Huevos rellenos de carne

Compartir Twittear
4.7/53 votos
Huevos rellenos de carne

Info.

Ingredientes para Huevos rellenos de carne

  • 200 gr. carne ternera picada
  • 8 huevos
  • 50 gr. cebolla
  • ½ diente de ajo
  • 200 gr. salsa de tomate
  • 50 ml. vino blanco
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto)
  • Queso para gratinar (el que más os guste)
  • Aceite de oliva virgen extra

Dentro de mis recuerdos de infancia, tengo una imagen clara de las fiestas familiares y de ver a mi madre súper atareada preparando la comida para todos. Entre los platos del menú había uno que no fallaba nunca, los huevos rellenos, de carne o de atún. Puede que hoy en día este tipo de bocados se consideren un pelín viejunos, entendedme, soy fan total de los huevos rellenos pero reconozco que ya no están muy de moda. Ya no se dan como tapa al tomar un vino salvo quizá en el bar de mi pueblo, ni forma parte de las delicatesen de cumpleaños y fiestas familiares, a excepción de las que organiza mi madre, claro.

Hoy he preparado huevos rellenos, una de la variantes que preparamos en casa, huevos rellenos de carne. Se trata de una versión ligera, sin salsa bechamel que, en esta ocasión,  no le hace ninguna falta, súper sabrosos y muy adictivos. Se trata de hacer un sofrito de verduras y carne, rellenar los huevos y darles un toque de queso, así de sencilla y así de estupenda esta receta. Os aseguro que están buenísimos, ya me contaréis.

Preparación de los huevos rellenos de carne

  1. Cocemos los huevos un cazo can abundante agua durante 15 minutos. Escurrimos y dejamos enfriar antes de pelarlos y retirarles la cáscara. Reservamos.
  2. Pelamos la cebolla y el ajo y los cortamos en daditos pequeños, en brunoise. Calentamos 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén amplia y doramos la verdura a fuego medio hasta que esté bien blandita.
  3. Añadimos a la sartén la carne picada y cocinamos durante 10 minutos hasta que vemos que comienza a dorarse.
  4. Incorporamos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol antes de añadir la salsa de tomate. Removemos bien para integrar, salpimentamos y dejamos que se cocine el conjunto durante 10 minutos.
  5. Una vez que los huevos estén fríos los partimos a la mitad y les retiramos las yemas. Con un tenedor las aplastamos antes de añadirlas al sofrito de carne. Las integramos en la mezcla, cocinamos 1 o 2 minutos más y retiramos el relleno del fuego.
  6. Rellenamos cada una de las mitades de las claras vacías con una cucharada bien colmada del relleno de carne y las vamos colocando en una fuente apta para horno. Espolvoreamos los huevos con abundante queso rallado y, con el horno previamente caliente, gratinamos los huevos rellenos hasta que el queso de haya dorado.

Podemos servir  los huevos rellenos de carne fríos o calientes, como aperitivo o como plato acompañados de una ensalada verde. De todas las formas se trata de un bocado adictivo, de esos de empezar y no parar.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.