Galletas de avena, plátano y chocolate

Superfácil35 min.4 pers.
4/521 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Galletas de avena, plátano y chocolate

Ingredientes

  • 2 plátanos maduros
  • 80 g. de copos de avena
  • 60 g. de almendra molida
  • 30 g. de pepitas de chocolate
  • 5 ml. de aroma o esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal (2 gramos)

Prueba también: Galletas de avena · Galletas de avena y manzana · Galletas de avena saludables

Desde que sabemos que las galletas industriales del supermercado son una malísima opción para empezar el día o para cualquier otro momento, a pesar de lo que digan los anuncios de la tele, han ido apareciendo muchas recetas caseras sin azúcar y con ingredientes saludables como las galletas de avena y manzana o las galletas de avena con naranja. Pero las galletas que más se han popularizado en redes sociales han sido las de avena y plátano.

Hemos probado varias versiones y esta es sin duda la que más nos ha gustado, lleva también pepitas de chocolate y en lugar de usar harina de avena como algunas recetas, llevan harina de almendras (almendra molida) que, en nuestra opinión, le da un punto mucho más bueno.

No llevan azúcar porque el dulzor de los plátanos es suficiente, eso sí, tienen que estar muy maduros para que queden bien. Si queremos que sean aún más sanas, podemos sustituir las pepitas de chocolate por trocitos de frutos secos o pasas.

Preparación de galletas de avena, chocolate y plátano

  1. Precalentamos el horno a 180º C con calor arriba y abajo.
  2. Pelamos y troceamos los plátanos. Los aplastamos con un tenedor hasta conseguir una papilla. Añadimos la almendra molida, la vainilla y la sal. Mezclamos bien y agregamos también los copos de avena. Volvemos a mezclar hasta que queden bien integrados en la papilla.
  3. Añadimos las pepitas de chocolate y mezclamos bien. Reservamos algunas pepitas para decorar.
  4. Ponemos una hoja de papel vegetal sobre la bandeja del horno. Con porciones de masa vamos dando forma de galleta y las vamos dejando sobre el papel. Podemos ayudarnos con las manos y una cuchara. Acabamos de decorar con algunas pepitas extra de chocolate para que se vean más bonitas.

Horneado y presentación de las galletas

  1. Horneamos 20-25 minutos en la bandeja del medio a 180º C con calor arriba y abajo. Cada horno es un mundo y pueden ser 5 minutos arriba o abajo.
  2. Estamos pendientes hasta que veamos que están ligeramente doradas. Si vemos que se doran en exceso por los lados, ponemos un poco de papel de aluminio. O directamente esos últimos minutos de horneado. Retiramos las galletas de la bandeja y las pasamos a una rejilla donde las dejamos hasta que se enfríen totalmente.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de galletas de avena, plátanos y chocolate. No os perdáis detalle para que os salgan perfectos.

Galería de la receta

Consejos para unas galletas de avena y plátano perfectas

  • Estas galletas no aguantan muy bien el paso de las horas, así que es mejor no hacer grandes cantidades si somos pocos. Con las cantidades que proponemos salen 12-15 galletas, dependiendo del tamaño.
  • Los plátanos tienen mucho protagonismo y dan el sabor más importante por eso es importante que sean de calidad y estén bien maduros para aportar dulzor.
  • Las galletas no se hinchan en el horno, así que si queremos hacer más cantidad no hace falta dejar espacio entre ellas en la bandeja del horno.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Fede dice:

    Estas galletas de avena, plátano y chocolate son las mejores, me encantan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.