Dedos de bruja. Receta para Halloween

Dedos de bruja. Receta para Halloween

Icono personas Para 10Icono euro 0.2€/pers.Icono calorias 340kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g de harina de trigo
  • 150 g de azúcar normal
  • 3 huevos medianos (2 huevos enteros y 1 yema que vamos a emplear para pintar la masa)
  • 75 g de mantequilla
  • una pizca de esencia de vainilla (una cucharadita)
  • una pizca de sal
  • Unas gotas de leche para mezclar con la yema de huevo (pintar las galletas)
  • 20 almendras enteras para decorar las uñas
  • Para decorar: Mermelada de fresa o frambuesa (para mojar los dedos) y pasta o sirope de fresa para darle ese toque sangriento (opcional)
Ir al paso a paso ↓

Se acerca la noche de Halloween, si pensáis que ese día merece pasarlo de miedo y preparar algo terrorífico para sorprender a vuestros amigos. Os recomiendo que os metáis en la cocina y preparéis estos dedos de bruja tan realistas.

Le hemos puesto más realismo todavía con un poquito de pasta de azúcar roja y mermelada de frambuesa, la foto es un poco goré, más de Halloween no puede ser. Este postre no dejan de ser unas galletitas con forma de dedos de bruja, un clásico de estas fechas y que a todo el mundo le parecen terroríficos. Además los dedos que podéis ver en la foto son casi iguales a los de mi mano derecha, con lo que el proceso fue de lo más divertido.

Con la receta que os presento a continuación da para unos 20 dedos o galletas, si queréis hacer menos, podéis convertir la masa restante en unas ricas pastas para el desayuno, aunque creo que os va a gustar tanto hacer los dedos de bruja que no os va a sobrar nada.

Desde Recetas de rechupete nos hemos puesto a cocinar a tope para daros un montón de ideas para esa noche, estos dedos de bruja les darán a tu casa un ambiente de lo más terrorífico. Además este postre lo podéis preparar con los más peques de casa, son muy fáciles de hacer y podéis involucrar a toda la familia en su preparación. Les va a encantar dar forma a los dedos, la masa es casi como plastilina y no deja de ser un juego, disfrutaréis todos juntos, en familia. ¡Feliz noche de Halloween!

Cómo hacer dedos de bruja

Masa para las galletas

  1. En un bol mezclamos la harina y la sal. Calentamos la mantequilla un poquito en el micro, con 1/2 minuto a temperatura baja llega y la añadimos al bol con la harina.
  2. Agregamos el azúcar, los huevos y la esencia de vainilla. Metemos las manos y juntamos bien la masa. Solo tenemos que amasar 2 o 3 minutos, los ingredientes se juntan rápidamente. Metemos la masa en la nevera envuelta en papel film o como en este caso en una bolsa hermética. Debe estar al frío por lo menos media hora.
  3. Precalentamos el horno a 180º C.

Forma de los dedos de bruja

  1. Con un rodillo aplanamos la masa hasta que quede con unos 2 cm. de espesor y cortamos en tiras. Como si de Preescolar se tratara moldeamos cada tira en forma de un dedo. Con el filo grueso de un cuchillo hacemos las rallas de los dedos para darle un mayor realismo. Si queremos un dedo mas largo o mas corto, modificaremos la cantidad de masa que cogemos para cada galleta.
  2. Podemos incluso torcer los dedos para darle un aspecto más de dedos de bruja mayor. Haciendo pellizcos en la masa quedan bastante logrados los dedos de meiga muerta. Los colocamos en una bandeja para horno forrada con papel de hornear.
  3. Una vez colocados en la bandeja le colocamos la almendra entera a modo de uña.

Horneado y presentación final de los dedos de bruja

  1. Mezclamos la yema de huevo con unas gotas de leche y pintamos las galletas con una brocha o pincel, así evitamos que se quemen.
  2. Horneamos las galletas a 175º C en la bandeja del medio con temperatura arriba, abajo y aire, durante 12 o 15 minutos, hasta que las veamos ligeramente doradas. Al sacarlas del horno, dejamos reposar en la bandeja cinco minutos y a continuación transferimos a una rejilla.
  3. Una vez hayan enfriado por completo las colocamos en una fuente con la mermelada en un pequeño cuenco. Si queremos le damos un toque más realista con pasta de azúcar o sirope de fresa, verdaderamente terroríficos.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de dedos de bruja en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para unos dedos de bruja de rechupete

  • A la hora de dar forma a la masa de galleta, fijaros en vuestros dedos para conseguir la forma más exacta posible a la de unos dedos de verdad.
  • Incluid almendras defectuosas (rotas por algún lado o con alguna fisura) quedarán genial (la bruja ya lleva muerta varios meses) y serán aún mas horripilantes.
  • Una merienda o cena genial, donde los más peques de casa se lo van a pasar genial, no sólo en la preparación sino al ver el resultado final.
  • Si sobran (que lo dudo), se conservan perfectamente en una lata hermética varios días como cualquier galleta. ¡Ya tenemos listas nuestras terroríficas galletas!
Hemos trabajado 2 horas y 25 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

35 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/544 votos


Categorías: Recetas de Halloween Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Dedos de bruja. Receta para Halloween”

  1. Kos

    Verdaderamente son terrorificas y estan muy bien hechas,; parecen reales. GRACIAS

  2. Flor

    Hola! Me encanta esta receta pero tengo una duda!! En los ingredientes pone 3 huevos (2 la yema para pintar) y en la preparación hablas de un hueco en singular…
    Cómo es? Gracias!!!

    1. Alfonso

      Hola Flor! Pues son 2 huevos para la masa de galletas y una yema de huevo (para pintar antes de meter al horno).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Dedos de bruja. Receta para Halloween