Ensalada de arroz basmati rápida y ligera

Fácil15 min.4 pers.
5/55 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Ensalada de arroz basmati rápida y ligera

Ingredientes

  • 4 vasitos arroz basmati Brillante
  • 150 g. de pimiento rojo
  • 400 g. de melón
  • 20 tomates cherry
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino (recomiendo vinagre de Jerez)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

Dentro de mis preocupaciones está la salud de mi familia. Soy de los que piensa que en gran medida somos lo que comemos. Por eso en mi despensa priman los productos frescos, carnes, pescados y verduras de temporada y de la mejor calidad posible. Siempre que puedo dedico tiempo a elaborar platos sabrosos y saludables con los que alimentarnos todos además de contribuir a mejorar y mantener una buena salud.

Pero es cierto que no siempre disponemos de ese tiempo para dedicar a la cocina. Cuando esto ocurre tengo unos cuantos recursos a los que agarrarme para seguir cuidando a los míos. Uno de esos recursos son los vasitos de arroz basmati de Brillante. Puedo emplear el arroz de estos vasitos ya preparados en ensaladas, sopas, guisos o guarniciones.

Hoy os traigo una receta de ensalada de arroz rápida y ligera. Ingredientes sencillos, son lo que necesitamos para preparar esta saludable y ligera ensalada. Arroz basmati, melón, tomate, sésamo y pimiento, son lo único que necesitamos que conseguir una ensalada rica y saludable, perfecta como complemente de una comida súper equilibrada y sabrosa.

Preparación de la ensalada de arroz basmati

  1. Lavamos el pimiento rojo y le retiramos las semillas interiores y los filamentos blancos. Cortamos el pimiento en daditos pequeños. Reservamos.
  2. Pelamos el melón y lo troceamos en dados de no más de 2 cm. Reservamos.
  3. Lavamos los tomatitos cherry y los cortamos en dos partes. Reservamos.
  4. Preparamos el aliño mezclando los ingredientes en un tarro con tapa. Añadimos el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta negra recién molida. Tapamos el bote, agitamos bien para emulsionar y listo. Reservamos.
  5. En un bol grande o en boles individuales montaremos la ensalada. Incorporamos primeramente el arroz basmati Integral. Después iremos añadiendo el resto de ingredientes, el melón, el pimiento rojo, los tomatitos cortados a la mitad y las semillas de sésamo. Redamos con el aliño y servimos al momento.

Podéis ver todas las fotos del paso de esta receta paso a paso en este álbum.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Santi dice:

    Esta ensalada basmati está para chuparse los dedos. Además la preparación tan fácil hace que sea una mucho más atractiva a cualquier hora. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.