Helados fáciles para niños. Nuestras mejores recetas

Helados fáciles para niños. Nuestras mejores recetas

Aunque parezca que los helados son un postre propio de la época de verano, no existe ninguna ley en contra de consumirlos también el resto del año. El verano es la mejor estación ya que es cuando más apetecen y también cuando más se buscan.

Lo más común es comprar los de formato industrial, los cuales ya vienen preparados y procesados adecuadamente para su consumición directa. Pero lo cierto es que cada vez es más el número de personas que decide informarse para poder prepararlos en casa. Hoy os mostraremos cuáles son los helados más buscados en Internet.

Liderando el listado aquellos helados más consumidos o buscados, son dos principalmente y ambos forman parte del grupo de los clásicos. Aun así, son varios los que se encuentran en el top de esta lista y aquí los hemos condensado para que puedas disfrutarlos en casa.

Helado cremoso de chocolate

Es el helado que más suelen elegir los niños cuando llegan a una heladería, pero lo cierto es que continúa siendo mi helado favorito. Son varias las formas en las que podemos preparar este helado, pero se recomienda invertir en aquellos ingredientes que posean una mayor calidad y en este caso en el ingrediente principal de este helado que es el cacao o el chocolate.

En nuestro blog tenemos otra versión de este helado de chocolate. Podéis elegir entre cualquiera de las dos, os saldrán de rechupete. La receta que os ofrecemos a continuación puede realizar sin Thermomix y sin ella y, además, tiene un añadido de café que se puede incluir o no en función de tus preferencias.

Ingredientes

  • Chocolate negro (al menos un 70% de cacao): 250 gramos
  • Cucharada de café soluble (puede ser descafeinado): 1 cucharada
  • Leche: 500 mililitros
  • Azúcar: 100 gramos
  • Yemas de huevo: 4 yemas de huevo
  • Clara de huevo pasteurizada: 40 gramos

Elaboración

  • Dificultad: fácil.
  • Tiempo total: 4 horas y 15 minutos.
  • Elaboración: 15 minutos.
  • Reposo: 4 horas.

Cómo hacer el helado de chocolate

  1. Comenzaremos por rallar 50 gramos de chocolate. Puedes utilizar o un pelador o un cuchillo y después envolveremos las ralladuras con papel de aluminio y lo llevaremos al congelador.
  2. Seguidamente, pasaremos por un pasador de alimentos tanto el café soluble como el resto de chocolate. En el caso de que decidas hacerlo con la Thermomix, rállalo durante 8 segundos a velocidad 8.
  3. Después añadiremos las yemas, la leche, el azúcar y el chocolate y el café en un cazo a fuego lento. Remuévelo hasta que espese. Si estas utilizando la Thermomix ponla durante 5 minutos a 60ºC y a velocidad 5.
  4. Deja que la temperatura disminuya y después vierte la mezcla en una bandeja para cubitos de hielo. Guárdalo en el congelador durante 4 horas mínimo. Antes de servirlo, bate bien el helado en cubitos mezclándolo con las claras. En la Thermomix solo será necesario batirlo durante 40 segundos a velocidad de 5,5.
  5. Por último, viértelo en copas para helado y espolvorea unas virutas de chocolate por encima.
  6. Si quieres, puedes modificar la receta incluyendo cookies con chips de chocolate, chocolate con leche, chocolate blanco y por último, cacao en polvo. Con este añadido, tendrás el helado de triple chocolate con cookies.

Helado de vainilla

Siendo este otro de los más tradicionales y consumidos, es el helado que funciona como comodín en cualquier situación porque su sabor suave lo hace combinable casi con cualquier otro. La receta que os ofrecemos hoy es apta para que la prepare cualquier persona, sin necesidad de equipamientos especiales y se prepara en 10 minutos.

Ingredientes

  • 500 mililitros de nata para montar
  • 15 mililitros de esencia de vainilla natural o la pulpa de 1 vaina
  • 400 gramos de leche condensada

Elaboración

El primer paso será montar la nata con ayuda de unas varillas a poder ser, eléctricas. Se recomienda que la nata esté considerablemente fría porque sino no montará. Bastará con meterla durante aproximadamente 15 minutos antes de proceder a montarla en el mismo recipiente en el que la montaremos.

Después, agregaremos la leche condensada y la vainilla, las cuales las mezclaremos con una espátula y realizado movimientos envolventes. Esto ayudará a que la nata no se baje. El resultado debe ser una mezcla cremosa y homogénea.

El último paso será verterlo en un recipiente e introducirlo en el congelador. Para que la textura sea la propia de un helado deberá permanecer dentro de 5 a 6 horas.

Helado de yogur

Al ser un alimento más saludable que otros helados, el de yogur está escalando puestos y se encuentra entre los más consumidos. Es altamente beneficioso al mismo tiempo que resulta delicioso de cara a la preparación de postres fríos. Al mismo tiempo, combina a la perfección con frutas frescas.

Es aconsejable emplear yogur griego ya que no contiene espesantes añadidos o natas y resulta más natural. Además de que nos ayudará a acostumbrarnos a no consumir tanto azúcar en nuestros postres.

Ingredientes

  • 575 gramos de yogur griego azucarado o natural
  • 30 gramos de miel de flores suave
  • 1 cucharada de extracto de vainilla o pulpa de una vaina

Elaboración

  1. Comenzaremos por verter los yogures en una jarra retirando el suero. Después agregaremos la vainilla y la miel. Remueve con ayuda de unas varillas hasta que la consistencia sea cremosa y ligera y que todos los ingredientes se hayan mezclado perfectamente.
  2. Transfiérela a un recipiente y después lo congelaremos. Si lo haces a mano, es necesario remover la mezcla de vez en cuando o verterlo en una heladora para que se haga durante aproximadamente 20 minutos.
  3. Seguidamente, tápalo con papel de horno y asegúrate de que esté bien cerrado. La idea es emplear yogures griegos sin azúcar ya que, podremos doblar la cantidad de miel añadida. Si prefieres el azúcar puedes sustituir la miel por 100 gramos de este.
  4. Este helado es ideal para combinar con fruta congelada o fresca además de chips de chocolate, puré de frutas, trozos de galleta… ¡prácticamente con cualquier cosa!

Helado de plátano

El helado de plátano suele ser muy común en las heladerías, vendiéndose en el formato del banana Split, pero no como el resto de los helados. Esto ha ido variando conforme pasa el tiempo y como consecuencia de la búsqueda de alternativas más saludables a aquellos helados procesados e industriales. Es por eso que el plátano constituye un ingrediente excelente para darse caprichos sin temer comer algo que no sea beneficioso.

Son dos los únicos ingredientes necesarios para realizar esta receta tan fabulosa de helado; un plátano maduro y crema de cacahuete.

Ingredientes

  • 2 plátanos grandes y maduros
  • 20 mililitros de crema de cacahuete natural

Elaboración

  1. Los plátanos deben encontrarse blandos al tacto y con una cantidad considerable de manchas en su cáscara. Si los dejas un poco más, el dulzor que proporcionarán será mayor.
  2. El primer paso será pelar los plátanos y cortarlos en rodajas para después congelarlas en una bolsa o recipiente hermético durante aproximadamente 2 horas, aunque puedes dejarlo más tiempo.
  3. Con ayuda de un pasador de alimentos, procesaremos a alta velocidad los plátanos y siempre en periodos muy cortos de tiempo para que no se pegue. Debe resultar una masa con una textura un poco cremosa.
  4. Por último, añade la mantequilla o la crema de cacahuete y tritúralo todo junto para que la cremosidad sea completa.
  5. Ahora bien, puedes volver a introducirlo en el congelador para que la textura sea más densa (30 minutos) o puedes consumirlo directamente. A este helado se le pueden añadir frutos secos como nueces o avellanas.

Helado de nata

El helado de nata constituye un básico con el cual no se puede fallar. Es común pensar que es un helado anticuado porque generalmente sirve como base para otros helados o para el añadido de otros ingredientes. Aun así, se sigue conservando en cualquier heladería tradicional.

Si no te es suficiente, puedes combinarlo con una bola de cualquier otro sabor y lograrás una copa increíble. En esta receta, podemos incluir un poco de limón, pero si prefieres disfrutar del sabor de la propia nata, puedes no utilizarlo.

Ingredientes

  • 500 gramos de nata para montar
  • 170 mililitros de leche
  • 145 gramos de azúcar
  • Ralladura de limón (opcional)

Elaboración

  1. El primer paso será mezclar el azúcar y la leche en un bol batiéndolo con unas varillas hasta que el azúcar se disuelva. Después lo dejaremos reposar durante aproximadamente 10 minutos y pasado este tiempo, volveremos a remover.
  2. Seguidamente, agrega la nata habiéndola semimontado previamente junto con la ralladura de limón (si lo prefieres). Mézclalo bien todo e introdúcelo en la heladora poniéndola a funcionar teniendo en cuenta las instrucciones.
  3. Si no la tienes, simplemente congela la mezcla herméticamente durante una hora. Pasado el tiempo, saca la mezcla y remuévelo bien para romper los cristales que se hayan formado. Repite este proceso 3 veces más hasta que consigas una consistencia sólida.

Otras propuestas de rechupete

Existen además otras tipos de lado como es el caso del tradicional helado de fresas, del helado de pistacho, el sorprendente helado de aguacate o el helado de miel con nueces. En todos, el helado de nata es esencial y juega un papel determinante. Con este helado también puedes rellenar bizcochitos o galletas, si te apetece combinar su sabor con otros.

Te proponemos estas versiones de los helados que tenemos ya publicados, aunque encontraréis muchas más opciones heladas en el blog. Estos son los más sencillos de preparar. Pero no dejéis de probar el delicioso helado de cerezas o picotas, el clásico helado de avellanas o el que más gusta en casa, el helado de turrón. ¿Cuál es tu favorito? Prueba todas estas recetas tan sencillas y rápidas de realizar y combínalos como quieras.

4.5/54 votos


Categorías: Actualidad gastronómica Aprende a cocinar Ingredientes y alimentos Recetas de helados y sorbetes Recetas de verano Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

1 comentario en “Helados fáciles para niños. Nuestras mejores recetas”

  1. Carmen

    Me encantaron las recetas de helados, muchas gracias por compartir sus recetas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Recetas de helados y sorbetes » Helados fáciles para niños. Nuestras mejores recetas