Ensalada de arroz basmati rápida y ligera

Ensalada de arroz basmati rápida y ligera

Icono personas Para 4Icono euro 1.2€/pers.Icono calorias 165kcal/100g

Ingredientes

  • 4 vasitos arroz basmati Brillante
  • 150 g. de pimiento rojo
  • 400 g. de melón
  • 20 tomates cherry
  • 2 cucharaditas de semillas de sésamo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre de vino (recomiendo vinagre de Jerez)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Dentro de mis preocupaciones está la salud de mi familia. Soy de los que piensa que en gran medida somos lo que comemos. Por eso en mi despensa priman los productos frescos, carnes, pescados y verduras de temporada y de la mejor calidad posible. Siempre que puedo dedico tiempo a elaborar platos sabrosos y saludables con los que alimentarnos todos además de contribuir a mejorar y mantener una buena salud.

Pero es cierto que no siempre disponemos de ese tiempo para dedicar a la cocina. Cuando esto ocurre tengo unos cuantos recursos a los que agarrarme para seguir cuidando a los míos. Uno de esos recursos son los vasitos de arroz basmati de Brillante. Puedo emplear el arroz de estos vasitos ya preparados en ensaladas, sopas, guisos o guarniciones.

Hoy os traigo una receta de ensalada de arroz rápida y ligera. Ingredientes sencillos, son lo que necesitamos para preparar esta saludable y ligera ensalada. Arroz basmati, melón, tomate, sésamo y pimiento, son lo único que necesitamos que conseguir una ensalada rica y saludable, perfecta como complemente de una comida súper equilibrada y sabrosa.

Preparación de la ensalada de arroz basmati

  1. Lavamos el pimiento rojo y le retiramos las semillas interiores y los filamentos blancos. Cortamos el pimiento en daditos pequeños. Reservamos.
  2. Pelamos el melón y lo troceamos en dados de no más de 2 cm. Reservamos.
  3. Lavamos los tomatitos cherry y los cortamos en dos partes. Reservamos.
  4. Preparamos el aliño mezclando los ingredientes en un tarro con tapa. Añadimos el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta negra recién molida. Tapamos el bote, agitamos bien para emulsionar y listo. Reservamos.
  5. En un bol grande o en boles individuales montaremos la ensalada. Incorporamos primeramente el arroz basmati Integral. Después iremos añadiendo el resto de ingredientes, el melón, el pimiento rojo, los tomatitos cortados a la mitad y las semillas de sésamo. Redamos con el aliño y servimos al momento.

Podéis ver todas las fotos del paso de esta receta paso a paso en este álbum.

Galería de la receta

Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.7/515 votos


Categorías: Recetas con arroz basmati Recetas con arroz blanco Recetas con pocos ingredientes Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas de arroz Recetas de ensaladas originales Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles con arroz Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Ensalada de arroz basmati rápida y ligera”

  1. Santi

    Esta ensalada basmati está para chuparse los dedos. Además la preparación tan fácil hace que sea una mucho más atractiva a cualquier hora. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Ensalada de arroz basmati rápida y ligera