Ensalada de arroz veraniega con atún y langostinos

Ensalada de arroz veraniega con atún y langostinos

Icono personas Para 4Icono euro 1.6€/pers.Icono calorias 255kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g de arroz SOS especial ensaladas
  • 2 cdas. de aceitunas negras sin hueso
  • 2 cditas. de alcaparras
  • 2 huevos cocidos
  • 150 g. de atún en conserva (en aceite de oliva mejor)
  • 4 rodajas de piña en conserva
  • 16 tomates cherry
  • 12 langostinos cocidos
  • Para el aliño: 4 cucharas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cdas soperas de mostaza Dijon
  • 50 g. de frutos secos variados: Avellanas, nueces y almendras picadas.
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer una ensalada de arroz veraniega. Sin duda las recetas de ensaladas triunfan en verano, con el calor lo que apetece es comer cosas fresquitas y rápidas como esta ensalada de arroz.

La idea de asociar únicamente las ensaladas con un plato de lechuga, tomate y cebolla, es totalmente falsa. Como ejemplo de que podemos preparar una ensalada de arroz totalmente veraniega con muchos otros ingredientes. Una opción que hoy os traigo, una ensalada de arroz con atún, piña y langostinos.

Las ensaladas son uno de los platos más versátiles a la hora de resolver de forma rápida la comida de cada día. Ya sea para llevar al trabajo, para disfrutar en casa o para ir a pasar un día completo de playa, una ensalada es una de las mejores opciones para disfrutar de una comida completa, saludable y fresca.

Para disfrutar a tope de esta receta, lo ideal es no aliñar la ensalada de arroz hasta el momento en el que se va a servir. En el caso de que os la llevaría a trabajar o de picnic, simplemente tenemos que llevar el aliño en un tarro a aparte y aderezarla cuando queramos.

Otro de los beneficios de decidirse por las ensaladas es que admite infinidad de ingredientes. Por esto si alguno no es de vuestro agrado, o simplemente no lo tenéis en la despensa, podremos sustituirlo por el que más nos apetezca.

En este caso el ingrediente estrella es el arroz, en este caso hemos empleado Arroz SOS especial para ensaladas. Le vamos a dar un toque de color y diferentes texturas, mezclando arroz largo, salvaje ligeramente crujiente y arroz rojo integral.

Preparación del arroz y los acompañantes

  1. Comenzamos cociendo los huevos durante 7 minutos. Los refrescamos en agua fría, los pelamos y reservamos.
  2. Troceamos las rodajas de piña en dados, los langostinos cocidos, los tomates cherry en mitades y las aceitunas en cuartos. Cuando los huevos estén templados los cortamos en cuartos. Reservamos.
  3. Cocinamos el arroz en 600 ml. de agua con una pizca de sal. Para ello ponemos agua a hervir en un cazo (1 y 1/2 partes de agua por cada parte de arroz). Una vez que entra en ebullición añadimos un buen puñado de sal y el arroz.
  4. Dejamos que cueza hasta que el agua se haya evaporado (aproximadamente 20 minutos). Es un poco más de tiempo del habitual porque estamos cociendo arroz salvaje, tiene que quedar perfecto. Podéis probar para que quede a vuestro gusto.
  5. Una vez cocinado el arroz, lo pasamos bajo un chorro de agua fría y lo escurrimos. Podemos hacerlo un par de veces para que el arroz quede bien suelto. Debe estar tibio o frío antes de mezclar con el resto de ingredientes. Reservamos.

Mezcla y presentación final de la ensalada de arroz

  1. En una ensaladera añadimos el arroz y los ingredientes que tenemos troceados, las aceitunas, la piña, los langostinos, los huevos y los tomates. Incorporamos también el atún desmenuzado y las alcaparras.
  2. En un bote de cristal con tapa preparamos el aliño. Añadimos el aceite, la mostaza, la sal y la pimienta negra molida. Tapamos el tarro y agitamos bien.
  3. Regamos la ensalada con el aliño, incorporamos los frutos secos al gusto e integramos bien todos los ingredientes para que se impregnen del aliño.

Una gran opción para cuidarse, se trata de un plato saludable, ligero y súper sabroso, perfecto para disfrutar de una buena comida en cualquier sitio y momento.

Esta ensalada de arroz veraniega es una gran recomendación pero no la única.

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/512 votos


Categorías: Recetario de cocina Recetas con arroz integral Recetas con langostinos Recetas de arroz Recetas de atún Recetas de ensaladas de arroz Recetas de pescado y marisco Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles con arroz Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Ensalada de arroz veraniega con atún y langostinos