Galletas con chips de chocolate

Compartir Twittear
3.7/57 votos
Galletas con chips de chocolate

Info.

Ingredientes para Galletas con chips de chocolate

  • 170 g. de mantequilla
  • 290 g. de harina de trigo
  • 150 g. de azúcar moreno
  • 100 g. de azúcar blanco
  • 1 huevo
  • 1 cdita. de extracto de vainilla
  • 1 cdita. de fécula de maíz (Maicena)
  • 1 cdita. de bicarbonato sódico y 8 g. de levadura química (tipo Royal)
  • ½ cdita. tipo postre de sal
  • 170 g. de chip de chocolate o chocolate troceado

Cómo hacer galletas con chips de chocolate. Las clásicas chocolate chip cookies, no son sólo unas galletas de chocolate, son las galletas de chocolate por excelencia en Estados Unidos.

Se trata de una galleta de chocolate que cuenta con un ingredientes obligado, unas chips o trocitos de chocolate que se añaden a su masa enteros y que se hornean con ella sin deshacerse.

En el blog podéis encontrar las galletas con chocolate blanco, que también están deliciosas, así podéis elegir entre esta o la otra receta.

Parece ser que la inventora de estas galletas fue Ruth Graves Wakefield. Siendo propietaria de un albergue turístico donde se daban comidas, en torno a 1924, horneó unas galletas de chocolate en las que sustituyó el cacao en polvo por chip de chocolate.

Ya fuera de forma casual o intencionada, el incluir en la receta estas puntitas de chocolate fue un antes y un después en su vida. Nestlés le compró la receta y la comercializó con el nombre de Toll Housse.

A partir de este momento pasan a convertirse en uno de los dulces clásicos en Estados Unidos, que tanto se podían comprar como preparar en casa ya que en cada uno de los paquetes de galletas venía la receta explicada.

Se trata de una receta sencilla en la que lo único que debemos de tener en cuenta es que combina azúcar moreno con azúcar blanco y que utiliza bicarbonato como gasificante, además de, por supuestos, incluir los obligados chip de chocolate.

Las recetas de galletas son, seguro de lo más sencillo en repostería, así que no tenéis excusa para no preparar en casa unas genuinas chocolate chip cookies.

Preparación de las galletas con trocitos de chocolate

  1. En un bol mezclamos la harina con la levadura, el bicarbonato, la sal y la harina de maíz. Reservamos.
  2. En un bol grande batimos la mantequilla, que ha de tener textura de pomada, bien blandita, durante 1 o 2 minutos, hasta que se forme una crema.
  3. Ponemos los dos tipos de azúcar y continuamos batiendo durante 3 o 4 minutos más. Luego añadimos el huevo y el extracto de vainilla e incorporamos al resto de ingredientes.
  4. Añadimos la harina y mezclamos hasta tener una masa homogénea. Por último sumamos los chips de chocolate, dejando aparte 2 o 3 cucharadas para luego decorar las galletas.
  5. Envolvemos la masa en papel transparente y la guardamos en el frigo durante 1 hora. Es para que adquiera cierta consistencia ya que se trata de una masa bastante blandita.

Horneado de las galletas. Presentación final

  1. Retiramos la masa del frigo y formamos bolitas del tamaño de una nuez y las vamos colocando sobre un papel vegetal en la bandeja del horno.
  2. Tenemos que tener en cuenta que la masa va a crecer bastante, con lo que es necesario dejar las bolitas bien separadas unas de otras para que no se nos lleguen a pegar durante el horneado.
  3. Con el horno previamente caliente a 175º C, horneamos durante 10 o 12 minutos con calor arriba y abajo.
  4. En la mitad del horneado, cuando las bolitas ya se hayan expandido, retiramos momentáneamente la bandeja del horno y repartimos chips de chocolate sobre cada una de las galletas.
  5. Volvemos a meter al horno y rematamos el proceso. Retiramos las galletas una vez horneadas y las dejamos enfriar sobre una rejilla.

Estas galletas encantarán tanto a niños como a mayores, son súper crujientes y muy sabrosas. Perfectas para preparar y disfrutar con niños, a cualquier hora del día.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Ana dice:

    ¡Hola! Hace tiempo que sigo este blog,las recetas que tiene son estupendas,sencillas y con buenos resultados. Hoy hice estas galletas y todo un éxito!! Una pinta estupenda y un sabor aún mejor. Para jóvenes como yo,páginas web como esta son una gran ayuda a la hora de meternos en la cocina. Un saludo desde Granada y a seguir así :)

    • Alfonso dice:

      Muchas gracias Ana!! A seguir cocinando para ser la mejor cocinillas!! Espero que te animes con muchas otras y enganches a los amigos a cocinar!

  2. Lourdes dice:

    Son las mejores galletas chips de chocolate que he probado buscando en internet. Ale, ya lo he dicho, muy recomendables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.