Hummus de remolacha

Compartir Twittear
5/51 voto
Hummus de remolacha

Info.

Ingredientes para Hummus de remolacha

  • 1 bote de 400 g. de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de comino molido (medida de una cuchara de café)
  • 200 g. de remolacha cocida (puedes cocerla en casa o comprarla ya cocida).
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de un limón pequeño o una lima
  • 2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)
  • una pizca de canela molida
  • 4 hojas de hierbabuena frescas o albahaca (para darle un toque de frescura)
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra (50 ml. para la crema y otros 50 ml. para añadir por encima antes de servir)

Cómo hacer hummus de remolacha.

Esta variante del hummus ha sido uno de los descubrimientos de la última cena en casa de unos amigos, ¡nos encanta! Tanto es así, que les he pedido la receta para compartirla con todas vosotras.

¿Os atrae el color de este hummus? Entra sólo con mirarlo, atrae ese color rojo y al probarlo… un toque de sabor dulce que combina a las mil maravillas con las especias de esta crema libanesa.

Esta crema es muy fácil de preparar y como aperitivo o entrante es ideal. Un paté vegatariano o vegano rápido y sorprendente. Al probarlo, os encontraréis con un sabor muy específico y una textura increíble, suave, llena de matices y además, saludable.

Al llevar garbanzos tiene un alto valor protéico y la remolacha además de aportar su color, nos mete al cuerpo ácido fólico, vitamina C, potasio y magnesio.

Os dejo con esta alternativa llena de proteinas que puede sustituir perfectamente a una comida con carne. Un entrante o aperitivo divertido muy colorido ¿Os animáis a sorprender a vuestros invitados con este hummus?

Preparación de la remolacha

  1. Podéis comprar remolacha ya cocida o hacerlo en casa.
  2. Para ayudar a que la batidora triture bien todos los ingredientes es recomendable que primero cortéis en trocitos la remolacha cocida.
  3. Para esta receta podéis usar remolacha ya cocida o cocinarla en casa. Si cocéis la remolacha en casa, echamos la remolacha a una cazuela cuando el agua esté hirviendo.
  4. Tardará más o menos en cocer una hora. Y debemos comprobar que está en su punto pinchándola un tenedor. Reservamos, para echarla luego a los garbanzos es mejor que esté fría o tibia.

Preparación del hummus de remolacha

  1. Para esta receta hemos utilizado un bote de garbanzos cocidos, con lo que tenemos la receta preparada en 10 minutos. Yo no me pondría a cocerlos, la receta sale de diez igualmente.
  2. Escurrimos los garbanzos del líquido en el que se conservan, veréis un poco de espuma. Pasadlos por agua hasta que desaparezca. Reservamos en el escurridor.
  3. Hacemos zumo con la mitad de un limón, lo colamos por si quedan pepitas y reservamos.
  4. Pelamos el diente de ajo. Yo lo preparo sólo con uno pero aquellos a los que les guste mucho podéis añadir más, como con el gazpacho.

Triturar y presentación final de nuestro hummus de remolacha

  1. Colocamos los garbanzos en el vaso de la batidora con los siguientes ingredientes. El diente de ajo, las hojas de hierbabuena o albahaca, el tahini, la canela, el zumo de medio limón o lima que hemos colado previamente, el comino molido, la remolacha en daditos, sal y el aceite de oliva virgen extra.
  2. Batimos con la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré pero un poco más denso y reservamos en la nevera. Frío está mucho mejor. Si tenéis robot de cocina podrás controlar la textura mucho mejor.
  3. Para presentarlo lo mejor es elegir un plato llano y grande, de esta manera lo compartiremos entre varios. Repartimos la crema de garbanzos y remolacha.
  4. Espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima del hummus y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Como veis no tiene ciencia ninguna, es fácil y rápido de preparar, muy sano y nutritivo. Un plato que le encanta a los niños y que incluso podéis preparar con ellos.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de hummus de remolacha en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para un hummus de remolacha de rechupete

  • Esta crema es ideal para tomarla como entrante, a modo de paté, en sándwiches o un bocadillo.
  • Os aconsejo que es que no se os cuele ninguna semilla de limón. El sabor amargo de las pipas de limón puede fastidiar la crema.
  • Acompañad el hummus de remolacha con pan normal tostado o pan de pita con un toque de horno (lo que mejor le va).
  • Es lo más tradicional aunque lo podéis acompañar chips de vegetales o crudites de hortalizas, bastoncillos de vegetales crudos como zanahorias o pepino. Os lo dejo a vuestro gusto… ¡Buen provecho!

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.