Doner Kebab de pollo

Compartir Twittear
3.2/55 votos
Doner Kebab de pollo

Info.

Ingredientes para Doner Kebab de pollo

  • 4 muslos (con contramuslo) de pollo de corral campero COREN de Galicia Calidade
  • 1 yogurt griego
  • 1 cebolla roja
  • 1 diente de ajo
  • 1 tomate
  • 50 g. de lechuga troceada
  • 10 ml. de zumo de limón
  • ½ cucharada tipo café de pimentón dulce
  • ½ cucharada tipo café de comino en polvo
  • ½ cucharada tipo café de canela en polvo
  • ½ cucharada tipo café de pimienta negra (recién molida)
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • 4 panes pita (hechos en casa o comprados)

Cómo hacer doner kebab de pollo.

El “Döner” es el plato turco más tradicional y el más conocido mundialmente.

Consiste en preparar finas láminas de carne de cordero, pollo o ternera, que son previamente cocinadas en un torno vertical. Y de aquí la expresión “döner kebab”, que significa “carne a la parrilla que da vueltas”.

Esta carne luego suele acompañarse de verduras y otros complementos. Se degusta dentro de un tradicional pan pita, que también podéis hacer en casa o en la versión “durum”, en una especie de tortita enrollada.

Como toque final y como una sugerencia más, se le añade una salsa de yogurt o la conocida salsa tzatziti.

Este plato “callejero” lo podéis encontrar en numerosos locales, ya que la comida turca se ha extendido por toda Europa, incluyendo nuestro país. Pero no hay nada como prepararlo en casa, con ingredientes básicos y que no nos llevará demasiado trabajo.

Esta vez me he decidido por el pollo, que es una carne fácil de cocinar, económica y que resulta deliciosa con la marinada que vamos a elaborar en la receta.

Si os gusta la cocina árabe, os recomiendo otros platos que podéis encontrar en el blog, muy saludables y que además encajan en una dieta vegetariana o vegana, en algunos casos.

Entre ellos destacan los falafel con salsa de yogur, el hummus o crema de garbanzos, el baba ganoush o crema de berenjenas o un delicioso tabulé, ensalada libanesa de cuscús. ¿Cómo lo vais a hacer vosotros vuestro kebab?

Preparación del pollo para el doner kebab

  1. Lo primero que haremos es deshuesar los muslos, para quedarnos solo con la carne.
  2. Si no os dais maña con esto, decidle al carnicero cuando los compréis. Retirad también partes de grasa o tendones.    
  3. Pelamos el diente de ajo y lo picamos bien fino.
  4. En un bol grande, añadimos el yogur griego, el ajo picado, las especies, el zumo de limón, el aceite de oliva virgen extra y salamos al gusto.
  5. Mezclamos todo bien, hasta que resulte una crema homogénea.
  6. Troceamos la carne en trozos grandes. La añadimos al bol con la marinada, y mezclamos todo bien.
  7. De manera que queden bien untados todos los pedazos de pollo. Tapamos con un film transparente y dejamos macerar en frío, al menos una hora.
  8. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina. Cortamos el tomate en rodajas gruesas, y luego en cuartos. Reservamos.
  9. En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra, freímos el pollo con la marinada (crema).
  10. Vuelta y vuelta, hasta que esté dorado por ambas partes. Retiramos y lo cortamos en tiras.

Preparación del doner kebab de pollo

  1. El pan pita viene ya preparado, pero hay que calentarlo. Podéis hacerlo en el horno, pero una manera más práctica es utilizar un tostador. En 3-4 minutos estará listo.
  2. Montaje del doner kebab: abrimos el pan pita con un cuchillo (cuidado de no quemarse), dejando una abertura, por donde lo llenaremos. Comenzamos por una base de lechuga troceada, luego el tomate en trozos, la carne de pollo, y un poco de cebolla.
  3. Como toque final, acompañamos de una salsa de yogur o la conocida salsa griega “tzatziti”.

Como siempre, al final de la entrada tenéis las fotos del paso a paso. No os perdáis ningún detalle de esta receta del doner Kebab de pollo.

Galería de la receta

Consejos para un Doner kebab de pollo.

  • En casa, cuando tengo ocasión, solemos comprar carne de pollo de corral de la marca ourensana COREN, una cooperativa de mi tierra, Ourense, que cría animales en semi libertad y alimentados con cereales. Un producto de calidad amparado por la marca Galicia Calidade.
  • Lo recomendable es montar el “doner kebab” con el pollo caliente o cuando menos templado. Apreciaremos mejor el sabor intenso de la marinada. Podéis dejar la carne preparada con antelación, y luego calentarla en el último momento, antes de montar el plato en el pan pita.
  • Esta receta la he preparado con una combinación de especias que le dan un delicioso sabor al pollo marinado. Si hay algún ingrediente que os desagrada, no hay problema en sustituirlo, aunque no cambiéis demasiadas cosas, si no ya no sería un tradicional kebab turco.
  • Este plato es también perfecto para llevarlo al trabajo. Envolvedlo en papel film o aluminio, sin añadir la salsa, para luego calentarlo en el momento de comerlo. Una vez caliente, añadidle un poco de salsa, que llevéis aparte.
  • La opción “durum”, en vez de pan pita, es con tortitas de trigo o maíz. El montaje es también muy sencillo. Añadid un relleno similar en la tortita y luego enrollarla. Cortamos por la mitad (para que sea más manejable) y listo.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

    Los comentarios están cerrados