Frappucino estilo Starbucks. Receta del café helado de moda

Fácil10 min.2 pers.
5/52 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Frappucino estilo Starbucks. Receta del café helado de moda

Ingredientes

  • 20 mililitros de café expreso
  • 250 mililitros de leche
  • 250 mililitros de nata líquida para montar
  • 40 gramos de azúcar
  • 10 gramos de café soluble
  • 20 gramos de cacao en polvo más una cucharada para el decorado
  • Crema chantilly para decorar por encima (o nata montada hecha en casa)
  • Hielo frappé o hielo normal (que podemos picar)
  • Caramelo líquido
  • Vaso alto (mejor de cristal para mantener el frío del café)

El café es una bebida apta para cualquier temporada del año, además de que es de lo más versátil ya que puede prepararse para cualquier paladar. Cuando hace calor, prepararlo con hielo es una opción estupenda, y por eso, hoy os enseñamos cómo preparar un frapuccino mocca similar al que se prepara en la famosa cafetería Starbucks.

Si os gusta tomar café helado y ya habéis probado el de esta cafetería, seguramente os encante esta maravillosa mezcla. Al mismo tiempo, podréis variar los distintos ingredientes en función de si os gusta más o menos dulce, con un mayor sabor a cacao, etc.

En Starbucks la calidad del café (para mi gusto) es regulera, aunque la equilibra con sus locales, que suelen ser bastante acogedores. Sin duda, mi preferido y que está de moda en verano, es su frappuccino, que siempre acompaño de un poco de banana bread.

El frappuccino es una mezcla de un frappe y un capuchino, se hace con café, nata y hielo, aunque se puede variar como más te guste, con sabores como la avellana o el caramelo líquido. La receta de hoy es el clásico frapuccino coronado con un poco de nata montada y cacao, pero esto dependerá de cómo te guste (también os dejo con el acabado del frapuccino con caramelo). Aun así, en cualquiera de sus formas os resultará delicioso. En casa, siempre a vuestro gusto. ¿Cómo os gusta a vosotros/as?

Preparación del frappuccino mocca

  1. Lo mejor es comprar hielo frappe, aunque si no encontráis se puede hacer con hielo normal. El primer paso será triturar los cubitos de hielo normales (12-14 cubitos) en una picadora. Después los guardaremos en el congelador.
  2. A continuación, echaremos la nata, el café expreso, el cacao en polvo, la leche, el café soluble y el azúcar en el vaso de una batidora. Después batiremos todo a la perfección de tal forma que queden integrados todos los ingredientes (1 minuto aproximadamente). Y después agregaremos el hielo picado.
  3. Repartiremos el café en dos vasos y después decoramos por encima con crema chantilly, espolvorearemos el cacao en polvo. Servimos inmediatamente para tomarlo lo más frío posible.

Preparación del frappuccino con caramelo

  1. Lo mejor es comprar hielo frappe y lo guardaremos en el congelador.
  2. A continuación, echaremos la nata, el café expreso, el cacao en polvo, la leche, el café soluble y el azúcar en el vaso de una batidora. Después batiremos todo a la perfección de tal forma que queden integrados todos los ingredientes (1 minuto aproximadamente). Y después agregaremos el hielo picado.
  3. Repartiremos el café en dos vasos y después decoramos por encima con crema chantilly, y añadimos de manera generosa caramelo líquido por encima. Servimos inmediatamente para tomarlo lo más frío posible.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.