Empanadillas de jamón y queso

Compartir Twittear
3.4/59 votos
Empanadillas de jamón y queso

Info.

Ingredientes para Empanadillas de jamón y queso

  • 125 g. jamón cocido
  • 125 g. queso cremoso
  • 2 cda. de crema de queso
  • 20 obleas mini para empanadillas
  • 1 huevo para pintar

Cómo hacer empanadillas de jamón y queso. Como buen gallego la empanada gallega forma parte del repertorio gastronómico de los momentos de mi vida.

Y como no podía ser de otra manera, las empanadillas, como hermanas pequeñas, también son santo de devoción de mi familia desde siempre. Como seguramente muchos ya sabéis, soy totalmente partidario de la cocina sin complicaciones.

Recetas sencillas y resultonas son acierto seguro, para el cocinillas que las prepara y para los comensales que la disfrutan. Hoy quiero traeros una de esas recetas sencillas y sabrosas, unas empanadillas de jamón y queso de rechupete.

Si os animáis a preparar vuestra propia masa de empanadillas, aquí podéis ver cómo hacerlo. Si no tenéis tiempo pero sí ganas de unas ricas empanadillas y optáis como yo por utilizar obleas ya preparadas, en poco más de 15 minutos podrás disfrutar de unas jugosas empanadillas de jamón y queso.

Aunque las opciones de rellenos en las empanadillas son infinitos, y en el blog podéis encontrar unos cuantos. Desde unas deliciosas empanadillas caseras de atún, unas sabrosas empanadillas de pollo o de pollo con setas o estas empanadillas de puerros. La opción de hoy, empanadillas de jamón y queso son seguramente las más rápidas y sencillas de preparar.

Esta receta tiene un pequeño truco que garantizará una textura jugosa. Se trata de añadir al relleno una parte de crema de queso. Esta crema la mezclaremos con el jamón y el queso aportando cremosidad y jugosidad al resultado final.

No hace falta mucho más para conseguir unas riquísimas empanadillas de jamón y queso que serán un acierto con niños y no tan niños, buenísimas.

Preparación de las empanadillas de jamón y queso

  1. Troceamos el jamón cocido y el queso en daditos. Es importante cortarlos en trocitos lo más pequeños posibles.
  2. Añadimos la crema de queso y comenzamos a integrar los tres ingredientes con un tenedor hasta conseguir una pasta lo más fina posible. Reservamos.
  3. Colocamos una oblea de empanadilla sobre una superficie de trabajo y situamos en el centro una cucharada de relleno de jamón y queso. Si estuviéramos empleando obleas más grandes pondríamos 2 o más cucharadas para el relleno.
  4. Con la punta de los dedos humedecemos ligeramente el borde de la oblea con agua y la doblamos sobre sí misma para sellarla.
  5. Cerramos los bordes de la empanadilla con la ayuda de las púas de un tenedor. Colocamos las empanadillas en la bandeja del horno sobre papel vegetal.
  6. Pintamos las empanadillas con huevo batido y, con el horno previamente caliente a 180º C. Horneamos durante 15 minutos con temperatura arriba y abajo, con aire caliente, hasta que veamos que están doradas.
  7. Retiramos del horno y servimos en el momento.

Listas para disfrute de grandes y peques. Además de ser un plato fácil y rápido de preparar, se trata de una receta de rechupete. Una de esas recetas “más fácil imposible”.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Montse dice:

    Unas empanadillas muy fáciles de preparar, han quedado muy ricas y el relleno muy cremoso como decías. Ahora a probar las de atún. Gracias cocinero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.