Flan de yogurt

Compartir Twittear
4.9/513 votos
Flan de yogurt

Info.

Ingredientes para Flan de yogurt

  • 6 huevos
  • 4 yogures naturales
  • 150 ml de caramelo líquido
  • 250 ml de nata líquida para cocinar
  • 1 bote pequeño (370 gr) de leche condensada
  • 150 gr de frambuesas
  • 1 limón
  • 5 cucharadas soperas de azúcar

Cómo hacer un flan de yogur. Hoy os traigo una receta dulce de las que seguro os dejan un buen sabor de boca, flan de yogur con salsa de frambuesas.

La primera vez que lo probé fue en una de las muchas comidas que mi madre prepara para su pandilla de amigas y amigos.

La mezcla de sabores de este flan casero es espectacular, todos quedaron encantados e impresionados. Lo cierto es que parece un postre súper complicado, pero es muy fácil y resultón.

El flan de yogurt es muy fácil de hacer y combina muy bien con muchos tipos de salsa de fruta. En este caso hemos optado por el sabor ácido de las frambuesas que le pega estupendamente y sorprenderá a tus comensales.

El toque de la frambuesa le da un poco más de glamour, pero si sois de los que sólo os gusta con caramelo podéis prescindir de la salsa de frambuesas. Y si en casa hay niños y son muy chocolateros, podéis preparar este mismo postre pero con chocolate.

Lo único que necesitaríais es cambiar el yogur natural, por yogur de chocolate y listo. Un postre perfecto para cualquier época del año. En invierno se puede tomar templado y en verano podéis enfriar bien la salsa de frambuesas y ya veréis que frescor aporta al plato, un toque de rechupete.

Preparación del caramelo base del flan de yogur

  1. Hacemos el caramelo para la base del molde rectangular. En un cazo pequeño calentamos 4 cucharadas de azúcar con una de agua. Cocinamos hasta que se forme un caramelo rubio, teniendo cuidado de no quemarlo.
  2. Vertemos el caramelo en el molde y repartimos por toda la base.
  3. Si lo vamos a hacer directamente en el molde donde vas a preparar tu postre. Coloca el molde sobre la cocina a fuego lento y vigila que el caramelo no llegue a un color demasiado oscuro. No queremos que se queme y nos amargue en vez de endulzar.
  4. En un molde para flan vertemos el caramelo líquido hasta cubrir el fondo y los laterales.

Preparación del flan de yogur

  1. Empezaremos con la crema del flan. Elegimos un un recipiente hondo y añadimos los yogures, la nata líquida, la leche condensada y los huevos.
  2. Batimos bien con la batidora para que se integren todos los ingredientes. Agregamos la mezcla al molde con el caramelo.
  3. En una cacerola grande ponemos agua hasta la mitad e introducimos el molde con la mezcla, para que se haga al baño maría.
  4. Lo ponemos a fuego fuerte y tapado hasta que el agua rompa a hervir.
  5. Entonces, lo pondremos a fuego bajo y tapado hasta que haya cuajado. Es decir, al meter la varilla tiene que salir limpia. Aproximadamente tardará una hora en cuajar.
  6. Ya veis que es muy sencillo, se trata de mezclar todos los ingredientes y sólo hay que esperar a que termine de cuajar al baño maría. Yo suelo hacerlo en una cacerola en el fuego. Pero hay quien prefiere utilizar el horno.
  7. En este caso pondríais un recipiente con agua hasta la mitad, la rejilla en el medio del horno, calor sólo abajo y temperatura 200° C.
  8. Cuando vemos que se ha cuajado el flan retiramos la bandeja. Dejamos que se vaya enfriando dentro del molde.
  9. Guardamos en la nevera por lo menos 2 horas antes de servirlo, pero creo que es mejor de un día para otro, el postre gana sabor.
  10. Desmoldamos con cuidado en un plato para que se bañe todo el flan con el caramelo.

Preparación de la salsa de frambuesa y presentación final del flan

  1. Preparamos la salsa de frambuesa. En un recipiente hondo, ponemos las frambuesas el zumo de 1 limón y las cinco cucharadas de azúcar.
  2. Batimos con la batidora hasta que nos quede líquido y cremoso.
  3. Servimos con la salsa aparte y añadimos la salsa en cada emplatado de manera individual y a disfrutar.
  4. Os aconsejo que lo preparéis un día antes y que lo dejéis reposar toda una noche en la nevera.
  5. Por supuesto si no tenemos frambuesas, podemos emplear unas fresas que aún tenemos de temporada y sino con la mermelada que más nos guste en casa, melocotón, pera, manzana. También lo podemos servir con trozos de frutas frescas y troceadas.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postresPodéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Maria Andrea Lopez Canela dice:

    Que bueno

  2. Maria Carmen dice:

    En lugar de cocer al baño María, mejor en la olla rápida en 5 minutos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.