Flan de turrón sin horno

Compartir Twittear
3/516 votos
Flan de turrón sin horno

Info.

Ingredientes para Flan de turrón sin horno

  • 300 ml de leche entera
  • 75 ml de nata líquida o crema de leche batida 35% M.G.
  • 100 g de turrón blando de Jijona
  • 1 sobre de cuajada (12 gramos)
  • 1/2 cucharada de azúcar
  • Caramelo líquido, para forrar los moldes

Cómo hacer flan de turrón sin horno.

Llega la Navidad y nos rodeamos de turrones. Turrón blando, turrón duro, turrón de chocolate, de coco, de yema… turrones, así, en general.

Si sois de los que os encanta el turrón y estáis deseando que lleguen las fechas navideñas para poder disfrutar de este dulce tan nuestro, este flan de turrón sin horno es vuestro postre.

La receta no puede ser más fácil y rápida y ¡lleva todo el sabor de la Navidad! Es una grandísima manera de poner el broche de oro a alguna de las comidas o cenas navideñas sin despeinarse.

Lo mejor es que no necesitamos encender el horno, así que lo podemos dedicar a los asados tradicionales.

Su textura es cremosa y su sabor una mezcla entre el del flan de huevo toda la vida y lo untuoso e increíble del turrón de almendra de Jijona.

El proceso no puede ser más fácil, se trata de combinar todos los ingredientes y cocer al fuego unos minutos. Para no emplear horno hemos utilizado un sobre de cuajada en polvo que hace todo el trabajo duro. El resto es cuestión de esperar a que cuaje, desmoldar y ¡a disfrutar!

No podéis dejar de preparar esta maravilla de postre, fácil y muy resultón, todo un postre de rechupete.

Preparación de flan de turrón sin horno

  1. Empezamos preparando los moldes en que vamos a cuajar los flanes, porque hemos optado por hacerlos individuales en flaneras pequeñas para una presentación más “de fiesta y celebración”.
  2. Si no tenéis estos moldes, podéis usar una flanera grande y porcionar en la mesa a cada cual su ración.
  3. Cubrimos la base y paredes de cada flanera con caramelo líquido. Por ahorrar tiempo y porque teníamos un bote en la despensa, hemos tirado de caramelo listo para usar, aunque podéis hacer vuestro propio caramelo casero.
  4. Es muy sencillo y para ello solo necesitáis calentar 5-6 cucharadas de azúcar, 1 cucharada de agua y un chorrito de limón en un cacito. A fuego suave, para que no se queme, y sin mover. Listo para usar en cuanto esté dorado.
  5. Después de cubrir las flaneras con caramelo disolvemos la cuajada en un poco de leche, removiendo hasta que no queden grumos.
  6. Con un cuchillo cortamos el turrón en pequeños trozos o lo desmenuzamos con los dedos. Cuanto más pequeños sean los trozos, mejor.
  7. Introducimos los trozos de turrón en un recipiente hondo y añadimos la leche, la nata, la mezcla de leche y cuajada anterior y el azúcar.
  8. Trituramos con una batidora de brazo hasta obtener una mezcla homogénea.
  9. Transferimos la mezcla a un cacito y calentamos a fuego suave, removiendo para que no se agarre a la base y consigamos una crema lisa y sin grumos.

Presentación de los flanes de turrón

  1. Pasados unos minutos, la mezcla empezará a hervir. En ese momento apagamos el fuego, retiramos el cazo y rellenamos las flaneras con la mezcla, dejándola caer sobre una cucharilla para que el caramelo no se desplace a los lados.
  2. Dejamos enfriar antes de introducir las flaneras en la nevera y esperar una hora (mínimo) a que cuajen.
  3. Cuando los flanes estén bien firmes, desmoldamos y decoramos al gusto con frutos rojos, almendra tostada picada, más caramelo, etc.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de flan de turrón sin horno. No os perdáis detalle para que os salgan de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para un flan de turrón sin horno perfecto

  • Para que la cuajada endurezca y adquiera textura de flan es imprescindible que la mezcla alcance el punto de ebullición. En caso de no ocurrir esto obtendremos un postre igualmente delicioso, pero con consistencia de crema.
  • Podemos servir los flanes directamente en los moldes, sobre todo si usamos recipientes tipo ramekin de cerámica que sean más presentables para llevar a la mesa que los de acero inoxidable.
  • Estos flanes de turrón aguantan muy bien en la nevera, así que se pueden preparar con antelación y evitar las prisas y agobios el día que se quieran servir como postre.
Space Home - Flanero Individual - Acero Inoxidable - Set de 12 - Diámetro 8 cm
  • Hecho en acero inoxidable.
  • Diseño cónico tradicional. Acabado plata brillante.
  • Medidas: Diámetro 8 cm - Alto 5 cm - Diámetro inferior: 5 cm.
  • Set de 12 flaneras individuales.
  • Garantía de calidad.

Última actualización el 2020-09-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.