Huevos rellenos al horno con bechamel. Receta deliciosa paso a paso

Fácil35 min.4 pers.
4.2/55 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Huevos rellenos al horno con bechamel. Receta deliciosa paso a paso

Ingredientes

  • 8 huevos camperos
  • 3 muslos y contramuslos de pollo
  • 1 cebolla
  • 300 ml de tomate frito
  • 50 g de mantequilla
  • 50 g de harina de trigo
  • 620 ml de leche entera
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto de cada casa)
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • Queso rallado para gratinar
  • Para decorar: Unas hojas de perejil fresco

Los huevos son un alimento excepcional. Son ricos en proteínas, aportan vitaminas D y B, combaten el exceso de peso y tienen muchísimos minerales. Son una pasada, pero es que además hay cientos de recetas que podemos hacer con huevo. Los huevos benedict son siempre una opción estupenda para un brunch con amigos, aunque también podemos optar por los huevos rancheros, un desayuno clásico de México. Y si no, siempre podemos optar por unos deliciosos huevos rotos con jamón o los clásicos huevos revueltos.

Hoy nos adentramos un poco más en el mundo del huevo para traeros esta deliciosa receta, los huevos rellenos al horno. Normalmente estamos acostumbrados a la receta tradicional de huevos rellenos con atún y aceitunas que se sirven fríos. Estos huevos rellenos al horno son un poco distintos, ya que van rellenos de pollo y gratinados al horno con bechamel, lo que les da un sabor espectacular.

La receta es muy sencilla de hacer y no requiere demasiado tiempo, así que es perfecta para una cena entre semana cuando ya estamos cansados. Además es muy blandita, así que los peques estarán encantados porque podrán masticarlo perfectamente. No le deis más vueltas y poneros manos a la obra con estos huevos rellenos al horno, están de rechupete.

Preparación del relleno

  1. Primero ponemos los huevos en un cazo y los cubrimos con agua. Lo llevamos a ebullición y dejamos cocer los huevos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, escurrimos los huevos, les quitamos la cáscara, separamos la yema de la clara y reservamos para más adelante.
  2. En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos la cebolla picada. Cuando comience a dorarse la cebolla, añadimos el pollo troceado y salpimentado. Una vez esté el pollo dorado y cocinado, lo trituramos todo y añadimos el tomate frito y la yema del huevo.

Preparación de la bechamel

  1. En una sartén amplia calentamos la mantequilla y, una vez fundida, añadimos la harina. Removemos para incorporar ambos ingredientes y cocemos el roux (así se llama la mezcla de mantequilla y harina) durante un par de minutos para eliminar el sabor a crudo.
  2. Agregamos la leche fría, comenzando por 100 ml y con unas varillas, sin parar de remover, la integramos con el roux. Añadimos el resto de la leche y seguimos batiendo con las varillas para evitar que se formen grumos.
  3. Sazonamos al gusto y añadimos, también, un pellizco de pimienta blanca molida y nuez moscada rallada. Cocemos la salsa bechamel a fuego muy suave durante 15 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se agarre a la base de la sartén y quede suelta.

Preparación final de los huevos rellenos al horno

  1. Precalentamos el horno a 200º C.
  2. Rellenamos los huevos, con las claras cocidas con la mezcla de pollo que hemos preparado anteriormente y ponemos los huevos en una fuente de horno.
  3. Cubrimos la fuente con la bechamel que hemos hecho previamente y espolvoreamos con vuestro queso para gratinar al gusto. Cuando el horno esté caliente, horneamos a 200º C en la bandeja central con calor arriba, abajo y aire durante 15 minutos o hasta que la bechamel nos quede bien doradita.
  4. Pasado este tiempo, lo sacamos del horno y lo servimos con un poquito de perejil fresco por encima (es para decorar, con lo que es opcional). Listos para comer y disfrutar. Comprad una buena barra de pan porque la salsita de la bechamel estará gloriosa.

Consejos para unos huevos rellenos al horno perfectos

  • Los huevos rellenos al horno son un plato contundente, lo mejor es acompañarlos con una ensalada o servirlo solo.
  • El relleno lo podemos hacer también con pechuga de pollo sin problema. Al final no deja de ser una receta de aprovechamiento, en este caso de unas sobras de pollo. Podéis rellenarlos con todo tipo de ingredientes, con carne, pescado, vegetales, tofú, atún… imaginación al poder.
  • En la bechamel, podemos quitar la nuez moscada y la pimienta blanca si no nos gusta.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.