Filetes empanados crujientes

Compartir Twittear
2.8/56 votos
Filetes empanados crujientes

Info.

Ingredientes para Filetes empanados crujientes

  • 8 filetes de lomo
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco
  • 2 huevos
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Sal y pimienta negra molida recién molida (al gusto)
  • Pan rallado para rebozar
  • 3 cdas. cereales de maíz crujientes

Cómo hacer filetes empanados. Os hoy traigo una receta de esas de toda la vida con un toque diferente, unos filetes empanados crujientes.

Recuerdo que en casa, los filetes empanados eran el menú, junto con la tortilla de patata, que preparaba mi madre cuando nos íbamos a pasar un día de playa.

Ya sabéis, cargados como locos con la mesa, las sillas, el mantel y las fiambreras, llegábamos a la playa deseando meternos en el agua. Al grito de mi madre, nos sentábamos a comer bajo la sobre de un pinar, con la mesa puesta y la mantita ya preparada para la siesta de mi padre, ¡qué años los ochenta!!

El caso es que recuerdo perfectamente lo que disfrutaba comiendo esos filetes empanados con un trozos de pan de bolla, buenísimos. Hoy he preparado los filetes de toda la vida pero con un punto crujiente que estoy seguro de que os encantará.

Se trata simplemente de añadir un puñado de cereales de maíz, los clásicos que tomamos para desayunar, al pan rallado que usaremos para el empanado. El resto del proceso será el mismo de siempre y el resultado buenísimo, crujiente y sabroso, os lo recomiendo.

Preparación de los filetes empanados crujientes

  1. Pelamos los dientes de ajo y los cortamos en láminas finas. Lavamos y troceamos el perejil fresco.
  2. Colocamos los filetes sobre una bandeja y los vamos cubriendo con láminas de ajo y perejil troceado. Dejamos que se macere ligeramente la carne antes de proceder al rebozado.
  3. En un bol batimos los huevos y en otro mezclamos una buena cantidad de pan rallado con los cereales crujientes de maíz. Pasamos los filetes primero por huevo y acto seguido los rebozamos con el pan rallado crujiente.
  4. Para freír nos interesan aceites con alto punto de humo que se oxiden (quemen) menos. Esto depende de la calidad del aceite que empleemos, yo os recomiendo un aceite de oliva virgen extra suave, por ejemplo un arbequina.

Fritura y presentación final de los filetes empanados

  1. Estos aceites nos permitirán freír a alta temperatura resultando un empanado crujiente tras un corto proceso. Así conseguiremos que el interior quedé más jugoso.
  2. Cuando tengamos todos los filetes de lomo preparados calentamos abundante aceite en una sartén.
  3. Los vamos friendo a temperatura media-alta. Siempre en tandas pequeñas para no bajar en exceso la temperatura del aceite.
  4. Es importante que el aceite no esté muy caliente al freírlos. Así evitamos que se queden muy tostados por fuera y crudos por dentro. Los cocinamos 1 minuto por cada lado hasta que estén dorados.
  5. Retiramos a una bandeja con papel de cocina para absorber el aceite sobrante.
  6. Servimos acompañados con un poco de vuestra ensalada preferida, con un poco de arroz o con un poco de pasta aliñada.
  7. Ya veréis como los preparáis varias veces en casa para cenar porque son rápidos y muy sencillos, están de rechupete.
  8. Servimos los filetes de lomo bien calentitos acompañados de arroz, en mi caso salvaje. Y por supuesto una sencilla y sabrosa ensalada de tomate.

No es necesario nada más para disfrutar de una comida completa, sabrosa y saludable. Una comida, cena o receta de tupper perfecta para llevar al trabajo o a un picnic.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.