ABC

Recetas de rechupeteRecetas de rechupete – Recetas de cocina caseras y fáciles

Dorada al horno con almendras

Compartir Twittear
4.3/53 votos
Dorada al horno con almendras

Info.

Ingredientes para Dorada al horno con almendras

  • 2 doradas grandes o 4 doradas de ración
  • 1 cebolla
  • 50 gr. almendra laminada o picada
  • 100 gr. bacon
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 vaso de vino blanco
  • Zumo de limón
  • Sal (al gusto)

Cómo preparar una dorada al horno con almendras. Una de las recetas de pescado que más me gustan es, sin duda, la dorada. Aunque la mayor parte de las veces suelo cocinarla al horno, tengo que decir que existen muchas recetas diferentes que me permiten variar su preparación, probando así nuevos sabores y texturas para acompañar este pescado.

Hoy he cocinado dorada al horno con salsa de almendras, se trata de una opción deferente al clásico acompañamiento de verduras que aporta un toque crujiente a la carne de este pescado tan delicado. No es más que preparar una guarnición a base de cebolla, bacon y almendras fileteadas, aromatizada con vino blanco, limón y perejil, que después terminará su cocción acompañando a la dorada en el horno.

En casa es uno de los pescados que más consumimos, ya sea dorada a la sal o sencillamente con una cama de cebolla y patatas, al estilo mediterráneo, con aceitunas, con a la Menorquina o la MarsellesaSiempre resulta una comida muy socorrida, rápida y súper sabrosa.

Como siempre os digo, en el mercado podemos conseguir con facilidad doradas a buen precio durante casi todo el año, es cierto que serán de piscifactoría, con lo que un pelín perores que si fueran recién pescadas en el mar, pero aun así es un pescado que vale la pena consumir. La textura suave y delicada de su carne, su mínimo aporte graso y su estupendo sabor, hacen de este pez un opción perfecta para conseguir una alimentación sana y equilibrada.

Preparación de la dorada al horno con salsa de almendras

  1. Le pedimos a nuestro pescadero que nos habrá la dorada como un libro, en dos mitades. Ya en casa la lavamos ligeramente y la secamos con un papel de cocina. Salamos por el interior y reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y la cortamos en dados. Troceamos el bacon en tiras finas y el perejil lo picamos menudito.
  3. En una sartén amplia calentamos 3 o 4 cucharadas de aceite de oliva. Cuando vemos que está caliente añadimos la cebolla y la rehogamos durante 5 minutos.
  4. Incorporamos el bacon troceado y las almendras fileteadas. Cocinamos a temperatura media hasta que vemos que comienza a dorarse los ingredientes.
  5. Agregamos el vaso de vino blanco y un chorrito de zumo de limón y dejamos que se evapore el alcohol durante 2 minutos. Espolvoreamos con el perejil que tenemos picado y reservamos.
  6. En una fuente apta para horno vertemos 2 cucharadas de aceite de oliva y repartimos por el fondo. Colocamos la dorada con las dos mitades abiertas y distribuimos la salsa por toda la superficie del pescado.
  7. Con el horno previamente caliente horneamos durante 20 minutos a 180º C.

Retiramos del horno y servimos la dorada acompañada de unas patatas cocidas y una ensalada de tomate.

Se trata de un plato completo con lo que con el pescado y los acompañamientos no necesitaríamos más para tener una comida equilibrada, sana y de rechupete.

No dejéis de disfrutar de todas las recetas de pescado y marisco que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.