Espaguetis o spaghetti con verduras y langostinos al curry

Espaguetis o spaghetti con verduras y langostinos al curry

Icono personas Para 4Icono euro 3.8€/pers.Icono calorias 280kcal/100g

Ingredientes

  • 400 g de spaghetti Garofalo
  • 50 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 500 g. langostinos (frescos o congelados, a vuestra elección)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • 1 cebolla grande
  • 150 g. zanahorias
  • 150 g. pimiento rojo
  • 200 g. calabacín
  • 1 tomate grande maduro
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayenas
  • La ralladura de una mandarina grande o dos pequeñas
  • 1 cdita. tipo postre de curry amarillo
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer spaghetti con verduras y langostinos al curry. Me decidí a preparar una receta que fusiona la pasta italiana con el estilo asiático del norte de Tailandia, donde es común mezclar el curry con sabores dulces y un toque ácido de cítricos, sobre todo de la lima.

Como no sabía si me iba a gustar el resultado decidí incluir solamente el aroma del cítrico, con unas mandarinas, y tener así una receta más suave, el resultado es fantástico, buena cuenta dieron unos amigos para cenar hace unas semanas. En casa gusta mucho este plato, somos unos apasionados de la pasta y realmente es un plato sencillo y rápido. Y para ello, vamos a utilizar la pasta apropiada para esta receta, una pasta larga de Garofalo, los Spaghetti que están hechos con sémola de trigo duro con una superficie rugosa que ayuda a agarrar bien la salsa de esta receta.

Espero que os guste nuestra propuesta rápida de hoy, recordad que muchas veces no tenemos muchas ganas o tiempo, y aquí no tenéis excusas, en 30 minutos tenéis una receta de primera perfecta para una comida o cena sabrosa y llena de sabores.

Preparación de las verduras

  1. Pelamos la cebolla, las zanahorias, los dientes de ajo y lavamos la mandarina, el tomate y el pimiento. Cortamos la cebolla en juliana fina. Cortamos el pimiento, el ajo, el calabacín y la zanahoria en daditos pequeños.
  2. Una vez que tenemos los vegetales preparados añadimos un buen chorro de aceite de oliva virgen extra a la cazuela. Añadimos el ajo con la cayena sin semillas y los sofreímos unos segundos hasta que empiecen a dorarse. Incorporamos la cebolla a la cazuela del aceite y la sofreímos, a fuego medio, durante 5 minutos.
  3. Añadimos el resto de vegetales (zanahoria, pimientos y calabacín), salpimentamos y dejamos que se cocinen 5 minutos nada más. Incorporamos el tomate pelado y en dados, la ralladura de mandarina y el curry. Cocinamos 15 minutos a fuego medio/bajo.

Preparación de los langostinos para acompañar a la pasta

  1. Descongelamos los langostinos en la nevera la noche antes. Los pelamos, quitamos la cabeza y la cáscara que los protege. Ponemos agua en una cazuela e incorporamos las pieles y cabezas de los langostinos. Cocemos a fuego medio durante 10 minutos.
  2. Colamos el agua de marisco que hemos improvisado y la reservamos para cocer después la pasta. Una vez que tenemos los langostinos ya pelados les quitamos el intestino (el hilo negro que tiene en el centro).
  3. Añadimos los langostinos crudos a la cazuela de los vegetales. Pasamos los langostinos sólo unos 2 minutos cocinar en exceso, lo justo para que se pongan rosados. Probamos de sal y si es necesario salpimentamos. Una vez que tenemos la salsa nos ponemos con la pasta.

Preparación de los spaghetti. Cocción de la pasta

  1. El primer paso es tener la salsa preparada antes de que la pasta toque el agua. La salsa siempre debe esperar a los spaghetti y no al revés.
  2. Calentamos en una cazuela un litro de agua (en este caso con parte del caldo de langostinos que tenemos reservado) por cada 100 g de pasta, es la medida recomendada por persona. Estas proporciones, que normalmente vienen indicadas en los envases, ayudan a que la pasta no se pegue entre ella. Y siempre intenta utilizar una cazuela grande, la mayor de tu cocina. Si cocinas muchas veces pasta será muy útil comprar una cazuela para esas ocasiones, una buena inversión.
  3. Cuando empiece a hervir a borbotones echamos 1 puñado generoso de sal, unas 2 cucharadas rasas por cada 500 gramos de pasta. Seguidamente añadimos la pasta, siempre toda junta.
  4. Removemos con una cuchara de madera para que las espirales no se peguen y queden sueltas. En el reverso del paquete viene el tiempo de cocción. Debemos guiarnos por estas instrucciones porque para cada tipo es distinto. En este caso son 10 minutos, así conseguiremos lo que se llama pasta “al dente” o en su punto justo. Es decir, que no se pase, aunque un gran consejo es probarla casi al final por si acaso en el envase nos engañan.
  5. Una vez transcurrido el tiempo la escurrimos inmediatamente y la juntamos con la salsa

Montaje final del plato

  1. Añadimos los spaghetti recién hechos a la salsa de curry y mandarina. Mezclamos todo con una cuchara para que se junten bien los sabores. Opcionalmente decoramos cada plato con más pimienta negra molida. Siempre al gusto o con un poco de cilantro bien picado, que le va de lujo a este plato.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de spaghetti con verduras y langostinos al curry en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán un plato de pasta de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/525 votos


Categorías: Recetas de espaguetis Recetas de pasta Recetas de pasta fáciles Recetas de pasta saludables Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Espaguetis o spaghetti con verduras y langostinos al curry”

  1. Gerard

    Creo que has mezclado o combinado en una receta de pasta todo lo que me gusta, sin duda lo voy a preparar. Lo dejo para este fin de semana, así me dará tiempo de comprar todo, vamos a disfrutar esta receta en familia. Gracias por todas tus ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de pasta » Espaguetis o spaghetti con verduras y langostinos al curry