Helado de vainilla

Compartir Twittear
4.4/510 votos
Helado de vainilla

Info.

Ingredientes para Helado de vainilla

  • 300 ml. Nata para montar (35% M.G.)
  • 300 ml. Leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 80 gr. azúcar
  • 4 yemas de huevos camperos

Cómo preparar un helado de vainilla. Preparar helados en casa marca un antes y un después en la valoración de los helados que podamos tomar en verano.

Es verdad que existen establecimientos en donde podemos disfrutar de recetas de helados de calidad, elaborados con productos naturales pero, en la mayor parte de las ocasiones, suelen dejar bastante que desear.

En casa podemos preparar helados increíbles utilizando productos sencillos como base, leche, nata, azúcar y huevos, y a partir de estos preparar helados de casi cualquier sabor, chocolate, avellana, turrón, yogur, y el helado que hoy os traigo, un clásico, helado cremoso de vainilla.

Se trata de preparar una crema inglesa o unas natillas ligeras que luego congelaremos, el secreto para conseguir un sabor perfecto es utilizar unas vainas de vainillas lo más frescas posibles con las que aromatizaremos los líquidos, y que además darán un punto de color al helado con las características motitas negras de los granos internos de la vaina.

Si disponemos de heladera, esta hará todo el trabajo, si no, tendremos que dedicarle cierta atención removiendo la crema una vez preparada y guardada en el frigo, removiéndola para romper los cristales de hielo que se irán formando, el resultado será un helado súper cremosos con un sabor prefecto a vainilla natural, buenísimo.

Preparación del helado de vainilla

  1. En un cazo calentamos la leche, las semillas del interior de la vaina de vainilla y la propia vaina ya vacía, las yemas de huevo y el azúcar.
  2. Mientras se calienta la batimos sin parar para disolver el azúcar y evitar que se cuaje el huevo.
  3. Si rascar las semillas de la vainilla no os mola existen excelentes extractos  o pasta de vainilla. Es decir, el contenido de las vainas hecho una pasta que nos venden ya en bote.
  4. El punto de esta recetas es una buena vainilla, en la forma que sea. Creedme que se nota en el sabor del helado.
  5. Calentamos la mezcla sin que llegue a hervir en ningún momento. Cuando vemos que aparecen burbujitas en la superficie retiramos del fuego y pasamos la mezcla a un bol.
  6. Añadimos la nata y mezclamos bien hasta incorporar.
  7. Vertemos la crema del helado en un recipiente con tapa, un tupper y lo guardamos en el congelador.
  8. A partir de este momento, cada 30 o 45 minutos tenemos que retirar el helado del congelador.
  9. Batimos bien para romper los cristales de hielo que pudieran formarse y guardarlo de nuevo. Repetimos esta operación 3 o 4 veces.
  10. Para servir el helado lo retiramos del congelador 10 minutos antes para que se ablande hasta que podamos formar las bolitas.

Se trata de uno de los helados más cremosos y sabrosos que haya probado. Un toque suave y delicado de vainilla que lo hacen de lo mejor, buenísimo.

No dejéis de disfrutar de todos los dulces de rechupete en nuestras recetas de postres.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Arturo dice:

    Buenos dias, me gustaria hacerte una consulta sobre esta receta y es que llega el buen tiempo y apetecen los helados.
    Cuando dices en el punto 4 que cada 30 o 45 minutos sacarlo del congelador y batirlo, ese batirlo es ponerlo en la batidora o es suficiente darle unas vueltas con una cuchara o tenedor.
    Un saludo y muchas gracias por tus recetas.

    • Alfonso dice:

      Hola Arturo! Sí, ya apetecen!! Sí, exactamente, remover con un tenedor o varillas, es para romper los cristales de hielo y que quede cremoso. Espero que te animes, está buenísimo!

  2. Renata dice:

    todo me encanta!! super delicioso!!

  3. Meri dice:

    Hola! ¿Sabes cuanto peso me sale haciendo el helado? Es decir, 1 kilo, medio kilo, es para un trabajo de la universidad! Muchas gracias!!!!

  4. María dice:

    ¡Hola! receta deliciosa y muy fácil. La hice en clase de mi hija con los niños (3 de educación infantil) en una actividad y fue un éxito. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.