Hummus de remolacha

Hummus de remolacha

Icono personas Para 4Icono euro 0.4€/pers.Icono calorias 205kcal/100g

Ingredientes

  • 1 bote de 400 g. de garbanzos cocidos
  • 1 cucharadita de comino molido (medida de una cuchara de café)
  • 200 g. de remolacha cocida (puedes cocerla en casa o comprarla ya cocida).
  • 1 diente de ajo
  • El zumo de un limón pequeño o una lima
  • 2 cucharadas de Tahini (pasta de sésamo)
  • una pizca de canela molida
  • 4 hojas de hierbabuena frescas o albahaca (para darle un toque de frescura)
  • 1 pizca de sal
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra (50 ml. para la crema y otros 50 ml. para añadir por encima antes de servir)
Ir al paso a paso ↓

Esta variante del hummus ha sido uno de los descubrimientos de la última cena en casa de unos amigos, ¡nos encanta! Tanto es así, que les he pedido la receta para compartirla con todas vosotras. ¿Os atrae el color de este hummus? Entra sólo con mirarlo, atrae ese color rojo y al probarlo… un toque de sabor dulce que combina a las mil maravillas con las especias de esta crema libanesa.

Esta crema es muy fácil de preparar y como aperitivo o entrante es ideal. Un paté vegatariano o vegano rápido y sorprendente. Al probarlo, os encontraréis con un sabor muy específico y una textura increíble, suave, llena de matices y además, saludable. Al llevar garbanzos tiene un alto valor proteíco, el toque del sésamo de la tahina y la remolacha además de aportar su color, nos mete al cuerpo ácido fólico, vitamina C, potasio y magnesio.

Os dejo con esta alternativa llena de proteinas que puede sustituir perfectamente a una comida con carne. Un entrante o aperitivo divertido muy colorido ¿Os animáis a sorprender a vuestros invitados con este hummus?

Preparación de la remolacha

  1. Podéis comprar remolacha ya cocida o hacerlo en casa. Para ayudar a que la batidora triture bien todos los ingredientes es recomendable que primero cortéis en trocitos la remolacha cocida.
  2. Para esta receta podéis usar remolacha ya cocida o cocinarla en casa. Si cocéis la remolacha en casa, echamos la remolacha a una cazuela cuando el agua esté hirviendo. Tardará más o menos en cocer una hora. Y debemos comprobar que está en su punto pinchándola un tenedor. Reservamos, para echarla luego a los garbanzos es mejor que esté fría o tibia.

Preparación del hummus de remolacha

  1. Para esta receta hemos utilizado un bote de garbanzos cocidos, con lo que tenemos la receta preparada en 10 minutos. Yo no me pondría a cocerlos, la receta sale de diez igualmente. Escurrimos los garbanzos del líquido en el que se conservan, veréis un poco de espuma. Pasadlos por agua hasta que desaparezca. Reservamos en el escurridor.
  2. Hacemos zumo con la mitad de un limón, lo colamos por si quedan pepitas y reservamos.
  3. Pelamos el diente de ajo. Yo lo preparo sólo con uno pero aquellos a los que les guste mucho podéis añadir más, como con el gazpacho.

Triturar y presentación final de nuestro hummus de remolacha

  1. Colocamos los garbanzos en el vaso de la batidora con los siguientes ingredientes. El diente de ajo, las hojas de hierbabuena o albahaca, el tahini, la canela, el zumo de medio limón o lima que hemos colado previamente, el comino molido, la remolacha en daditos, sal y el aceite de oliva virgen extra.
  2. Batimos con la máxima potencia hasta que nos quede una crema tipo puré pero un poco más denso y reservamos en la nevera. Frío está mucho mejor. Si tenéis robot de cocina podrás controlar la textura mucho mejor.
  3. Para presentarlo lo mejor es elegir un plato llano y grande, de esta manera lo compartiremos entre varios. Repartimos la crema de garbanzos y remolacha. Espolvoreamos unas semillas de sésamo por encima del hummus y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra.

Como veis no tiene ciencia ninguna, es fácil y rápido de preparar, muy sano y nutritivo. Un plato que le encanta a los niños y que incluso podéis preparar con ellos.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de hummus de remolacha en este álbum.

Galería de la receta

Consejos para un hummus de remolacha de rechupete

  • Esta crema es ideal para tomarla como entrante, a modo de paté, en sándwiches o un bocadillo.
  • Os aconsejo que es que no se os cuele ninguna semilla de limón. El sabor amargo de las pipas de limón puede fastidiar la crema.
  • Acompañad el hummus de remolacha con pan normal tostado o pan de pita con un toque de horno (lo que mejor le va).
  • Es lo más tradicional aunque lo podéis acompañar chips de vegetales o crudites de hortalizas, bastoncillos de vegetales crudos como zanahorias o pepino. Os lo dejo a vuestro gusto… ¡Buen provecho!
Hemos trabajado 2 horas y 02 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

12 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/5117 votos


Categorías: Recetas de legumbres y guisos Recetas de purés de verduras Recetas de sopas, caldos y cremas Recetas de verduras y hortalizas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas veganas Recetas vegetarianas

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

6 comentarios en “Hummus de remolacha”

  1. Fede

    Me encanta el hummus y nunca lo he probado así, lo probare, es precioso, sólo con que sepa igual que la pinta de la foto, ya merece la pena.

  2. Pao

    Hola cuánto tiempo puede conservarse el hummus? Gracias

    1. Alfonso

      Unos 3-4 días sin problema en la nevera. Sino lo vas a consumir se puede congelar sin problema, no más de 3 meses. Saludos y buena Semana Santa.

  3. valeria

    Aguanta bien en la heladera tapado con papel film y aceite 1 semana. Gracias por la receta.

  4. Muluqui

    Me dormí para la meditación de la mañana. Al levantarme me encontré lejos de mi hábitos y me puse a pensar qué cocinar hoy. Al abrir la heladera me encontré con remolachas hervidas y me pregunté ¿Qué hacer con ellas? Busqué recetas y me apareció esta respuesta de este amable sitio de Internet ¡Bienvenida!! Voy a hacerlo…. Su color me atrae muchísimo y ni qué decir de sus componentes vitamínicos! Le tendré que dar algunos toques personales porque no tengo tahini pero, igual lo voy a hacer….( momento de elaboración) ¡¡¡ DELICIOSO!!!!!!

  5. Araceli Kemanian

    La cocina es apasionante para mi. Soy descendiente de armenios me encanta ser anfitriona y recibir invitados. Siempre he hecho el hammus de garbanzo y el de berenjenas. Nunca este de remolacha. Ya lo hare para la cena de fin de año y les cuento. Gracias Alfonso por esta receta. Me encanto.
    Si quieren recetas de comida armenia me piden con mucho gusto les paso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.