Ensalada arroz basmati con atún. Receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa

Ensalada arroz basmati con atún. Receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa

Icono personas Para 4Icono euro 2.2€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • 4 vasitos arroz basmati Brillante
  • 250 g. atún en aceite de oliva
  • 1 pepino
  • 1 aguacate grande o 2 pequeños
  • 20 unidades de tomates Cherry
  • 100 g. avellanas
  • 100 g. Queso mozarella
  • 50 g. de cebolleta
  • 100 g. de maíz dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon
  • Sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

El ajetreo diario, el trabajo, los niños, los estudios y todas nuestras ocupaciones, no tienen porqué ser motivo para no poder disfrutar las comidas de forma saludable y sabrosa. El arroz en vasitos nos ofrece un abanico de opciones para preparar de forma rápida y poder disfrutar sin necesidad de un gran trabajo en la cocina.

Entre todas esas opciones, las ensaladas son siempre un acierto. Frías o templadas, las ensaladas son una maravillosa forma de comer sano y rico. Nuestra ensalada de arroz basmati con atún es un plato completísimo, perfecto para disfrutar en casa o para llevarnos en un taper al trabajo.

Arroz basmati, aromático y ligero, tomates, avellanas, maíz, atún en aceite de oliva, queso… poco más necesitamos para tener una comida completa, deliciosa y saludable. Si más trabajo que el de abrir el vasito de arroz basmati Brillante, añadirlo a un bol grande e incorporar el resto de ingredientes, podremos disfrutar de nuestra comida tanto en los momentos en los que el tiempo escasea como en los que simplemente queremos disfrutar de lo rico de forma sencilla.

Podéis encontrar muchas ideas para ensaladas con arroz fresquitas para el verano en el blog, el arroz siempre es un gran aliado, además de muy agradecido cuando lo combinas con otros ingredientes. Ensalada de arroz y atún, ensalada de arroz campera, la versión de esta ensalada con arroz integral o la clásica ensalada de arroz veraniega. Decídete por la tuya y a la cocina, comer sano y saludable no está reñido con comer sabroso. ¿Qué opinas?

Preparación de la ensalada de arroz basmati y atún

  1. Lavamos el pepino y lo pelamos o no según esté de tierna su piel. Cortamos el pepino en láminas finas. Reservamos.
  2. Pelamos la cebolleta y la cortamos en juliana. Reservamos.
  3. Cortamos el aguacate a la mitad y retiramos la piel de cada una de las partes. Retiramos el hueso y troceamos el aguacate a nuestro gusto. Reservamos.
  4. Cortamos el queso mozarella en daditos. Reservamos.
  5. Preparamos el aliño. En un tarro de cristal con tapa añadimos el aceite de oliva, el vinagre, la mostaza y la sal. Tapamos el tarro y lo agitamos enérgicamente para que todos los ingredientes del aderezo se emulsionen. Reservamos.
  6. En un bol grande añadimos el arroz basmati Brillante. Incorporamos el resto de ingredientes de la ensalada. Añadimos los tomates cherry cortados en dos mitades o enteros, el maíz dulce escurrido, el pepino laminado, la cebolleta en juliana, las avellanas el atún desmigado y el queso mozarella. Dejaremos reservado por un momento el aguacate.
  7. Añadimos el aguacate en el último momento para que no se rompa al mezclar la ensalada. Servimos la ensalada en cuencos individuales o llevamos en bol grande a la mesa. En cualquiera de sus formas, tendremos una ensalada fresca, rápida y saludable para disfrutar.

No dejéis de disfrutar de las fantásticas ensaladas de arroz que tenemos en el blog. Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de la ensalada de arroz basmati con atún en este álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.7/57 votos


Categorías: Recetas con arroz basmati Recetas de arroz Recetas de arroz con pescado Recetas de atún Recetas de ensaladas de arroz Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles con arroz Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Ensalada arroz basmati con atún. Receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa”

  1. Marta

    ¡Qué ensalada más chula! La prepararé en casa…
    Excelentes recetas y estupendo chef. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Ensalada arroz basmati con atún. Receta sencilla, fresca, saciante y deliciosa