Galletas de avena y manzana sin azúcar

Galletas de avena y manzana sin azúcar

Icono personas Para 10Icono euro 0.2€/pers.Icono calorias 90kcal/100g

Ingredientes

  • Base de las galletas: 120 g de copos de avena
  • 80 g de harina de trigo integral
  • 1/2 cucharadita de levadura química
  • Equivalente a 30 g de azúcar en edulcorante sólido (5 g de stevia)
  • 150 g de compota densa de manzana (ver más abajo)
  • 100 g de yogur griego
  • 1 manzana
  • Un pellizco de canela molida
  • Compota densa de manzana: 750 g de manzana
  • El zumo de 1/2 limón
  • 1/4 cucharadita de canela molida o 1/2 rama de canela
  • Un pellizco de clavo molido
  • 1/2 cucharadita de stevia en polvo
Ir al paso a paso ↓

Prueba también: Galletas de avena · Galletas de avena y plátano · Galletas de avena saludables

Descubre cómo hacer estas deliciosas galletas de avena y manzana. Sobre estas galletas de avena y manzana que aprendí a hacer gracias al libro de El invitado de invierno os diré que son super fáciles de preparar y en menos de una hora están listas para hincar el diente. En caso de capricho son una receta salvavidas.

Perfectas para acompañar los desayunos, las meriendas o para picar entre horas. Como no llevan azúcar ni mantequilla, vienen libres de remordimientos. Todo un chollo de receta.

Estas galletas no son muy dulces, algo que me encanta (prefiero los dulces poco dulces) y que las coloca directamente entre mis galletas preferidas. Son unas galletas saludables y muy sabrosas, de rechupete.

Receta de galletas con manzana

Preparación de la compota de manzana

  1. Antes de empezar con la elaboración de las galletas per sé necesitamos preparar la compota densa de manzana, que es uno de los ingredientes requeridos en el listado. Es muy fácil, así que fuera perezas y a por ella.
  2. Pelamos y troceamos las manzanas, las colocamos en una cacerola y añadimos el zumo de limón.
  3. Añadimos las especias y cocemos a fuego muy suave, con la cacerola tapada, hasta que las manzanas estén perfectamente blandas y se puedan machacar fácilmente con un tenedor.
  4. Cuando tengamos un puré añadimos la stevia, removemos para que se integre bien y dejamos enfriar antes de usar.
  5. Una vez lista la compota densa de manzana, podemos arrancar con la elaboración de las galletas.

Preparación de las galletas de avena y manzana

  1. En un recipiente hondo y amplio introducimos los copos de avena y la harina de trigo integral. Mezclamos bien.
  2. Incorporamos el resto de ingredientes, es decir, estevia, la levadura química, un pellizco de canela molida, la compota densa de manzana y el yogur griego.
  3. Removemos hasta incorporar bien todos los ingredientes y obtener una masa homogénea.
  4. Pelamos la manzana, retiramos el corazón y picamos en pequeños dados. Añadimos a la masa y mezclamos de nuevo para integrar.
  5. Obtendremos una masa pegajosa con la que hacemos bolitas que colocamos sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal.
  6. Podemos usar dos cucharas o hacerlo con las manos, mojadas previamente en agua o engrasadas en aceite para que no se nos pegue la masa.
  7. Aplastamos cada bolita usando el dorso de una cuchara humedecida o engrasada para darles forma de galleta. Hay que tener en cuenta que no se expanden en el horno, así que la forma que les demos ahora es la que tendrán cuando salgan del horno.

Horneado y presentación final de las galletas

  1. Por esta misma razón no hace falta dejar mucho espacio entre galleta y galleta. No se van a pegar.
  2. Introducimos la bandeja en el horno, precalentado a 190 – 200º C con calor arriba y abajo, y cocemos durante 10-15 minutos o hasta que estén doradas.
  3. Retiramos la bandeja del horno, trasladamos las galletas a una rejilla metálica (mejor si lo hacemos con el papel de hornear porque son muy frágiles en caliente) y dejamos enfriar antes de consumir.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de galletas de avena y manzana en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán unas galletas de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unas galletas de avena y manzana perfectas

  • Estas galletas quedan más crujientes cuando más finas las dejemos, pues tienen tendencia a ser blanditas por dentro.
  • Son ideales para quienes disfrutan de los dulces no muy dulces y, sobre todo, para quienes lleváis una dieta sana. Os animamos a que se las deis a vuestros peques a la hora del desayuno o  la merienda y los acostumbreis a snacks más saludables.
  • La manzana se puede sustituir por pera, ya sea en su forma de puré o en los dados que se añaden a la masa una vez formada.
  • Aguantan en buen estado un par de días, guardadas en un recipiente hermético, pero como mejor están es recién hechas. Por ello, si no las vas a comer todas, recomendamos que hagas la mitad de cantidad.
Hemos trabajado 2 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/533 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con manzanas Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Galletas de avena y manzana sin azúcar