va a llevar más de media hora, se convierte en un plato perfecto para cualquier momento, especialmente en esas celebraciones navideñas en las que hay que aprovechar al máximo el tiempo en la cocina.

En este caso hemos optado por este relleno tan sencillo, con langostinos (también podría ser con otro marisco), es una idea, aunque tenéis las crepes rellenas de verduras o unas crepes rellenas de mejillones y gambas al azafrán que entran por los ojos. Muchas ideas para triunfar con tus crepes en estas fechas.

Preparación de la masa de las crêpes y del relleno

  1. Lavamos la naranja. Rallamos su piel en un cuenco o bol grande. La exprimimos, colamos el zumo y lo vertemos en el mismo bol. Echamos un par de cucharadas de mayonesa y dos de kétchup. Removemos todo muy bien hasta tener una salsa uniforme que reservamos como acompañamiento hasta el momento de servir las crêpes.
  2. Tomamos otro bol y cascamos en él los dos huevos. Tamizamos la harina y la echamos sobre los huevos. Vertemos también la leche, una cucharadita de hierbas provenzales, una pizca de sal. Con una batidora de varillas, removemos hasta tener una masa uniforme que dejamos reposar durante unos minutos.
  3. Mientras tanto quitamos la cabeza a los langostinos y los pelamos. Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos finamente. Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y añadimos la cebolla y el ajo. Pochamos hasta que la primera esté casi transparente.
  4. En ese momento incorporamos los langostinos y removemos. Añadimos el whisky y subimos el fuego, dejamos un par de minutos para que evapore. Entonces agregamos la nata, bajamos el fuego a potencia media, salpimentamos y hacemos unos minutos más, hasta que espese ligeramente.

Preparación de las crêpes. Relleno con los langostinos y presentación final

  1. Es hora de preparar las crêpes, con estas medidas nos saldrán cuatro, una por persona. Si queréis preparar más, sólo tenéis que doblar medidas.
  2. Tomamos una sartén antiadherente y, opcionalmente, derretimos una nuez de mantequilla a fuego medio-alto. Cuando la sartén está bien caliente y con la ayuda de un cucharón cubrimos el fondo de la sartén con una capa fina de masa y dejamos que cuaje.
  3. Cuando empieza a levantarse es hora de dar la vuelta a la crêpe para que se haga por el otro lado. Vamos retirando las crêpes a un plato llano.
  4. Cuando están hechas las rellenamos con los langostinos al whisky, cerramos y bañamos con una cucharada de salsa de naranja. A la mesa y a disfrutar!

Un plato perfecto para triunfar en estas fechas, un primero muy apañado y como veis, muy fácil de preparar. Resulta divertidísimo de cocinar… ¡Y de comer!

Sigue paso a paso esta exquisita receta de crêpes rellenas de mariscos en este álbum. No os perdáis detalle para que os salgan perfectas.

Galería de la receta

Consejos para un crêpes rellenas de langostinos perfectas

  • La clave a la hora de preparar filloas o crêpes es, además de la receta de la masa, vigilar la temperatura de la sartén. Cada cocina es un mundo y muchas veces la primera crêpe no sale perfecta, pero a partir de la segunda todo suele ser más fácil.
  • Normalmente funciona muy bien empezar con el fuego a tope e ir bajando a un 70% a medida que la sartén ha llegado a una buena temperatura. Si nuestra sartén se pega es importante reponer de vez en cuando la mantequilla para facilitar que las crêpes se separen de ella.
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/528 votos


Categorías: Recetas con langostinos Recetas con marisco Recetas de Navidad Recetas de pescado para navidad Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Crêpes rellenas de langostinos. Receta con marisco para una ocasión especial”

  1. Marcela Gordillo

    Para cuántos crepe son estas cantidades? Gracias de antemano por su contestación.

    1. Alfonso

      Hola Marcela, 1 por persona, para esta receta salen 4 crepes.

  2. Pere

    Una manera muy original de ofrecer marisco en ocasiones especiales. Y también para los más pequeños, que a veces cuesta que coman langostinos o gambas enteros. De esta manera en un crepe, con otros ingredientes les encanta. Más aun si preparas la masa de crepes con ellos :).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Crêpes rellenas de langostinos. Receta con marisco para una ocasión especial