Croquetas dulces de arroz con leche y canela. Un postre delicioso para sorprender

Croquetas dulces de arroz con leche y canela. Un postre delicioso para sorprender

Icono personas Para 8Icono euro 0.4€/pers.Icono calorias 325kcal/100g

Ingredientes

  • 175 g. de arroz redondo SOS especial Postres
  • 1 litro de leche entera
  • 200 ml. de crema de leche o nata
  • 30 g. fécula de maíz o almidón de maíz (maicena)
  • 200 g. de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • La corteza de un limón
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita tipo postre de canela en polvo
  • Para rebozar las croquetas dulces:
  • Pan rallado
  • 2 huevos M
  • Aceite de oliva o girasol para freír
Ir al paso a paso ↓

Muchas veces no es necesario un gran despliegue para crear cosas originales en la cocina. Pasar del tradicional y maravilloso arroz con leche a unas resultonas y deliciosas croquetas de arroz con leche y canela, es una idea genial y sencilla.

La esencia que mantenemos en este postre es lo tradicional de la receta, su sabor inconfundible y su innegable valor culinario. Al transformar este bocado dulce y cremoso, en una croqueta que podemos coger con las manos y disfrutar de un bocado, estamos llenando de originalidad este plato tan clásico, manteniendo intacta su esencia.

El procedimiento para conseguir una buenas croquetas de arroz con leche es sencillo, enriquecer nuestro arroz con leche de siempre con una pizca de almidón que asegure su estabilidad a la hora de formar las croquetas y potenciar al máximo su sabor y cremosidad con la nata, la canela y el limón de siempre. Un postre que mezcla lo mejor del arroz con leche con un sabor similar a leche frita, de rechupete.

El arroz especial postres de SOS nos ayuda a garantizar un óptimo resultado final gracias a su aporte de almidón y textura. Poco más que darles forma como si de una croqueta cualquiera se tratara y disfrutar de estos bocados en la mejor de las sobremesas.

Preparación del arroz con leche

  1. En una cazuela añadimos el arroz,  la leche entera, el palito de canela y la corteza de limón. Cocinamos el arroz, a fuego bajo durante 20 minutos. En este paso no vamos a añadir el azúcar ya que se quemaría durante la cocción del arroz. Debemos tener la precaución de remover periódicamente la cazuela para asegurarnos que no se pegue la leche al fondo.
  2. Apagamos el fuego y retiramos la corteza de limón y el palito de canela. Añadimos el azúcar y lo integramos con el arroz cocinándolo a fuego bajo 2 o 3 minutos.
  3. Diluimos la fécula de maíz en la nata y la añadimos a la cazuela. Removemos para integrarla en la crema de arroz con leche y cocinándola a fuego bajo hasta que se espese. Esto serán 2 o 3 minutos como mucho.
  4. Cuando el arroz haya espesado lo retiramos del fuego y lo vertemos en una fuente. Dejamos que se temple y lo cubrimos con film transparente. Cuando se haya enfriado lo guardaremos en el frigo de un día para otro o como mínimo varias horas para que este muy frío y consistente.

Preparación de las croquetas de arroz con leche y canela

  1. Retiramos la bandeja con la crema de arroz con leche del frigo. Con ayuda de una cuchara, cogemos porciones de la masa. Con las manos damos forma a las croquetas a nuestro gusto, más o menos grandes y de forma alargada o redonda.
  2. Cuando tengamos todas las porciones formadas, las pasaremos por huevo y pan rallado. Freímos las croquetas en abundante aceite bien caliente. Es importante no llenar la cazuela con demasiadas croquetas, esto enfriaría el aceite.
  3. Freímos las croquetas por todos sus lados hasta que estén doraditas. Retiramos a un plato con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
  4. Rebozamos las croquetas en una mezcla de azúcar con canela y listas para servir. ¡Qué aproveche!

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán unas croquetas dulces de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/515 votos


Categorías: Postres con arroz Recetas con arroz blanco Recetas con arroz bomba Recetas de arroz Recetas de postres con limón Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Croquetas dulces de arroz con leche y canela. Un postre delicioso para sorprender”

  1. Karem

    En cuanto la he visto en el blog, la he preparado por la tarde, y de verdad, uno de los postres más ricos que he probado. Muchas gracias por todas tus recetas, siempre son un éxito en casa. Voy a curiosear que tienes para Halloween.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Croquetas dulces de arroz con leche y canela. Un postre delicioso para sorprender