Huevos rellenos de ensaladilla rusa

Huevos rellenos de ensaladilla rusa

Icono personas Para 6Icono euro 1.5€/pers.Icono calorias 290kcal/100g

Ingredientes

  • 11 huevos (1 huevo lo usaremos en la mayonesa)
  • 3 patatas
  • 2 zanahorias
  • ½  limón
  • 1 lata de atún en aceite de oliva (52 g)
  • 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa (120 g)
  • 1 cebolla mediana o dos cebollitas francesas
  • 1 puñado de guisantes congelados
  • 1 lata pequeña de pimientos rojos asados en tiras
  • Sal (al gusto de cada casa)
  • Aceite de girasol o aceite de oliva virgen extra suave
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar unos sencillos huevos rellenos de ensaladilla rusa. Una de las recetas de aperitivo o pincho que más éxito tienen en el blog son los huevos rellenos y la ensaladilla, pues junta dos recetas que nos encantan en casa.

Es una receta súper sencilla, pero que os va a hacer quedar muy bien. Con una buena presentación puede ser un aperitivo fantástico para cualquier cóctel que penséis celebrar en casa. Pero cuidado, no os olvidéis de poner los huevos sobre un mantelito de papel, porque al emplatarlos pueden ser muy resbaladizos y acabar en la cabeza de algún comensal.

La ensaladilla rusa es algo muy personal, cada uno añade los ingredientes que más le gustan o aquellos a los que le han acostumbrado desde pequeños. La ensaladilla de mi madre no tiene competencia y además no tiene demasiados ingredientes, tal vez por eso me sabe tan rica, porque soy capaz de identificar los sabores, sin que ningún ingrediente sea el protagonista absoluto en mi paladar. Esta receta es perfecta para preparar un aperitivo o unos entrantes para una comida especial, huevos rellenos de ensaladilla rusa.

Además si os sobran huevos rellenos o sencillamente, al rellenarlos os sobra mucha ensaladilla rusa, no debe ser un problema, así ya tenéis un primer plato o un táper para la oficina. Acompañad la ensaladilla o los huevos rellenos con unos filetes de pollo empanados y seréis los reyes de la oficina.

En cuanto a la decoración, yo he optado por unos pimientos rojos asados para dar algo de color al plato, pero unas simples aceitunas o unas nueces les darán un aspecto estupendo a vuestros huevos rellenos de ensaladilla rusa. ¿A qué suena apetecible? Ya tenéis una excusa para celebrar una fiesta en casa.

Preparación de los huevos rellenos de ensaladilla rusa

  1. Empezamos por preparar una ensaladilla rusa básica, la de toda la vida. Ponemos dos cacerolas con agua para que hiervan. Pelamos las patatas y las zanahorias. Cuando el agua hierva añadimos las patatas y las zanahorias en una cazuela y cocemos los huevos en otra. Cuando en agua de los huevos retome la ebullición contaremos 15 minutos para que los huevos estén bien cocidos.
  2. Las patatas y las zanahorias las dejaremos cocer, hasta que al pinchar con un tenedor éste entre con facilidad, pero sin deshacer la patata. Cuando los huevos estén listos los sacamos y los dejamos enfriar. Reservamos.
  3. Cuando las patatas y las zanahorias estén listas, las sacamos, las dejamos enfriar y entonces las picamos en cuadrados muy pequeños. Pelamos, lavamos y troceamos en pequeños dados las cebollitas francesas. Troceamos las aceitunas. En un recipiente mezclamos las patatas, las zanahorias, los guisantes, las aceitunas, las cebollas y el atún. Reservamos.

Preparamos la mayonesa y montaje final

  1. En un recipiente para batir ponemos un huevo, un poco de sal y añadimos un vaso o 150 ml de aceite de girasol. Con la batidora apoyada en el fondo del recipiente, comenzamos a batir pero sin mover la batidora. Cuando vaya cogiendo color, exprimimos medio limón y rectificamos de sal.
  2. Si os gusta la mayonesa más líquida, podéis añadir algo más de aceite, hasta conseguir la textura deseada. Vertemos la mayonesa en el recipiente y mezclamos con el resto de ingredientes.
  3. Pelamos los huevos, los cortamos al centro y les quitamos la yema. Si lo deseáis podéis picar la yema y mezclarla con el resto de ingredientes de la ensaladilla. Rellenamos los huevos con la ensaladilla. Decoramos con las tiras de pimiento asado.

Os animo a que visitéis más recetas de tapas, aperitivos y pinchos perfectos para una velada inolvidable con los vuestros. Podéis ver todas las fotos del paso a paso en el siguiente álbum.

Galería de la receta
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/517 votos


Categorías: Recetas de atún Recetas de huevos y tortillas Recetas de pescado para niños Recetas de pescado y marisco Recetas de tapas y aperitivos Recetas de verano Recetas de verduras y hortalizas Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Huevos rellenos de ensaladilla rusa”

  1. SONIA MENDEZ

    Excelente receta y facil de hacer, gracias por compartirla

  2. Lucia Afonso

    Hola Alfonso! Como siempre genial voy hacer esos huevos rellenos. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.