Crêpes rellenas de langostinos. Receta con marisco para una ocasión especial

Fácil30 min.4 pers.
4.2/519 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Crêpes rellenas de langostinos. Receta con marisco para una ocasión especial

Ingredientes

  • 700 g. de langostinos
  • 2 huevos
  • 200 ml. de leche
  • 75 g. de harina
  • 1 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 125 ml. de whisky
  • 125 ml. de nata líquida
  • Hierbas provenzales
  • 1 naranja
  • Ketchup
  • Mayonesa
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Cómo hacer crêpes rellenas de langostinos.

Dulces, saladas, como entrante, plato principal o postre, en el desayuno, la comida, la merienda o la cena… Las crêpes siempre son bienvenidas! A veces se las confunde con las filloas, pero las crêpes son de origen francés y se pueden elaborar con diferentes tipos de harina, eso sí, las dos tienen en común sus ingredientes principales (además de la propia harina, huevos, leche y sal) y que son facilísimas de preparar.

Y qué decir del contenido, las crêpes combinan a la perfección con casi cualquier cosa que se nos ocurra, tanto dulce como salada. En esta receta os vamos a contar cómo acompañarlas con un relleno de langostinos muy sabroso y con una deliciosa salsa con un toque de naranja.

Y no solo eso, porque además esta combinación funciona recién hecha – aún caliente –  y tras unas horas de nevera, convirtiéndose en un plato muy refrescante. Así, si nos sobra de la cena, podemos aprovecharla para tomar el aperitivo al día siguiente.

Si a esto le sumamos que no nos va a llevar más de media hora, se convierte en un plato perfecto para cualquier momento, especialmente en esas celebraciones navideñas en las que hay que aprovechar al máximo el tiempo en la cocina.

En este caso hemos optado por este relleno tan sencillo, con langostinos (también podría ser con otro marisco), es una idea, aunque tenéis las crepes rellenas de verduras o unas crepes rellenas de mejillones y gambas al azafrán que entran por los ojos. Muchas ideas para triunfar con tus crepes en estas fechas.

Preparación de la masa de las crêpes y del relleno

  1. Lavamos la naranja. Rallamos su piel en un cuenco o bol grande. La exprimimos, colamos el zumo y lo vertemos en el mismo bol. Echamos un par de cucharadas de mayonesa y dos de kétchup. Removemos todo muy bien hasta tener una salsa uniforme que reservamos como acompañamiento hasta el momento de servir las crêpes.
  2. Tomamos otro bol y cascamos en él los dos huevos. Tamizamos la harina y la echamos sobre los huevos. Vertemos también la leche, una cucharadita de hierbas provenzales, una pizca de sal. Con una batidora de varillas, removemos hasta tener una masa uniforme que dejamos reposar durante unos minutos.
  3. Mientras tanto quitamos la cabeza a los langostinos y los pelamos. Pelamos la cebolla y los ajos, los picamos finamente. Calentamos un chorrito de aceite de oliva virgen en una sartén y añadimos la cebolla y el ajo. Pochamos hasta que la primera esté casi transparente.
  4. En ese momento incorporamos los langostinos y removemos. Añadimos el whisky y subimos el fuego, dejamos un par de minutos para que evapore. Entonces agregamos la nata, bajamos el fuego a potencia media, salpimentamos y hacemos unos minutos más, hasta que espese ligeramente.

Preparación de las crêpes. Relleno con los langostinos y presentación final

  1. Es hora de preparar las crêpes, con estas medidas nos saldrán cuatro, una por persona. Si queréis preparar más, sólo tenéis que doblar medidas.
  2. Tomamos una sartén antiadherente y, opcionalmente, derretimos una nuez de mantequilla a fuego medio-alto. Cuando la sartén está bien caliente y con la ayuda de un cucharón cubrimos el fondo de la sartén con una capa fina de masa y dejamos que cuaje.
  3. Cuando empieza a levantarse es hora de dar la vuelta a la crêpe para que se haga por el otro lado. Vamos retirando las crêpes a un plato llano.
  4. Cuando están hechas las rellenamos con los langostinos al whisky, cerramos y bañamos con una cucharada de salsa de naranja. A la mesa y a disfrutar!

Un plato perfecto para triunfar en estas fechas, un primero muy apañado y como veis, muy fácil de preparar. Resulta divertidísimo de cocinar… ¡Y de comer!

Sigue paso a paso esta exquisita receta de crêpes rellenas de mariscos en este álbum. No os perdáis detalle para que os salgan perfectas.

Galería de la receta

Consejos para un crêpes rellenas de langostinos perfectas

  • La clave a la hora de preparar filloas o crêpes es, además de la receta de la masa, vigilar la temperatura de la sartén. Cada cocina es un mundo y muchas veces la primera crêpe no sale perfecta, pero a partir de la segunda todo suele ser más fácil.
  • Normalmente funciona muy bien empezar con el fuego a tope e ir bajando a un 70% a medida que la sartén ha llegado a una buena temperatura. Si nuestra sartén se pega es importante reponer de vez en cuando la mantequilla para facilitar que las crêpes se separen de ella.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Marcela Gordillo dice:

    Para cuántos crepe son estas cantidades? Gracias de antemano por su contestación.

  2. Pere dice:

    Una manera muy original de ofrecer marisco en ocasiones especiales. Y también para los más pequeños, que a veces cuesta que coman langostinos o gambas enteros. De esta manera en un crepe, con otros ingredientes les encanta. Más aun si preparas la masa de crepes con ellos :).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.