Galletas craqueladas Red Velvet. La original y popular receta americana para Navidad

Dificultad media55 min.8 pers.
5/53 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Galletas craqueladas Red Velvet. La original y popular receta americana para Navidad

Ingredientes

  • 40 g. de harina de trigo especial repostería
  • 50 g. de azúcar
  • 25 g. de mantequilla pomada
  • 10 g. de cacao en polvo puro
  • ½ cucharadita de levadura química
  • 1 clara de huevo
  • Un pellizco de sal (3 g.)
  • ½ cucharadita de colorante alimentario rojo
  • 150 g. de azúcar glass
  • Papel de horno

A quién no le gusta disfrutar de la Navidad, sobre todo cuando viene acompañada de una buena ristra de dulces navideños. En España tenemos un montón de recetas postres y dulces que podemos degustar en estas fechas, como el roscón de reyes o los polvorones, ricos y deliciosos. Pero, cada vez más, el ansia de dulce se vuelve imparable y tendemos a expandir nuestras fronteras.

Todos los años empezamos a tener más presentes recetas que no son típicas del país, pero que ya no suelen faltar en nuestros hogares, como las galletas de jengibre navideñas. La receta de hoy es una de esas que está empezando a convertirse en un clásico ya no sólo en las sobremesas navideñas, sino en las pastelerías durante todo el año, las galletas red velvet.

Seguro que el nombre de red velvet os suena, aunque es más probable que sea por la tarta y no por las galletas. Esta receta es de origen norteamericano y, aunque no es típicamente navideño, es una opción genial para dar un toque elegante y exótico a vuestras sobremesas de Navidad, igual que las Caissons d’Aux.

Darles forma de galleta es una idea genial, porque nos ahorrará trabajo, nos dará la posibilidad de conservarlas fácilmente y hará que tengamos pequeños bocados deliciosos al alcance de la mano durante bastante tiempo. Si queréis añadirle un toque rojo distinto a la Navidad, las galletas red velvet son la opción perfecta para llevar a vuestra cocina.

Preparación de las galletas Red Velvet

Con las cantidades de ingredientes que os damos, deberían saliros aproximadamente diez galletas. Si queréis subir o bajar el número, sólo tenéis que ajustar la cantidades a vuestro gusto.

  1. Lo primero que haremos será preparar un bol de pequeño para mezclar la harina junto a la levadura, un pellizquito de sal y el cacao. Necesitaremos otro más grande para batir bien la mantequilla pomada y el azúcar ayudándonos de unas varillas para conseguir una mezcla con textura bien cremosa.
  2. Añadimos al bol grande una clara de huevo, echamos un chorrito de leche y volvemos a batir para lograr una mezcla homogénea de los ingredientes. Echamos también un pelín de colorante rojo y añadimos una cucharada de la mezcla de ingredientes secos que tenemos en el bol pequeño.
  3. Ahora toca batir, pero que no se os vaya la mano con la velocidad. Si lo hacéis muy rápido, los polvos volarán y dejaréis la cocina hecha un desastre. Integramos bien los ingredientes hasta lograr una mezcla homogénea y, una vez la tengamos, echamos el resto de lo que queda en el bol pequeño.
  4. Volvemos a batir para integrar bien todos los ingredientes, de nuevo, con cuidado. Ahora toca dejar reposar la masa en la nevera durante, al menos, un par de horas. Si no dejáis que la masa repose bien, el resultado final dejará bastante que desear, así que no dejéis que coman las prisas.
  5. Cuando hayan pasado las dos horas, retiramos la masa de la nevera. Ahora iremos haciendo pequeñas bolitas con la masa, más o menos de dos centímetros de diámetro. Aprovechamos para precalentar el horno a 180º C con calor arriba y abajo.

Horneado de las galletas red velvet

  1. Ponemos un plato hondo con azúcar glass y rebozamos las bolitas con alegría. Una vez tengamos todas las bolas bien rebozadas en el dulce, las vamos a colocar en una bandeja de horno preparada con papel de horno.
  2. Una vez que el horno esté caliente, cocinamos durante 12 minutos. Cuando haya pasado el tiempo, las dejamos atemperarse durante 15 minutos fuera del horno en la misma bandeja.
  3. Veréis que en el proceso de horneado cogen la forma y el color espectacular característico de las galletas Red Velvet. Una vez haya pasado el tiempo, podremos disfrutar de esta maravilla de dulce carmesí.

Esta receta de galletas es una idea genial para un postre elegante y vistoso. Además, el sabor es brutal, como muchos de vosotros ya sabréis.

En general, es difícil que fallemos con las galletas, ya sea con las conocidísimas cookies de chocolate americanas hasta las exóticas galletas Pepernoten holandesas: un buen bocado de este dulce siempre le saca a uno una sonrisa.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.