Ensaladilla fácil con solo 5 ingredientes. Receta paso a paso

Ensaladilla fácil con solo  ingredientes. Receta paso a paso

Icono personas Para 4Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 1 kg. de patatas para cocer (os recomiendo la variedad Kennebec)
  • 4 huevos M
  • 200 g. de zanahoria
  • 300 g. de atún en aceite de oliva en migas
  • 125 ml. de mayonesa
  • Opcional: Sal para la cocción de las patatas y zanahoria (id probando por si hiciese falta al final de todo)
Ir al paso a paso ↓

Podemos nombrar en a la ensaladilla como la tapa por excelencia en todos los bares de España en tiempos de calor. Esta ensaladilla súper fácil lo tiene todo pues además de ser rápida, sabrosa y muy barata, lleva ingredientes que normalmente tenemos en casa. Aunque si te planificas bien, puedes comprar todo para disfrutar de ella este fin de semana. En el blog tenéis una gran variedad de recetas de ensaladilla, desde alguna un poco más elaborada como la ensaladilla con gambas, la ensaladilla más tradicional o la que preparaba con mi madre, la ensaladilla de mi madre Rosa.

Pero sin duda entre mis amigos rivaliza esta ensaladilla que es una variación de la que preparan en la calle Fuente del Berro, la taberna Gaditana. Una ensaladilla reducida al mínimo con el máximo de sabor. 5 ingredientes según el camarero (aunque no nos dijo las proporciones): Patatas, huevos, zanahoria, atún y mayonesa. Si hiciese falta un poco de sal (pero con el atún y la mayonesa no haría falta). Sólo con estos ingredientes tan sencillos y un poco de amor, sale una ensaladilla de rechupete.

En la receta de ensalada de hoy encontraréis además de un paso a paso detallado, fotos y vídeo. Todos los consejos para preparar una ensaladilla de libro que cumplirá con todos los gustos de vuestros invitados. Triunfo asegurado.

Preparación de los ingredientes de la ensaladilla fácil

  1. Pelamos las patatas y las zanahorias. Cocemos las zanahorias en agua ligeramente salada durante unos 15 minutos. Cuando estén tiernas apagamos el fuego, escurrimos y reservamos.
  2. Cocemos los huevos durante 12 minutos. Los enfriamos bajo el grifo con agua fría y dejamos que se templen antes de pelarlos y reservarlos.
  3. Pelamos las patatas y las cocemos las patatas en agua salada durante 15 minutos. Cuando veamos que están tiernas las escurrimos y reservamos. Debemos estar pendientes de la cocción para evitar que se nos pasen.

Preparación de la ensaladilla fácil y presentación final

  1. Desmenuzamos el atún y lo añadimos a un bol, añadimos la mayonesa y mezclamos todo muy bien. Separamos a la mitad las patatas y zanahoria. Con una de las mitades las pasamos por el pasapuré para poder emulsionar o mezclar bien con el atún y la mayonesa. La otra parte la troceamos muy fina o machacamos con un tenedor. De esta manera conseguiremos 2 texturas que le dan a la ensaladilla un toque distinto.
  2. Incorporamos al bol primero el puré de patata y por otro lado, el de zanahoria. Mezclamos muy bien. Añadimos el resto de ingredientes. Volvemos a mezclar, debe quedar todo muy bien integrado. Probamos el punto de sal, si fuese necesario, añadimos un poco.
  3. Troceamos los huevos cocidos y los incorporamos también. Sólo nos queda incorporar un poco más de mayonesa a la mezcla si hiciese falta, lo veréis en la textura, esto va al gusto de cada casa. Guardamos la ensaladilla en la nevera hasta el momento de servirla. Debe estar bien fría.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de ensaladilla fácil en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá una ensaladilla de rechupete

Galería de la receta
Hemos trabajado 4 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/541 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de atún Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas de patata Recetas de ensaladilla Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verano Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pescado y marisco » Ensaladilla fácil con solo 5 ingredientes. Receta paso a paso