Flor de hojaldre con chocolate

Compartir Twittear
3/52 votos
Flor de hojaldre con chocolate

Info.

Ingredientes para Flor de hojaldre con chocolate

  • 2 planchas de hojaldre
  • 250 g. de tu crema de cacao preferida
  • 1 huevo

Cómo hacer un hojaldre relleno de chocolate. En ocasiones nos encontramos con recetas sorprendentes.

Pueden serlo por su sencillez, su rapidez, su sabor o incluso por todo lo contrario, su complicación o su mal resultado. El postre que os presento hoy corresponde, sin duda, al primer grupo, una flor de hojaldre con chocolate que bien merece una oda.

Sin meternos en camisas de once varas, hoy en día podemos conseguir hojaldre en cualquier establecimiento de alimentación. No hace falta grandes conocimientos ni habilidades en pastelería, para disfrutar en casa de postres y dulces con hojaldre, la industria nos lo ha puesto a nuestro alcance para facilitarnos las cosas.

Es con este ingrediente como base y una crema de cacao que podemos conseguir igualmente fácil o incluso prepararla nosotros mismo, que podemos preparar en casa uno de esos dulces de empezar y no parar, casi en un abrir y cerrar de ojos.

Este hojaldre con el chocolate en forma de flor es una delicia que no debéis dejar de probar a hacer en casa. El resultado final es un dulce tan rico y sabroso como visualmente precioso. Toda una delicia de chocolate al alcance de cualquiera.

Preparación del hojaldre relleno de chocolate

  1. Sobre un papel vegetal ponemos una de las planchas de hojaldre. Con la ayuda de un rodillo extendemos ligeramente la plancha.
  2. Untamos la crema de cacao por la superficie de la plancha. Debemos dejar un perímetro de 2 cm. sin relleno. Es recomendable calentar previamente la crema de cacao, así será mucho más fácil de extender sobre el hojaldre.
  3. Cubrimos con la segunda plancha de hojaldre que previamente habremos estirado sobre un papel vegetal.
  4. En el centro de las planchas ponemos un vaso. Este vaso nos servirá de límite en el momento de realizar los cortes de las porciones. Así, con la punta de un cuchillo cortamos las panchas en 16 partes, desde la base del vaso hasta el final de la masa.
  5. Giramos cada uno de los “pétalos” sobre sí mismos y en la misma dirección. Pintamos la superficie de la flor con huevo batido.
  6. Colocamos las masas con la base de papel vegetal sobre la rejilla del horno.
  7. Con el horno previamente caliente a 200º C, horneamos durante 25 minutos.
  8. Es aconsejable colocar el hojaldre sobre la rejilla del horno, y no sobre la bandeja, así el horneado por la parte inferior será el correcto y no correremos el riesgo de que se quede algo cruda por abajo.

Una vez que tengamos la flor horneada la retiramos del horno y dejamos que se temple, sobre la misma rejilla, antes de disfrutarla.

Si no te quieres perder detalle de como preparar esta receta de hojaldre relleno de chocolate, pulsa en las fotos del paso a paso.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.