Cupcakes de San Valentín

Fácil90 min.4 pers.
5/52 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Cupcakes de San Valentín

Ingredientes

  • 150 g de harina de trigo de todo uso
  • 130 ml de leche entera
  • 150 g de azúcar blanquilla
  • 1 huevo L
  • 190 g de mantequilla en pomada
  • 10 g de cacao puro en polvo mínimo 70%
  • 1 cucharadita de zumo de limón
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 cucharadita de colorante en pasta rojo
  • 1 cucharadita de vinagre suave
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
  • 300 g de azúcar extrafino
  • 130 g de queso crema frío
  • 1 cucharada de leche (opcional)

¡Se acerca el día de los enamorados! En Recetas de Rechupete somos de celebrar el amor todos los días que se pueda (puestos a celebrar, lo celebramos a lo grande siempre) pero San Valentín siempre es una gran ocasión para mostrar a la pareja cuánto nos importa. Y ya que no hay nada tan dulce como el amor, demostremos amor con dulces.

Hoy os traemos una de esas recetas que son geniales para el 14 de Febrero, los cupcakes de San Valentín. Un bizcocho tierno y esponjoso al estilo de la tarta Red Velvet con una capa de crema de queso que le aporta sabor y jugosidad. Y si eso fuera poco, un color rojo pasión perfecto para la ocasión.

Una receta muy sencilla que hará las delicias de los enamorados en esta fecha tan señalada. Éxito asegurado.

Preparación de cupcakes de San Valentín

  1. En un bol, batimos 70 gramos de mantequilla con 150 gramos de azúcar hasta que la mezcla esté muy cremosa y tenga un color blanquecino. Después añadimos el huevo, una cucharadita de esencia de vainilla y 65 mililitros de leche, mezclándolo bien hasta que quede todo integrado.
  2. Ahora añadimos 75 gramos de harina de trigo y 5 gramos de cacao bien tamizados, mezclando todo hasta que quede uniforme. Cuando lo tengamos, añadimos otros 75 gramos de harina de trigo, 5 gramos de cacao y 65 mililitros de leche.
  3. Cuando la masa esté lista, añadimos una cucharadita de colorante rojo y lo mezclamos bien. Mientras, precalentamos el horno a 180º C.
  4. En un recipiente aparte, mezclamos el bicarbonato con el vinagre. Verás como se produce una reacción en la que salen burbujitas, es normal. Inmediatamente lo añadimos a la masa y terminamos de mezclarla.
  5. Repartimos la masa ya mezclada entre los moldes llenándolo solo hasta la mitad. Después, los metemos en el horno ya calentado a 180º C durante 20 minutos en la bandeja del medio con calor arriba y abajo (sin aire caliente para evitar que se seque la masa). Cuando estén listos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Preparación del frosting o crema de queso

  1. Batimos la mantequilla a temperatura ambiente hasta que tenga un aspecto blanquecino. Tamizamos el azúcar glass o en polvo y lo añadimos a la mantequilla mezclándolo bien.
  2. Incorporamos el queso crema bien frío a la mezcla y asegúrate de que quede totalmente integrado con el resto de ingredientes.
  3. Introducimos el contenido en una manga pastelera y decoramos los cupcakes a tu gusto. En este caso hemos puesto unos corazoncitos para adornarlos, pero puedes presentarlos simplemente con unos frutos secos molidos, avellanas o almendras le van genial. Siempre al gusto de casa.

Consejos para unos cupcakes de San Valentín perfectos

  • Para mezclar los ingredientes, lo más cómodo y eficaz es utilizar una batidora eléctrica, pero si no tenéis podéis hacerlo a mano, aunque será mas costoso.
  • Conserva los cupcakes en la nevera, ya que al tener la crema de queso pueden ponerse malos a temperatura ambiente.
  • Si en la preparación de la crema de queso ves que el azúcar y la mantequilla no se mezclan bien, puedes usar una cucharada de leche para que sea más fácil.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.