Huevos rellenos de arroz y atún

Huevos rellenos de arroz y atún

Icono personas Para 4Icono euro 0.9€/pers.Icono calorias 275kcal/100g

Ingredientes

  • 100 g. de arroz brillante Sabroz
  • 8 huevos XL
  • 150 g. de atún en aceite de oliva
  • 50 g. de salsa de tomate
  • 2 cucharaditas de alcaparras
  • Perejil fresco
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Opcional (una cucharada de mayonesa)
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer huevos rellenos de arroz y atún. Entre lo más tradicional de nuestra gastronomía, los huevos rellenos ocupan un lugar especial. Ya sea como aperitivo, como primer plato o como parte de una cena de picoteo, los huevos son una opción de primera.

Las formas e ingredientes que podemos emplear como relleno son muchísimas, carnes, pescados, algún vegetal, salsas de todo tipo y, por supuesto el arroz. Para evitar que el arroz se deshaga al rellenar, nos hemos decidido por arroz Brillante Sabroz, que mantiene perfectamente su estructura, muy fácil de preparar y sobre todo, muy sabroso.

Preparar huevos rellenos de arroz y atún en casa no tiene ningún secreto, cocer el arroz el tiempo justo, y mezclarlo con lo que más nos guste, es lo único que tenemos que saber. El arroz ayuda a estructurar el relleno por lo que nos resultará muy sencillo formar bolitas para rellenar las mitades de huevo sin que se desmoronen.

Complementaremos los huevos decorándolos con parte de la yema de los huevos desmenuzada y una pizca de perejil. Y como siempre os digo, esta receta con arroz es una base para que luego rellenéis con lo que más os guste en casa, arroz con jamón, arroz con pavo, arroz con verduras, arroz con paté, arroz con… imaginación al poder. ¿Cuál va a ser tu elección?

Preparación de huevos rellenos de arroz y atún

  1. En una cazuela calentamos 300 ml. de agua. Cuando esté hirviendo añadimos una pizca de sal e incorporamos el arroz. Cocinamos el arroz durante 18 minutos, apagamos el fuego y reservamos hasta que el arroz se temple.
  2. En una cazuela ponemos los huevos y los cubrimos de agua. Cocemos los huevos durante 12 minutos. Pasado este tiempo escurrimos y dejamos que se enfríen antes de retirarles la cáscara.
  3. Cuando los huevos estén fríos y ya pelados, los cortaremos en dos mitades. Les retiramos las yemas dejando sólo las barquitas que forman las claras. Desmenuzamos las yemas reservando dos de ellas para decorar.
  4. En un bol añadimos el arroz ya enfriado, el atún escurrido y desmigado, la salsa de tomate, las alcaparras troceadas y las yemas desmigadas. Si queréis más cremosidad le podéis añadir una cucharadita de mayonesa, ingrediente totalmente opcional. Mezclamos bien.
  5. Formamos pequeñas bolas con la mezcla de arroz y atún. Las colocamos sobre cada una de las barquitas de claras. Ponemos los huevos rellenos en una bandeja que vayamos a emplear para el servicio. Espolvoreamos los huevos rellenos con el resto de las yemas desmigadas y con una pizca de perejil troceado.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salgan unos huevos rellenos de rechupete.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 15 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

25 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/515 votos


Categorías: Recetas con arroz vaporizado Recetas con pocos ingredientes Recetas de arroz Recetas de arroz con pescado Recetas de atún Recetas de huevos y tortillas Recetas de pescado y marisco Recetas fáciles con arroz Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Huevos rellenos de arroz y atún”

  1. Maricarmen

    Me encanta este tipo de arroz y la receta, nunca me había planteado huevos rellenos con arroz, y eso que me encantan con todo tipo de rellenos. Lo que se aprende con tu blog. Este fin de semana los prepararé en casa. Un saludo cocinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Huevos rellenos de arroz y atún