Ensalada de quinoa con pollo

Fácil25 min.4 pers.
4.3/512 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Ensalada de quinoa con pollo

Ingredientes

  • 2 vasitos de quinoa Brillante blanca y roja
  • 100 g. zanahorias
  • 8 espárragos verdes
  • 80 g. lombarda
  • 100 g. pechuga de pollo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Sal (al gusto)
  • Sésamo tostado
  • Almendras fileteadas

Cómo hacer ensalada de quinoa, pollo y verduras.

Tanto como guarnición caliente, como para recetas frías, disponer de quinoa ya preparada en casa, lista para usar, nos ayudará a cocinar.

Podemos preparar una ensalada de quinoa, pollo y verduras en muy poco tiempo y disfrutar de una comida ligera, saludable y nutritiva, sin tener que realizar grandes elaboraciones ni grandes esfuerzos.

Con nuestros vasitos de quinoa roja y blanca Brillante, podremos crear recetas rápida y fáciles para quedar como reyes. Nos permitirá preparar platos fríos y calientes en apenas unos minutos y no esperar a cocer quinoa en casa, nos ahorramos unos 20 minutos que a veces puedes dedicar a otras cosas.

Tienes las dos opciones para elegir, lo importante es que te decidas a comer quinoa. Una forma perfecta de cuidarte y mimarme, pues tendrás recetas saludables y sabrosas al mismo tiempo.

Preparación de ensalada de quinoa, pollo y verduras

  1. Cortamos los espárragos en discos desechando la parte dura de su base y reservando la punta que luego emplearemos para decorar el plato.
  2. Cortamos la zanahoria y la lombarda en dados pequeños. Reservamos. En una cazuela pequeña, cocinamos los espárragos durante 2 o 3 minutos con una pizca de sal.
  3. Escurrimos y reservamos. Volvemos a calentar agua con sal y cocemos las zanahorias durante 4 minutos. Escurrimos y reservamos.
  4. Cocemos la pechuga de pollo, entera, en agua salada, durante 20 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y dejamos que se temple la carne antes de desmenuzarla en hebras.
  5. En un  bol añadimos la pechuga de pollo deshebrada, la zanahoria cocida, los espárragos y la lombarda y los vasitos de quinoa Brillante blanca y roja. Mezclamos bien. Reservamos
  6. Preparamos el aliño mezclando el sésamo, el vinagre y el aceite de oliva. Regamos la ensalada con el aliño y volvemos a mezclar para integrarlo con todos los ingredientes.
  7. Emplatamos la ensalada con la ayuda de un aro y decoramos con las puntas de los espárragos y almendras fileteadas.

Una comida ligera, saludable y nutritiva. Perfecta para el túpper del curro donde no vas a tener que realizar grandes elaboraciones para disfrutar de una ensalada llena de sabor.

No dejéis de ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de ensalada de quinoa con pollo.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.