Ensalada arroz basmati con atún. Receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa

Fácil15 min.4 pers.
4.6/55 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Ensalada arroz basmati con atún. Receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa

Ingredientes

  • 4 vasitos arroz basmati Brillante
  • 250 g. atún en aceite de oliva
  • 1 pepino
  • 1 aguacate grande o 2 pequeños
  • 20 unidades de tomates Cherry
  • 100 g. avellanas
  • 100 g. Queso mozarella
  • 50 g. de cebolleta
  • 100 g. de maíz dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • Sal (al gusto de cada casa)

El ajetreo diario, el trabajo, los niños, los estudios y todas nuestras ocupaciones, no tienen porqué ser motivo para no poder disfrutar las comidas de forma saludable y sabrosa. El arroz en vasitos nos ofrece un abanico de opciones para preparar de forma rápida y poder disfrutar sin necesidad de un gran trabajo en la cocina.

Entre todas esas opciones, las ensaladas son siempre un acierto. Frías o templadas, las ensaladas son una maravillosa forma de comer sano y rico. Nuestra ensalada de arroz basmati con atún es un plato completísimo, perfecto para disfrutar en casa o para llevarnos en un tupper al trabajo.

Arroz basmati, aromático y ligero, tomates, avellanas, maíz, atún en aceite de oliva, queso… poco más necesitamos para tener una comida completa, deliciosa y saludable. Si más trabajo que el de abrir el vasito de arroz basmati Brillante, añadirlo a un bol grande e incorporar el resto de ingredientes, podremos disfrutar de nuestra comida tanto en los momentos en los que el tiempo escasea como en los que simplemente queremos disfrutar de lo rico de forma sencilla.

Podéis encontrar muchas ideas para ensaladas con arroz fresquitas para el verano en el blog, el arroz siempre es un gran aliado, además de muy agradecido cuando lo combinas con otros ingredientes. Ensalada de arroz y atún, ensalada de arroz campera, la versión de esta ensalada con arroz integral o la clásica ensalada de arroz veraniega. Decídete por la tuya y a la cocina, comer sano y saludable no está reñido con comer sabroso. ¿Qué opinas?

Preparación de la ensalada de arroz basmati y atún

  1. Lavamos el pepino y lo pelamos o no según esté de tierna su piel. Cortamos el pepino en láminas finas. Reservamos.
  2. Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana. Reservamos.
  3. Cortamos el aguacate a la mitad y retiramos la piel de cada una de las partes. Retiramos el hueso y troceamos el aguacate a nuestro gusto. Reservamos.
  4. Cortamos el queso mozarella en daditos. Reservamos.
  5. Preparamos el aliño. En un tarro de cristal con tapa añadimos el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza y la sal. Tapamos el tarro y lo agitamos enérgicamente para que todos los ingredientes del aderezo se emulsionen. Reservamos.
  6. En un bol grande añadimos el arroz basmati Brillante. Incorporamos el resto de ingredientes de la ensalada. Añadimos los tomates cherry cortados en dos mitades o enteros, el maíz dulce escurrido, el pepino laminado, la cebolleta en juliana, las avellanas el atún desmigado y el queso mozarella. Dejaremos reservado por un momento el aguacate.
  7. Añadimos el aguacate en el último momento para que no se rompa al mezclar la ensalada. Servimos la ensalada en cuencos individuales o llevamos en bol grande a la mesa. En cualquiera de sus formas, tendremos una ensalada fresca, rápida y saludable para disfrutar.

No dejéis de disfrutar de las fantásticas ensaladas de arroz que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de la ensalada de arroz basmati con atún en este álbum.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Marta dice:

    ¡Qué ensalada más chula! La prepararé en casa…
    Excelentes recetas y estupendo chef. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.