Ensalada de arroz con champiñones, queso, rúcula y anacardos. Receta para triunfar en verano

Fácil30 min.6 pers.
5/54 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Ensalada de arroz con champiñones, queso, rúcula y anacardos. Receta para triunfar en verano

Ingredientes

  • 300 g. arroz SOS especial ensaladas
  • 50 g. de rúcula
  • 200 g. de queso feta
  • 80 g. de anacardos
  • 200 g. de champiñones
  • 80 g. de aceite de oliva virgen extra
  • 40 g. de vinagre (el que más os guste)
  • Sal (al gusto de cada casa)

Las ensaladas son para el verano pero también lo son para el resto del año. La receta de esta ensalada es un ejemplo de ello. Con ingredientes que podemos encontrar el los mercados durante todas las estaciones, elaboramos una ensalada saludable y sabrosa perfecta para cualquier ocasión.

Es el arroz especial ensaladas de SOS, el que dará un toque de color y sabor a nuestra receta. La mezcla de granos, especiales para ensalada, nos dará como resultado una ensalada suelta y ligera. Empleamos ingredientes sencillos pero que van un poco más allá de los clásicos. Dejaremos el tomate y la lechuga para otras preparaciones y nos decidimos por quesos untuosos, frutos secos, rúcula y champiñones, esta vez crudos y laminados bien finos.

Puede que nos resulte una combinación de ingredientes algo inusual, pero la verdad es que la mezcla es todo un acierto en sabor, aromas y color. Disfrutaremos de una ensalada muy sabrosa sin perder un ápice de equilibrio de nutrientes.

Preparación del arroz. Cocción

  1. Comenzamos cociendo el arroz especial ensaladas. Será lo primero que hagamos, así podremos tener el resto de ingredientes de la ensalada listos cuando el arroz esté preparado.
  2. Calentamos una buena cantidad de agua en una cazuela. Cuando el agua rompa a hervir añadimos una pizca de sal. Agregamos el arroz y lo cocinamos durante 20 minutos a fuego medio. Cuando el arroz esté listo lo escurrimos y reservamos hasta que se temple.

Preparación y presentación de la ensalada de arroz

  1. Preparamos los champiñones. Si están enteros los lavamos y cortamos en láminas. Si hemos decidido comprar los champiñones ya laminados, debemos lavarlos o limpiarlos de igual modo, no siempre vienen limpios. Secamos bien con un papel de cocina para retirar la humedad.
  2. Cortamos el queso feta en daditos pequeños. Podemos elegir el queso que más nos guste. Quedará una ensalada perfecta con queso fresco de cabra o queso tierno.
  3. Lavamos la rúcula, si es necesario, y la escurrimos bien. Podemos dejar los anacardos enteros o trocearlos ligeramente, al gusto de cada uno.
  4. Preparamos lo que será el aliño de nuestra ensalada. Para ello ponemos todos los ingredientes en un bote de cristal con tapa, el aceite de oliva virgen extra, el vinagre y la sal. Tapamos el bote y agitamos enérgicamente hasta que nos quede una mezcla bien amalgamada.
  5. Sólo nos queda montar la ensalada. En una ensaladera amplia ponemos el arroz que ya estará escurrido y templado. Añadimos el resto de ingredientes, la rúcula, los champiñones fileteados, el queso feta y los anacardos. Regamos con la vinagreta y mezclamos bien.
  6. Servimos la ensalada en el momento, perfecta para disfrutar de forma sana y ligera de una comida deliciosa.

Un plato perfecto para el verano. Aquí podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta, vamos, que estoy seguro que la vais a preparar unas cuantas veces.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.