Ensalada de quinoa con pollo

- Precio: 3.8 €/persona
- Calorías por 100g: 235kcal
- Recetas con pollo · Recetas de ensaladas · Recetas de ensaladas con pollo · Recetas de ensaladas originales · Recetas de ensaladas templadas
Ingredientes
- 2 vasitos de quinoa Brillante blanca y roja
- 100 g. zanahorias
- 8 espárragos verdes
- 80 g. lombarda
- 100 g. pechuga de pollo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal (al gusto)
- Sésamo tostado
- Almendras fileteadas
Cómo hacer ensalada de quinoa, pollo y verduras.
Tanto como guarnición caliente, como para recetas frías, disponer de quinoa ya preparada en casa, lista para usar, nos ayudará a cocinar.
Podemos preparar una ensalada de quinoa, pollo y verduras en muy poco tiempo y disfrutar de una comida ligera, saludable y nutritiva, sin tener que realizar grandes elaboraciones ni grandes esfuerzos.
Con nuestros vasitos de quinoa roja y blanca Brillante, podremos crear recetas rápida y fáciles para quedar como reyes. Nos permitirá preparar platos fríos y calientes en apenas unos minutos y no esperar a cocer quinoa en casa, nos ahorramos unos 20 minutos que a veces puedes dedicar a otras cosas.
Tienes las dos opciones para elegir, lo importante es que te decidas a comer quinoa. Una forma perfecta de cuidarte y mimarme, pues tendrás recetas saludables y sabrosas al mismo tiempo.
Preparación de ensalada de quinoa, pollo y verduras
- Cortamos los espárragos en discos desechando la parte dura de su base y reservando la punta que luego emplearemos para decorar el plato.
- Cortamos la zanahoria y la lombarda en dados pequeños. Reservamos. En una cazuela pequeña, cocinamos los espárragos durante 2 o 3 minutos con una pizca de sal.
- Escurrimos y reservamos. Volvemos a calentar agua con sal y cocemos las zanahorias durante 4 minutos. Escurrimos y reservamos.
- Cocemos la pechuga de pollo, entera, en agua salada, durante 20 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y dejamos que se temple la carne antes de desmenuzarla en hebras.
- En un bol añadimos la pechuga de pollo deshebrada, la zanahoria cocida, los espárragos y la lombarda y los vasitos de quinoa Brillante blanca y roja. Mezclamos bien. Reservamos
- Preparamos el aliño mezclando el sésamo, el vinagre y el aceite de oliva. Regamos la ensalada con el aliño y volvemos a mezclar para integrarlo con todos los ingredientes.
- Emplatamos la ensalada con la ayuda de un aro y decoramos con las puntas de los espárragos y almendras fileteadas.
Una comida ligera, saludable y nutritiva. Perfecta para el túpper del curro donde no vas a tener que realizar grandes elaboraciones para disfrutar de una ensalada llena de sabor.
No dejéis de ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de ensalada de quinoa con pollo.

Deja una respuesta