Estrella Galicia de calabaza y vainilla

Estrella Galicia de calabaza y vainilla

A todos nos han dado calabazas alguna vez. La vida es así. A veces te lo esperas y otras no tanto, pero de todo se sale.

Ya me han vuelto a dar calabazas de una forma muy muy especial. Y la verdad es que ¡NO HAN PODIDO GUSTARME MÁS!

¿No sabes de qué se trata? La culpable ha sido Estrella Galicia, que con su edición especial de calabaza y vainilla esta expresión ha pasado de ser algo “negativo” a convertirse en un auténtico piropo.

De nuevo inspirada en nuestra tierra y después de la exitosa cerveza de pimientos de padrón, esta cerveza tan original está hecha a base de malta Pilsen tostada procedente de cebada de dos carreras, lúpulo aromático de la variedad Perle, cepa de levadura, puré de calabaza y vainilla en rama.

Coincidiendo con la temporada de la calabaza entre octubre y noviembre, han aprovechado para incorporar el puré de calabaza durante el proceso de elaboración Así podremos sentir ese dulzor tan especial en la cerveza una vez terminada y las ramas de vainilla se añaden troceadas durante la guarda, mientras la cerveza reposa y está en calma.

Gracias a todos estos ingredientes y su cuidado proceso de creación se consigue un resultado único. Una bomba de sabor de color dorado con una espuma perfecta y unos matices dulces que percibirás desde el primer segundo.

Podrás maridarla como aperitivo, con carnes e incluso ¡de postre! Es lo bueno de esta nueva Estrella de calabaza y vainilla que tú decides en qué momento tomarla o tomarla en todo momento.

Y es que la calabaza y la vainilla le aportan a esta cerveza un toque dulce en perfecto equilibrio con el amargor propio de la Estrella Galicia. De ahí su complejidad y su capacidad de sorprender a los paladares más
cerveceros, os lo aseguro.

Espero que la pruebes, que la disfrutes tanto como yo y que este fin de semana no te cortes dando calabazas. Corre que se agotan, yo ya he hecho pedido para Samaín o Halloween… me mola que me den calabazas.

¿Qué me ha parecido esto de que me den calabazas?

Pues la sensación ha sido muy buena, directamente les digo que si la tuviesen durante todo el año, en mi nevera siempre habría un hueco para varias botellas. Me ha sorprendido gratamente esta Pumpkin Lager Gallega.

Es verdad que no es la primera vez que pruebo este tipo de cerveza, en Londres he probado algunas con toques de canela y alguna con jengibre. Casi con sabor a bizcocho sin dejar de ser cerveza tradicional. Pero el toque de la vainilla, que es sólo aromático, pues la encuentras en la nariz cuando la bebes, la sientes pero no la notas, es un acierto.

Cerveza de cuerpo pero sin llegar a ser fuerte, con ese dulzor que comentaba, presente en la cata y equilibrada para degustar con cualquier receta que vaya acompañada con cerdo, caza o ave. En este caso acompañó una pularda rellena y es una propuesta original para Navidad.

Podría acompañar muchos de los guisos que encontráis en el blog donde le demos al cuchareo, así como algún plato ligero de pollo al curry o porque no, con postres.

No digo que sea el postre en sí (que podría) pero le va muy bien al chocolate y los frutos secos, genial con alguna bica o bizcocho de castañas por ejemplo. No se si me atrevería con pescado, pero si es una caldereta de bonito de Burela, con ese toque graso, podría ser una gran aliada. Hay lo dejo, los siguientes maridajes os los dejo para que me los comentéis al final del artículo.

¿Te apetece que den calabazas en forma de cerveza?

Ya están a tu disposición más de 10.000 litros de esta receta de temporada que ya están disponibles desde el 24 de octubre a través de su web Estrella Galicia fábrica de cervezas, así como en supermercados y seguramente en tu bar de confianza.

UN SABOR PARA PALADARES QUE TIENEN LO QUE HAY QUE TENER… 

4.5/54 votos


Categorías: Actualidad gastronómica

Etiquetas:

También te encantará...


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Actualidad gastronómica » Estrella Galicia de calabaza y vainilla