Galletas de jengibre esqueletos. Halloween Gingerbread

Galletas de jengibre esqueletos. Halloween Gingerbread

Icono personas Para 10Icono euro 0.3€/pers.Icono calorias 390kcal/100g

Ingredientes

  • 195 harina de trigo
  • 55 gr. mantequilla en pomada
  • 50 gr. azúcar
  • 1 huevo M
  • 20 gr. miel
  • Especias para las galletas: ½ cdita. sal, 1 cdita. jengibre molido, ¼ cdita. nuez moscada, ¼ cdita. clavo molido y ½ cdita. canela
  • Para la glasa: 115 gr. azúcar glass
  • 20 gr. clara de huevo
  • 3 gotas de vinagre
  • 3 gotas de vinagre
Ir al paso a paso ↓

El origen de esta receta dulce está en el antiquísimo pan de jengibre o pan de especias. Este comenzó a prepararse en Francia de la mano de monjes franceses, para acabar extendido por todo el norte de Europa. En países como Alemania, Bélgica o Polonia, se prepara pan de jengibre principalmente en fechas navideñas. Aunque con ligeras diferencias entre ellos la base es la misma, un bizcocho o galletas especiadas principalmente con jengibre y canela.

La idea de dar forma de hombrecito a este pan de especias, parece ser que partió de la corte de Isabel I de Inglaterra. Se preparaban panes de jengibre con la forma de los invitados importantes que llegaban a la corte. Sea cierta o no esta historia, lo que sí sabemos es que, hoy en día en muchos países de norte de Europa se prepara este tipo de dulce.

Podéis encontrarlo en todas las casas en fechas como Navidad, Pascua o Halloween. Es habitual también encontrar casitas de galletas elaboradas con este pan o en forma de divertidas galletas de jengibre.

Hoy quiero daros una estupenda idea para tener en casa a los niños entretenidos y divertidos. Elaborar juntos unas galletas de jengibre y decorarlas con esqueletos para celebrar Halloween. Se trata de una receta se galletas muy sencilla y rápida de preparar, con un sabor endulzado con miel y aromatizado con especias. Decoraremos las galletas con glasa de una forma muy sencilla. Así que sólo nos queda dejar volar la imaginación para preparar unas gingerbread men decorados como esqueletos de los más terroríficos.

Cómo hacer galletas de Halloween

Preparación de las masa

  1. En un bol batimos la mantequilla con el azúcar hasta que tengamos una crema homogénea.
  2. Añadimos el huevo y al miel y batimos bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  3. En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, la sal y las especias, el jengibre la canela, la nuez moscada y el clavo. Mezclamos con un tenedor y lo añadimos a la crema de huevo y mantequilla.
  4. Con un tenedor comenzamos a mezclar todos los ingredientes hasta tener una masa irregular y suelta. Dejamos el tenedor y pasamos a las manos. Compactamos la masa hasta formar una bola que achatándola la envolvemos en papel transparente.
  5. Guardamos la masa en el frigo para que adquiera dureza y nos sea más fácil estirarla después. Este proceso de endurecimiento puede llevarnos 1 hora. También podemos preparar la masa y dejarla de un día para otro sin problema.
  6. Cogemos una parte de la masa y la estiramos con un rodillo colocándola entre 2 papeles de horno. Si queremos asegurarnos que todas las galletas quedan del mismo grosor, podemos utilizar dos palitos como guía de apoyo del rodillo. El espesor de las galletas deberá ser de unos 0,5 o 0,6 cm.

Decoración y horneado de las galletas de Halloween

  1. Con el cortante en forma de hombrecito vamos haciendo nuestras galletas y las colocamos directamente sobre una bandeja de horno. Recogemos los restos de la masa y repetimos la operación.
  2. Con el horno previamente calienta a 200ºC, con calor por arriba y por abajo y sin ventilador. Horneamos las galletas durante unos 12 minutos, hasta que vemos que están ligeramente doradas.
  3. Retiramos las galletas de la fuente de horno y dejamos que se enfríen sobre una rejilla.
  4. Mientras se enfrían preparamos la glasa para decorar las galletas. En otras recetas ya os he explicado más detalladamente cómo decorar vuestras galletas. La receta de hoy es mucho más sencilla.
  5. En un cuenco batimos la clara de huevo durante unos segundos, lo justo para que espume, y añadimos el azúcar glass.
  6. Es imprescindible utilizar azúcar glass, no azúcar molido en casa, ya que el azúcar glass cuenta con almidones en su preparación que necesitamos para el resultado óptimo de la glasa.
  7. Mezclamos con un tenedor hasta que se haya creado una crema y añadimos las gotitas de vinagre. Para trabajar estas galletas, la glasa ha de tener una textura más bien durita, como la de la pasta de dientes, que nop se desplace al ir dibujando.
  8. Las glasa podemos prepararla también con antelación, el tiempo en el frigo le aportará más brillo.
  9. Colocamos la glasa en un biberón o en una manga pastelera pequeñita y dibujamos nuestros esqueletos sobre las galletas totalmente frías. Dejamos que se seque durante unas horas al aire libre antes de manipularlas.

De forma divertida podemos preparar en casa unas chulísimas galletas de esqueletos, unos ginberbread men de lo más terroríficos.

No dejéis de disfrutar de todos estas galletas caseras de Halloween que tenemos en nuestras recetas de postres y en el especial recetas de Halloween

Galería de la receta
Hemos trabajado 3 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

120 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/527 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de Halloween Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Galletas de jengibre esqueletos. Halloween Gingerbread”

  1. Angelica

    Buenísima esta receta!!!! La preparé y no ha quedado nada, deliciosa.

  2. Almudena

    hola, antes de nada, felicitarte por tu excelente blog, me has salvado la vida en más de una ocasión. He cocinado varias veces las galletas y se me quedan duras, muy ricas de sabor, pero de textura dura. No sé si son así o si necesitan algo de levadura… ¿Qué me aconsejas? gracias

    1. Alfonso

      Hola Almudena! Sí, son de textura dura, tienen que quedar planas para poder decorar. Si te gustan con una textura un poco más esponjosa, tienes algunas recetas en el blog muy buenas. Mil gracias por tus palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Galletas de jengibre esqueletos. Halloween Gingerbread