Granola casera con frutos secos

Granola casera con frutos secos

Icono personas Para 8Icono euro 0.6€/pers.Icono calorias 295kcal/100g

Ingredientes

  • 300 g. de copos de avena
  • 60 g. de nueces peladas
  • 60 g. de avellanas peladas
  • 50 g. de sĂ©samo
  • 100 g. (50 g. de pipas de calabaza y 50 g. de pipas de girasol)
  • 60 g. de arĂĄndanos deshidratados
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 50 g. de azĂșcar
  • 50 g. de miel
  • 50 g. de aceite de coco
Ir al paso a paso ↓

A estas alturas seguro que casi todos sabemos quĂ© es la granola, esa mezcla de cereales, principalmente avena, frutos secos, semillas o pipas y algĂșn otro aderezo que tanto disfrutamos en nuestras recetas de desayuno o merienda o todo tipo de tentempiĂ©s en todo el mundo. Una de las mis opciones preferidas para un desayuno perfecto o para acompañar un bruch de rechupete.

Lo que seguro que no todos hemos hecho es una granola en casa, nosotros mismos. Pero la realidad es que es tan sencilla su elaboración y tan delicioso el resultado, que estoy seguro de que una vez que empecéis a hacer vuestras propias granolas caseras, nunca mås volveréis a comprarlas ya elaboradas.

Aunque la combinaciĂłn de ingredientes puede variar, la avena y las pipas de girasol suelen ser incondicionales. A partir de esta base se añaden frutos secos como nueces, almendras o avellanas, especias como la canela o la vainilla, incluso alguna mĂĄs exĂłtica si os apetece algo distinto. Las frutas deshidratadas son un punto de sabor y color que no deberĂ­a faltar. El aporte de grasa es necesario, harĂĄ de nuestra granola sea un bocado crujiente. Finalmente y no menos importante, un endulzante, azĂșcar, maltitol, miel, pasta de dĂĄtiles, el que mĂĄs nos guste.

El hecho de preparar la granola nosotros mismos, harĂĄ que la convirtamos en un alimento de gran calidad. Aportaremos la cantidad de azĂșcar justa, seguramente muchĂ­simo menos que la que encontrarĂ­amos en una granola industrial. Nuestra granola casera con frutos secos a nuestra elecciĂłn tiene un gran contenido de fibra y grasas saludables que nos aportarĂĄn gran saciedad, asĂ­ como minerales y antioxidantes.

El proceso, tal como os decĂ­a, no puede ser mĂĄs sencillo, mezclar y hornear hasta dorar, es todo lo que necesitamos hacer para disfrutar de esta maravilla deliciosa y saludable para toda la familia. ÂżTe animas a prepararla?

Granola con frutos secos casera

PreparaciĂłn granola casera

  1. En un cuenco mezclamos los ingredientes lĂ­quidos. Añadimos la miel, el aceite de coco y la esencia de vainilla. Mezclamos bien. Si fuera necesario, podremos ayudar a derretir, tanto el aceite como la miel, metiĂ©ndolos en el microondas 1 minuto. Incorporamos el azĂșcar a la mezcla y reservamos.
  2. En un bowl añadimos los ingredientes sólidos. Incorporamos los copos de avena, el sésamo, las nueces ligeramente desmenuzadas, las avellanas enteras y las pipas de calabaza y las de girasol, la canela y los aråndanos.. Los aråndanos los estamos añadiendo una vez que los hemos rehidratado dejåndolos a remojo unos minutos en agua caliente.
  3. Mezclamos bien e incorporamos los lĂ­quidos que tenemos reservados. Integramos bien hasta que todos los granos y semillas se queden impregnados de la mezcla de miel y grasa de coco.
  4. En una fuente apta para horno colocamos un papel vegetal y sobre Ă©l, extendemos la granola. Con el horno previamente caliente a 160ÂșC, horneamos la granola durante 10 minutos.
  5. Cuando haya pasado los 10 minutos retiramos la bandeja del horno y revolvemos la granola. Volvemos a introducir la bandeja en el horno y continuamos el horneado 10 minutos mĂĄs.
  6. Repetimos la operaciĂłn nuevamente para que la granola se quede dorada por todas partes. Retiramos del horno y dejamos que la granola se enfrĂ­e totalmente entes de guardarla en un recipiente hermĂ©tico. AsĂ­ almacenada nos durarĂĄ bastantes dĂ­as.

Hemos trabajado 4 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ÂżCĂłmo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vĂ­deo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

IlustraciĂłn

5/512 votos


CategorĂ­as: Recetas de postres con fruta Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin huevo Recetas de postres y dulces Recetas fĂĄciles y rĂĄpidas

Etiquetas:

También te encantarå...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu direcciĂłn de correo electrĂłnico no serĂĄ publicada. Los campos obligatorios estĂĄn marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cĂłmo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Granola casera con frutos secos